Cómo usar Kalkwasser

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Joaco, 28 Enero 2003.

1. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Por que es mejor dosificar Kalkwasser en el skimmer

No es necesario, pero si es mejor.
    El Kalkwasser precipita los fosfatos como carbonato de fosfato, al momento de contacto del mismo (Kalkwasser) con el agua.
    Esta precipitacion ocurre independientemente de donde lo gotees.

Hacerlo en la entrada del skimmer optimizara la mezcla (turbulencia) y exportara este carbonato de fosfato (que se precipita por contacto) con la espuma que produce el skimmer.
    Tambien trae como efecto deseable la saponificacion que aumentara la eficiencia del skimmer (ya veras como saca mas espuma!)

Todos esos beneficios adicionales no los tienes si dosificas directamente al sump, en lugar del skimmer.
    Pero si tendras los beneficios del Kalkwasser sobre la calidad del agua, por lo cual no es necesario, pero si mucho mejor, dosificarlo en la entrada del skimmer.

Joaco

2. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Re: Como usar Kalkwasser

Que onda Joaco!!

Oye ya compre mi kalkwasser de Two Little fishes y apenas lo empeze a agregar el lunes por goteo al acuario, mi duda es cada cuando me remiendas agregarlo?, ya que mi pecera es de solo peces y se va a consumir muy poco calcio, la mayoria por la roca viva y tambien cada cuando me recomiendas checarlo?

Saludos!!!!

3. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:

Ya tienes el kit de calcio para medir el consumo diario? tienes como 90 kilos de roca, eso no es poco :wink:
    Si consume poco, le pones poco (o sea, repones al sistema lo que este consume por dia, para saber CUANTO, lo MIDES)

Una vez que sabes cuanto consume por dia, no hace falta que lo midas salvo que agregues algo nuevo (como mas kilos de roca viva)

No olvides que el alga coralina consume mucho calcio....si ves que empieza a crecer rapido, aumentara el consumo de calcio de la pecera. Cuando le falta calcio se blanquea (se muere)

Joaco

4. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante

Ok Joaco, mi pregunta basicamente fue por que no cuento con el test de calcio (en cuanto pueda lo compro) por eso queria saber hasta cuando me recomiendas seguirlo agregando y cuando me recomiendas ir a un acuario para hacer mi primera prueba de calcio, ya que si voy ahorita pues me va a salir bajisimo me imagino.

Saludotes y gracias again!

5. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:

Ni bien puedas, lleva una muestra de agua para hacerle el test de calcio. Ahi veras si esta bajo, ahi veras cuanto mas necesitas agregar por dia, etc

Si no sabes cuanto tienes de nivel de calcio, como sabes cuanto agregar por dia? y como sabes que esta bajisimo? :wink: eso es dosificar a ciegas, no lo recomiendo.

Si te vas a comprar uno, te recomiendo el de Salifert si lo consigues.(fijate mas arriba en este tema)

Joaco

6. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante

Ok entonces aprovechare el fin de semana para hacerle un test al agua, si puedo de una vez de todo y te comento los resultados.

Te comente lo de bajisimo (a lo mejor exagere) por que es la primera vez que le agrego kalk al acuario, entonces pues es lo mas logico, pero como tu dices y tienes razon son puras ideas al aire, lo mejor es estar seguro.

Gracias de nuevo!!

7. el_arabe_13

el_arabe_13 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante

Leeyendo desde EL PRINCIPIO J he visto que me puede hacer bien el kalwasser, pero mi duda es que yo como Mario tenemos peceras de solo peces, he visto que es bueno usarlo porque me puede reducir el crecimiento del alga café por los fosfatos, que es bueno para estabilizar el agua, para que otra cosa es buena en una de solo peces; ahora tambien ya se que hay que tener primero el test antes que nada y ver en que nivel esta mi pecera, y asi sabre que tanto consume diario,PERO como se que lo que estoy agregando es la meida correcat, es decir hoy tengo 400, le agrego a ciegas (tomando en cuenta que es una cucharita por litro) la cantidad a adicionar, o hay alguna forma de saber cuantos litros de agua tengo que incorporar para llegar a la medida correcta, o es irlo midiendo diario y ver cual es el consumo ideal?
    No se si me entiendan la preguanta, pero prefiero averiguar bien antes de incorporarlo :D

8. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:

400 que?
    litros en la pecera, o PPB (partes por billon) de calcio en la lectura?

Joaco

9. el_arabe_13

el_arabe_13 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante

Perdon Joaco, un error de edicion, ya ves que esta tan lenta ultimamente la pagina que la verdad se me fue el avion ( esa fue una pequeña pedrada a los exelentes creadores de la web) es decir tengo 400 ppm de calcio, en mi pecera, y como comentas hay una medida a la cual llegar y tratar de estabilizar, como saber cuanto debemos de agregar de este preparado que vamos hacer, hay algun tipo de medicion, que si te faltan tantos hay que agregarle estos tantos ¿? ......hasta yo me hice bolas, ojala entiendan J

10. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:

Entre 400 y 450 ppb (los arrecifes tienen en promedio 410 ppb). Entonces tus 400 ppb estan muy bien, especialmente considerando que la pecera es de solo peces!

