me imagino que es oxigeno que se queda atrapado la otra razon que pudiera ser que las bacterias que cubren las rocas liberan las burbujas de gas y por falta de corriente se quedan atrapadas,saludos.
Tambien pueden ser algas como las filamentosas o la cianobacteria las que te pueden generar burbujas de gases. Saludos.
pues lo unico seria que tengas caracoles que en su andar por las rocas desprendan estas burbujas o si no los tienes con la red para peces las puedes tocar para que floten pero en realidad no ahi problema en tener estas burbujas solamente que sean muchisimas entonces checa de donde salen que si son muchas solo pueden ser de oxigeno proveniente de el skimmer o de la bomba de retorno lo cual no creo que sea el caso o si????
Gracias dientepicado; no salen del skimmer ni de ninguna bomba yo creo que es el oxigeno lo raro es que el movimiento que tengo lo producen una vortech mp40,una maxijet 1200 modoficada y una seio 1100 estoy que meto otra bomba pero se verya horrible;y las medidas del acuario son 160cm de largo x 70cm de alto x 60cm de profundo tipo tres caras(peninsula).
bueno si mencionas que tienes una vortech y una maxijet creo que tienes una buena circulacion de agua podrias mejorarla pero como dices otra bomba se veria horrible a si entonces las burbujas an de ser originadas por las bacterias de las rocas o como dice colofox que salen de las algas filamentosas o cianobacteria porque las burbujas que provocan son mas densas por estar cubiertas como de moco por eso no se disuelven ni se elevan.
Yo te recomendaría metieras ermitaños y ellos aparte de comer alga despegan las borbujas, y lo q pase en mi caso es que tanto oxigeno se queda acomulado en las piedras, y los ermitaños se encargan de desprenderlas jejejejejejeje.
Bueno si se tratade burbujas de gas, quizás la bacteria esté haciendo su trabajo, pásales el chorro de la maxijet en la noche si no quieres verlas, no hacen ningún daño, una sola vortech para untanque de esas dimensiones es insuficiente, si estás pensando en meter otra, adelante, tendrás mucho mejor movimiento de agua. Presta atención a ver si salen del sustrato o son producidas por la succión de aire de las bombas, quizás esten cerca de la superficie.
La verdad no creo que sean burbujas de oxígeno, lo que esta pasando en tu tanque es que se esta formando cianobacteria, usa agua destilada y checa los niveles de fosfatos. Estas a tiempo e corregir tus problemas biológicos.
Gracias amigos y para eliminar la cianobacteria que se puede usar; hay algun medicamento o algo por el estilo.
La cianobacteria es causada por varios factores dentro de los cuales se encuentran: poca circulaciòn de agua, valores de nitratos altos. Existen medicamentos como el "Red slime" en el mercado muy efectivos, aunque, los cambios de agua tambien ayudad a su eliminación o control. Saludos.
Que tal amigos;ahora tengo una clase de alga que quiero erradicar y no se como,se trata de un alga color purpura que crece en las rocas y entre los polipos se llama liagora viscida(foto) por si la conocen me cuentan.