Cómo bajar nitratos y fosfatos

Tema en 'Plagas Indeseables' comenzado por Kevin ortiz, 18 Mayo 2020.

1. Kevin ortiz

Kevin ortiz CAMarada

Se incorporó:
    15 Mayo 2019
    Me gusta recibidos:
    3
    Amigos del cam tengo mucho tiempo que no logro bajar mis parámetros de nitratos y fosfatos en mi acuario em instalado por ya ase un mes un reactor de fosfatos con media de biopelet y no bajan y me está creando alga en mi arena y los nitratos no se cómo lograr bajarlos nunca me bajan de 40 y los fosfatos 57 1e2e94510629f00f5d96e2dfbf0275f0.
    4ca0aaeea019c4a0553376b854e50b6b.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. piozone

piozone CAMarada

Se incorporó:
    17 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    • Torch Reef

Torch Reef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      22 Noviembre 2017
      Me gusta recibidos:
      25
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Comerciante
      Aparte de los biopelets has intentado con resinas? Por ejemplo phosguard u óxido ferrico ayudan para bajar los fosfatos y para bajar nitratos puede ser bacteria anaeróbica aunque también existen algunos líquidos pero no recuerdo los nombres, hay uno muy común que es de brightwell pero no recuerdo el nombre

• piozone

piozone CAMarada

Se incorporó:
        17 Julio 2010
        Me gusta recibidos:
        15
        Género:
        Hombre
        Pues para los fosfatos el rowaphos es muy bueno

Sent from my SM-G975U using Tapatalk

• Kevin ortiz

Kevin ortiz CAMarada

Se incorporó:
          15 Mayo 2019
          Me gusta recibidos:
          3
          No solo con biopelet

• Kevin ortiz

Kevin ortiz CAMarada

Se incorporó:
          15 Mayo 2019
          Me gusta recibidos:
          3
          Intentaré probando con cada una de sus sugerencias luego les cuento cómo van cambiando gracias

• Torch Reef

Torch Reef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
          22 Noviembre 2017
          Me gusta recibidos:
          25
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Comerciante
          Kevin es importante que investigues bien los productos que vayas a querer probar para bajar tus fosfatos, por ejemplo el rowaphos efectivamente es muy muy bueno pero aparte de ser caro lo más recomendable es ocuparlo en un reactor de fosfatos por lo tanto sí tendrás que desembolsar una buena cantidad de $$$ y también debes de ir agregando la mitad de lo que dice el rowa para que no caiga los fosfatos tan rápido y así no se descompense y surjan los dinoflagelados. Ahora bien haciendo el otro ejemplo sobre el phosguard de seachem es un producto más económico y más fácil de utilizar ya que puedes ponerlo en una malla pequeña y colgarlo o sujetarlo en una zona de buen flujo de agua de preferencia en el sump, pero el inconveniente es que se puede saturar más rápidamente de fosfato y sobre todo ten cuidado que tú ph por nada del mundo baje por debajo de 7.6, sabemos que los acuarios marinos rondan los 8.2 de pH pero si por algún motivo se llega a acidificar el agua de la pecera y baja bruscamente el pH pues el phosguard podría deshacerse y soltar aluminio a grados tóxicos. Por eso te recomiendo cheques bien e investigues bien cualquiera de los productos que quieras ocupar para bajar los fosfatos.
          También te recomiendo puedas ir investigando que es lo que te suelta tantos fosfatos en tu pecera, por ejemplo , puede ser que la roca esté saturada, el agua de reposición tenga altos fosfatos, sobrealimentas peces y corales, etcétera. Osea las fuentes de fosfatos intenta encontrala y minimizarla lo más posible. Espero ésta información te ayude.

• Jesús López

Jesús López Nuevo CAMarada

Se incorporó:
            27 Abril 2020
            Me gusta recibidos:
            0
            Género:
            Hombre
            yo opino que antes de aditar productos primero encuentres el por que no bajan fosfatos y nitratos tal vez calidad del agua, funcionamiento correcto del skimmer, haz intentado con alga shaeto, suficiente filtracion biologica etc etc.....

