Buscando a Dory, ¿beneficio o maleficio?

Tema en 'Encuestas' comenzado por Badstraw, 27 Junio 2016.

?

¿Qué impacto tendrá Buscando a Dory?

1. Va a dañar irreparablemente la población de cirujanos azules y especies marinas.

2. Todo va a seguir igual en el hobby.

3. Va a concientizar sobre la conservación de éstas especies.

Los resultados serán visibles únicamente después de que votes.
  1. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Pero tambien hay un pulpo que no quiere ser liberado. De hecho se muestra un acuario donde todos los animales son felices. Pero a nivel domestico, nada.

Enviado desde mi LG-D686 mediante Tapatalk

2. mr.blue

mr.blue Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Agosto 2016
    Me gusta recibidos:
    71
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero
    Como mencionaron anteriormente los cirujanos amarillos y azules han sido reproducidos con éxito en cautiverio recientemente. Estas son increíbles noticias para todos pues en años pasados esto había sido imposible. Por el momento no se han comercializado, sin embargo se espera que dentro de poco podamos comprar cirujanos criados en cautiverio para no afectar los arrecifes

3. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,800
    ¿Alguien más ha visto la película? No he podido verla aún.. ¿Más reseñas?

4. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
  5. naimed_52

naimed_52 Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Agosto 2013
    Me gusta recibidos:
    76
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Arquitecto
    Hola, reseña:
    Pues a dori se le aloca y sale en busca de sus padres después de tanto tiempo que se había perdido, que fue desde niña y los encuentra,
    Lo más interesante es que no está loca si sabe balleno hoooolllaaaa aaaaallllllllll CCCAAAAAAAAAMMMMMMMMM
    JAJAJAJAJA

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

6. chuymeza

chuymeza Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    70
    Ocupación:
    trabajo en hoteleria moon palace y tengo un negoc
    Este artículo lo encontré en la red Esperemos que así sea para ayudar a esta especie que siga aún con nosotros

Este hallazgo podría evitar que el pez cirujano, especie que inspiró al personaje de Pixar, esté en riesgo, como le sucedió al pez payaso (Nemo) cuando se estrenó 'Buscando a Nemo'

Después de años de estudio, un equipo de científicos de la Universidad de Florida, junto con la organización Rising Tide Conservation, hallaron la forma de criar en tanques al colorido cirujano regal —que vive en agua salada—, el mismo que todos conocemos como Dory gracias a Pixar.

El hallazgo pudiera ser un auge para la industria de acuicultura en Florida, que reproduce y cría peces para peceras. La estrella de la película de Disney, Buscando a Dory, se ha vuelto un deseo recurrente para aficionados de ese pasatiempo.

La cinta ha recaudado 900 millones de dólares en las taquillas y, a causa de su popularidad, científicos y activistas de los derechos de los animales temen que estos peces cirujano , también conocidos comopaleta de pintor, sufran la misma suerte que Nemo el popular pez payaso que inspiró a Disney€” con una creciente demanda que afecte a la especie en la naturaleza.

En un pequeño invernadero al sur del centro de Tampa, un grupo de científicos crea anteproyectos para criar el pez azul.

"La Universidad de Florida desarrolló este proyecto para tratar de determinar si podemos desarrollar protocolos de producción comercial, esencialmente una receta de cómo producimos los cirujanos regales en una forma en que podemos transferirla a la industria, a los criadores de peces", dijo Matt DiMaggio, profesor asistente en el Laboratorio de Acuicultura Tropical en la Universidad de Florida.

Actualmente, las personas que quieren cirujanos regales dependen de peces capturados en el Pacífico. Esa captura, a menudo no regulada, no solamente decrece los números de la especie, sino que daña los arrecifes coralinos en los que vive.

Y además son caros: cuestan desde 30 dólares —unos 550 pesos— por uno diminuto hasta 150 —casi 3 mil pesos— por un adulto.

La agrupación Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), que criticó la demanda de peces payaso, cuestiona la idea de capturar el pez en el océano o criarlo en cautiverio.

"Los peces capturados o criados para la industria de acuarios caseros viven en espacios inusualmente minúculos, nadando en sus propias heces diluidas sin corrientes ni estímulo, comiendo alimentos no variados y expuestos a patógenos para los que sus sistemas inmunológicos no están preparados", escribió la vocera de PETA, Cate Cryar.

ASS

Enviado desde mi LG-D693n mediante Tapatalk

7. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    542
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Wuaoooo esa información nos dio la estocada a todos. Creo algo bueno de esto fuera que donaran algo de las ganancias a esas universidades o científicos para que vean cómo conservar estas especies.

Enviado desde mi chafaphone 8 utilizando Tapatalk

8. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,800
    ¿Que creen? Hace unos días vi la pelicula y aunque me pareció buena, creo que ahora muestran a los personajes de una manera menos real, como más perteneciente a una caricatura que un animal que deba mantenerse en un acuario.

Aún sigo pensando que van a seguir explotando la comercialización de cirujanos azules a raíz de la película, y todavía le van a seguir diciendo dori, doris, dory. Pero en mi punto de vista, no tendrá tantísimo impacto como la primera parte.

9. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    237
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Y bien ??? Retomo este tema ... ya que me dio por investigar...

Se esta terminando el año, con los comerciantes (al menos aquí en España) que conozco he preguntado el incremento de ventas o no en cuanto a cirujanos azules (dorys) o paracanthurus hepatus.

El resultado es como lo predije en su día, CERO, vaya la mayoría (4 de 5) me indican que ni aumento, ni disminuyo, si no todo lo contrario (jajaja), OJO, al preguntarles el impacto que tuvo anteriormente buscando a nemo, solo 2 de ellos comentaron un posible aumento, pero nada de lo que se comento de que fuese espectacular... El que dijo ver una variación fue que no puede sacar 5 cirujanos que tiene desde que salió la peli...

La verdad es que creo que este tipo de noticias sin cifras detrás solo son oportunistas... daré uno de mis ejemplos de reducción al ridículo...

Quiero que todo mundo hable de la película un mexicano en Madrid...

Y digo que la población de mexicanos después de la película se va a ver disminuida y esto será lamentable para Madrid, España y Mundialmente...

Pero lo que no te he dicho es ¿Cuántos Mexicanos hay en Madrid?, ¿A que velocidad se reproducen? o ¿cual es la tasa de crecimiento de mexicanos en Madrid? ¿Si te diera cifras (creo es mas fácil contarnos a los mexicanos que a los cirujanos azules) estas son Semanales, Mensuales, Anuales? ¿Qué impacto tienen en la economía, sociedad, etc?

Bueno como omito toda esta información ya sea por que la se o por que no la se... que valor tiene mi comentario ???

Así pues creo paso con los cirujanos azules....

10. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    391
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Creo que en el caso de "La Dori" ,el aumento en sus ventas pudo ser mínimo, pero, cuando salió la primera película de "buscando a Nemo" si hubo un aumento es las ventas de los payasitos y creo que es debido al precio de los peces--los payasitos valen desde muy baratos a medios caros en promedio y los Cirujanos Reagal valen casi el triple-- (En esos tiempos yo tenía una Pet´Shop y si noté ése aumento de ventas, llegando incluso una vez una persona que quería un "Nemo" para una bola de cristal de 2 Lt--imaginen jejeje--).
    Saludos.

11. tuff

tuff Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    Estaba por poner que ya se había criado en cautiverio, aunque es complicado, pero veo que lo pusieron ya, Solo queda esperar que el costo de criarlos en cautiverio sea menos que el de sacarlo del mar.
    Es de los mas lindos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...