¡Pues si que se van reduciendo bastante!, como mencionaste, los productos para reducir las algas tienen alguicidas o antibioticos, que suelen ser perjudiciales para los peces o corales, podrías poner que contiene el ChemiClean por favor. Y creo que la única manera de que la roca no acumule fosfato es tener una buena circulación y claro que en el acuario los niveles estén bajos.
Buenísimo, de mucha ayuda esta información ya que estoy pasando también por etapa de alga verde, espero sus avances Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He tenido dos anemonas pero condilactis y hacian eso de momento y nunca hubo ningun problema, a ver que opinan los expertos
Me comentas mas en el tema de la anémona? Para no desviar este tema? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por sus comentarios. En cuanto a los ingredientes del ChemiClean, a sido un debate en varios foros de estados unidos ya que no los enlistan en el paquete, es una ''receta'' secreta de la compañía Boyd Enterprises. Muchos dicen que es algún tipo de oxidante ya que sube el ORP. Yo creo que son algún tipo de sales de peróxido, como sea funciona muy bien.) Y claro que la circualcion es muy importante. Si tienen problemas de cyano primero les recomendaria arreglar si tienen algunos de estos problemas y después hacer el tratamiento: No hay suficiente circulación. (Asegurate que no tengas puntos muertos)Tus focos estan viejos. (Cambiar focos una vez al año o cambiar a LED)No tienes skimmer/ tu skimmer no es eficaz. (Poner un buen skimmer como Reef Octopus)Tus fosfatos estan altos. (Arreglarlo con GFO)No haces cambios de agua regulares. (Cambios de agua dos veces al mes cuando tengas problemas, una vez al mes cuando todo este controlado) En cuanto el alga verde va a ser un proceso mas tardado pero iremos mostrando todo lo que haremos para combatirla así como fotos de los avances.
Gracias Akuamex, Es cierto, no he encontrado los ingredientes de ese químico, pero bueno mientras siga en el mercado ese producto, todo estará bien. Gracias por este tema.
a 72 horas del tratamiento hicimos un cambio de agua, regresamos el carbon activado y GFO y se hecho a andar el skimmer nuevamente. Como lo hemos dicho antes hay dos cosas importantes remover la mayor cantidad de alga manualmente y tener GFO para remover el fosfato que puedan soltar las rocas y el alga al morir. Aqui un video de como se hizo la segunda limpieza. Manana subimos fotos de como quedo ya que aclare. Saludos
Que excelente idea hacer un timelapse, súper ilustrativo manual a prueba de personas que apenas comienzan en el hobby . Se ve que los resultados van a ser impresionantes ...!!!
Gracias Badstraw. Aquí están las fotos de como quedo después del tratamiento y segunda limpieza. La cyano desapareció completamente pero aun quedan varios lugares con alga verde, esta se va a ir muriendo poco a poco con los cambios de agua y uso de GFO. También agregamos dos payasos ocellaris frostbite chilled al tanque. Saludos y gracias por visitar nuestro tema.
Pues excelente info, solo me restaría una duda que diferencia hay entre Phosguard de Seachem contra la resina GFO que recomiendas veo que el precio casi es 3 veces mayor que seachem Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Solracc hay mucha diferencia de precio entre una resina de oxido ferrico y otra en base de aluminio... las dos funcionan muy bien, pero hay que entender bien el funcionamiento para no lastimar a los animales de nuestro acuario... la de oxido ferrico es mas lenta en la absorción de fosfatos y la de aluminio es muchisimo mas rapida El tema es el siguiente, una rapida absorcion de fosfatos, puede afectar a los corales en el acuario, pero en el caso eventual de que tengas muy altos los fosfatos usando bien la resina de aluminio te deja en niveles aceptables en una semana y no se afecta la vida en el acuario Por otro lado las de base ferrica son mucho mas lentas, mas dificil de equivocarse y afectar a los corales Yo hubiera elegido la base ferrica en el caso puntual del caso que se trata este hilo porque la mayor parte de los fosfatos se van a sacar con los cambios de agua (ademas de haberse exportado por la eliminacion de las algas a mano) y la resina se usa para eliminar los fosfatos que se pudieran generar por el alimento de los peces y lo poco que pueda volver a volcar al acuario las algas que quedan muriendo Las de base de aluminio la usaria por ejemplo en el caso de que el equipo de osmosis tenga la etapa DI agotada y no nos dieramos cuenta, en el acuario volcamos todos los fosfatos, todavia no crecen algas y nos damos cuenta a los pocos dias que los niveles son altisimos, entonces, ahi usaria base de aluminio para normalizar todo y arreglar el equipo en mal funcionamiento Espero haberme explicado
Hola Solraccc, la verdad no me gusta mucho usar phosguard. Un gramo de phosguard absorbe aproximadamente 0.9 mg de fosfato mientras un gramo de GFO absorbe aproximadamente 1.5 mg de fosfato. Osea que necesitas usar casi el doble de phosguard que GFO. Medio galón de phosguard te sale en unos 500 pesos y medio galón de gfo sale en unos 800 entonces al final te viene saliendo más caro el phosguard. Pero la razón principal en la que no me gusta es por que es una resina a base de aluminio y estresa a algunos corales cuando suelta aluminio al agua. Saludos
Excelente explicacion. Muchas gracias por contribuir al tema. Otra cosa que no me gustó cuando use phosguard es que hay que enjuagarlo mucho. Una vez sólo lo enjuague por un minuto e hizo que el agua se pusiera turbia como por una semana. Saludos y gracias por la aportación de nuevo.
Pues excelente explicación muchas gracias a ambos, en definitiva ahora si hay un argumento sólido para diferenciar entre estos 2 productos, sobretodo pros y contras así como el costo beneficio Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay problema. Gracias a ti por compartir tus dudas. En cuanto al tanque hoy le metimos 3 caracoles Trochus, 2 Margarita y un Strombus. Aquí dejamos una foto de ellos. Saludos