• Roberto Alcantara

Roberto Alcantara Nuevo CAMarada

Se incorporó:
            21 Mayo 2020
            Me gusta recibidos:
            7
            Género:
            Hombre
            Opino igual... antes de intentar algún método en especifico tienes que determinar que lo produce.. comparte algo mas con respecto a la calidad de agua de reposición o el tipo de alimento y cantidad que pones.. En muchas ocasiones gastamos mas en ciertos productos maravilla sin darnos cuenta que si identificamos la fuente del problema la solución es mas efectiva y barata.

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
            17 Marzo 2007
            Me gusta recibidos:
            471
            Género:
            Hombre
            Ocupación:
            Transportista
            De acuerdo con tu comentario Roberto.
            Saludos

• Kevin ortiz

Kevin ortiz CAMarada

Se incorporó:
            15 Mayo 2019
            Me gusta recibidos:
            3
            He cancelado lo que es un filtro de canasta fluval que usaba para mandar el agua al sump y perforé mi pecera para que el agua bajara al sump por gravedad por que tomando sus consideraciones de buscar que provoca fosfatos y nitratos y al abrir el filtro de canasta encontré mucha suciedad y desperdicios de cosas eso estaba pero que daba saco pero cada mes lo limpiaba siempre encontraba mucha suciedad y una nata blanca ahora solo baja el agua por medio de la perforación y mi skimmer empedo a ser mucha más burbujas de lo que acostumbraba ahora saca mucho más suciedad que antes y aquí les dejo unas imágenes de lo que les comento espero que pronto con esa decisión de eliminar el filtro de canasta ya no abra acumulación de suciedad y mis nitratos y fosfatos bajen cuánto tiempo me recomiendan esperar para poder hacer 0f4168f5442d35ad73980b1e1196e009.
            otra prueba de fosfatos y nitratos 70ea5cc45f5e3d226305bf107199ae83.
            b18c90ed78b07b137cfa45bd89cda649.
            884227bbe5a85fb876e151aa53c79516.

• Roberto Alcantara

Roberto Alcantara Nuevo CAMarada

Se incorporó:
              21 Mayo 2020
              Me gusta recibidos:
              7
              Género:
              Hombre
              Kevin... efectivamente empezaras a notar los resultados... ahora el skimmer trabajara mas y sacara mas porquería.. yo creo q en 2 semanas deberás tener mejores resultados.. ahora bien eso es todo... pues no.. tienes que checar la cantidad de alimento.. esto es uno de los principales errores que muchos cometemos incluso un servidor..

Tu bacteria ahora sera en mi opinión la segunda parte... los biopellets deberán ayudarte en esa tarea... ya que tengas la medición de las próximas semanas podemos darnos una idea mas clara del estado general y hacerte algunas sugerencias extras.. por el momento paciencia y deja que todo se vaya estabilizando...
              Te puedo dar algunas ideas para que vayas investigando.. Alge Scrubber.. NOPOX.. Ozono.. Etc..

Recuerda la limpieza a los calcetines que según veo en tus fotos ocupas. ahí también se generan nutrientes si no tienen mantenimiento.

Lindas fotos y excelente acuario...

• Kevin ortiz

Kevin ortiz CAMarada

Se incorporó:
                15 Mayo 2019
                Me gusta recibidos:
                3
                Los calcetines los cambios una vez por semana gracias por sus opiniones y en dos semanas les comento cómo va evolucionando los parámetros gracia

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
                17 Marzo 2007
                Me gusta recibidos:
                471
                Género:
                Hombre
                Ocupación:
                Transportista
                Saludos Kevis, esperamos avances.

• Kevin ortiz

Kevin ortiz CAMarada

Se incorporó:
                15 Mayo 2019
                Me gusta recibidos:
                3
                Gracias igualmente estamos en espera aver que me resulta en unos días

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...