Joaco

11. arturo_akira

arturo_akira CAMarada

Se incorporó:
    18 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación

Hola

Ayudenme porque ando perdido

Veamos... tengo un sistema de top off DIY que mete agua dulce para recuperar la evaporada. Esa agua no tiene movimiento de ninguna clase excepto cuando un flotador detecta que falta agua y activa una cabeza de poder...

Se me evaporan máximo 7 litros de agua en verano y 3-4 en invierno. Vayámonos por la evaporación en verano que es más drástica

De acuerdo a lo que entendí debería yo preparar una de estas dos cosas:

- 7 litros de kalk para la semana
    - 1 litro diario

En total 7 cucharadas de kalk a la semana en ambas opciones (en la primera son 7 cucharadas de una vez y en la otra 1 cucharada por cada día de la semana)

Y poner el goteo de modo que baje un litro de kalk diario (eso si va a tener que ser a prueba y error porque no se cuánta agua es una gota).

-> Si el kalk me va a estar recuperando el agua evaporada...¿que debo hacer? ¿el agua de kalk cuenta como agua dulce evaporada? ¿o debo dividir la cantidad de agua evaporada de mi sistema entre el kalk y el top off?

(Digamos que meto 0.5 lts de kalk diarios y dejo que el resto me lo recupere el top off)

Y ya aparte de eso aunque es del tema... :p

-> Si alguien conoce el skimmer Remora de Aqua C ¿creen que le pueda meter el goteo por algún lado al skimmer para que me precipite fosfatos? ¿digamos...abajo de la copa recolectora del lado donde sale el agua que mete la bomba?

Saludos!!

12. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:

Arturo, sabes lo que es un reactor Nilsen?  :deal:

si quieres abrir un tema nuevo en el foro de equipo, lo vemos alli en detalle.
    Te doy algunos links para que leas, si te quedan dudas, abre un tema nuevo como decia  :beer:

http://avdil.gtri.gatech.edu/RCM/RCM/Aquarium/CalciumReactor.html

http://www.reefs.org/library/article/n_will.html

http://www.myreefcreations.com/aboutnilsen.htm

Joaco

13. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:

Reemplaza toda el agua evaporada por Kalkwasser. Si crees que tienes poco consumo, mide los niveles de calcio, veras que al final terminas usando 100% Kalkwasser para top off.

Otra cosa que si no te recomendria, es tener un poco de aragonita en el reservorio del top off. Alguna ves mediste por ejemplo el pH de agua del top off - RO/DI?

Joaco

14. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:

En dudas asi es mas facil si abres un tema nuevo en el foro de equipo y filtrado (para que mas miembros se beneficien con una busqueda, y hasta alguno con un skimmer igual te diga como lo resolvio)  :beer:

El Remora de Aqua C:

http://www.proteinskimmer.com/products/Remora.htm

han agregado algunos accesorios para ese skimmer:

http://www.proteinskimmer.com/accessories.htm

Joaco

15. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:

Si, es un buen lugar:  :deal: (obviamente no en el agujero que se ve en la foto, en el tubo mismo de entrada de la bomba, ese es el lugar del "spray injector")

NO se lo alimentes a la entrada de la bomba de ese skimmer, los depositos de carbonato de calcio la arruinarian.

Joaco

16. arturo_akira

arturo_akira CAMarada

Se incorporó:
    18 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación

Muchas gracias por tus respuestas Joaco.

Ya me aclaraste el panorama

En un rato abro 2 temas (uno del reactor Nilsen y otro del skimmer) en equipo y filtrado.

Saludos!!

17. pablofiscella

pablofiscella Adicto al arrecife

Se incorporó:
    10 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0

Si agrego 1L de kalkwasser con media cucharada cuantos ppm estoy agregando o esto depende de los litros de agua que tenga en mi acuario y debo probarlo con un test.

Saludos.
    Pablo

18. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante

Lo mejor siempre es hacer tests y asi no hay falla alguna.  :deal:

19. pablofiscella

pablofiscella Adicto al arrecife

Se incorporó:
    10 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0

Ok, gracias.

20. SCOT

SCOT Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

tengo la duda en el skimmer remora ,

el goteo de kalk debe caer en ese hoyito???
    donde tree un tornillo?? le quito el tornillo y hay dejo el goteo??

aparte de poner kalk en mi acuario que mas tengo que poner , de aditivos??
    puedo aditar, elementos traza, iodo, estroncio etc.???

sin ningun problema???

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...