joaco, como estas? te hago una consulta, al comprar en un laboratorio hidroxido de calcio es lo mismo que el Kalkwaser que te venden en el acuario? y te sale cerca de $80? y la aplicación en el acuario seria la misma? Gracias
Hola Fede, si, el producto es el mismo y la aplicacion tambien. El precio hoy no se, pero yo lo compre en Cientifica Central Rapaport, Venezuela 1949, en el centro, creo que una cuadra pasando la comisaria. Telefono es 4308-1525 No lo compres en un acuario (aca casi todos venden la marca Kent), te van a matar con el precio (importado=dolares) Fijate que hidroxido de calcio tambien hay nacional (y es bueno!), pregunta en el laboratorio. Joaco
A todos los interesados (D.F.), Hable al lugar que os proporciono Joaco y me comentan que venden los costales de Hidróxido de Calcio de 25 kilos a 120 pesos. A alguien le interesa dividirse toda esta cantidad? Joaco, No me quedo claro las cantidades que uno debe de meter. Ejemplo: una taza por litro (en el dosificador), una cucharada, etc.. Me lo podrás explicar de nuevo? ops:
Eso es 4,8 pesos el kilo, o sea son mas o menos 44 centavos de dolar el kilo. Cuanto te hubiera costado un kilo de Kalkwasser en el acuario? :dance: No problem :wink: Por cada litro de agua de Kalkwasser que vayas a preparar, no de volumen que tiene tu pecera. Cantidad de Kalkwasser se debe agregar a la pecera por goteo? ver primeras respuestas: revisar cuanto consume la pecera, esa es la cantidad a reponer. Joaco
Hola Me parece muy barato en donde preguntaste para ver si hay en Monterrey ya que yo pregunte y cuesta 110 dolares el kilo de hodroxido de calcio. Saludos Luis
Luis, estas seguro? me parece una fortuna :eekk: En por ejemplo www.marinedepot.com cuesta 16 dolares el kilo: https://www.atretail.com/commerce/index.asp?merchant=marine&product=SCRK1KG y es 'de marca' (Seachem Reef Kalkwasser) Con hidroxido de calcio compactado se hacian originalmente (o se hacen todavia?) las tizas blancas para las pizarras de las escuelas. Joaco
Yo pregunte por Hidroxido de calcio y ese es el precio que me dieron, por cierto pregunte en varias partes y nadie lo manejaba. Aqui se hacen con cal porcierto es el que se utiliza para las paredes de las casas y esa es muy barata, pero no creo que sea lo mismo. Voy a preguntar mañana en otro lado ya que creo que me estan dando el precio de otra cosa. 57 dlls 500 gr 110 dlls 1 Kilo Saludos Luis
Luis, Si quieres Reef Man y yo estamos viendo comprar estos 25 kilos. Si le quieres entrar lo compramos, nos depositas lo del Hidróxido y el envío. Que te parece?
SEÑORES: Les tengo una muy buena noticia!!!! Si van a su farmacia local pueden pedir un suero y el equipo de goteo para el mismo. Sigan las instrucciones: 1) Sacan la Glucosa (agua con azúcar) 2) Lavan muy bien el frasco 3) Llenan el frasco con agua purificada y una cucharada de Kalkwasser 4) Dosifican el sistema a sus requerimientos Y por $85.00 pesos ($7.70 dólares) tienen su dosificador de Kalkwasser :dance: Joaco, te diré que el fitting del tubo entra perfectamente a mi espumador Otros usos: :dali: Para aclimatar peces a la pecera Auto relleno (auto top off) Alguna otra idea? :!:
Hola Mexican Hermit Yo preparo la solucion en un bote de 1 galon y paso la manguerita (que te venden de goteo en la farmacia) por la boca del bote y listo. Saludos Luis :boldblue:
:deal: Perfecto Lo que me gusto de este (aunque apenas y es un litro) es que ya viene de donde sostenerlo y es de vidrio. Pero es buena idea la que tienes
Que tal Me xican Hermit Oye donde conseguiste el hidroxido de calcio en el DF, puesto que yo estoy interesado en el mismo.... Saludos
Bienvenido al foro. 2 cosas: 1) Te recomiendo que llenes de adonde eres en tu perfil antes de que te pida el administrador. A su vez así nos damos todos cuenta de donde eres :deal: 2) Lo podemos conseguir en Cuacalco. Pero la verdad que por tiempo y por distancia se me hace difícil ir por el. ReefMan me dijo que se aventaba pero no me ha dicho nada. Tu puedes ir? Pago por ir por el.
Perdon por el lapsus.... Lamentablemente Mexican Hermit, no me es posible ir hasta alla por el, me han comentado que en la farmacia PARIS, del centro te lo venden, pero tampoco he podido a corroborarlo y ver precios... Seguimos en contacto IXOYE :boldblue:
Si me dices cuales son las dos opciones... :wink: Probablemente sea el 'comun' y el de calidad analitica (de laboratorio) Joaco
Mexican Hermit, Te respondí por email sobre la ida por el Hidróxido, no lo recibiste ? Lo que me ha faltado es TIEMPO !!! AAAGGGGHHH !!! En fin, si alguien vive por Coacalco o que se aviente la ida que nos avise. De todas formas, yo voy a ver como le hago para ir por el pero no les prometo fecha. Sería bueno que nos dijeras las dos opciones, igual y ahi hay un detalle en el precio. Saludos !! :beer: