Otra duda, Si ya engo un reactor de calcio y este aporta a un skimer dirctamente a la camara de reaccion, es conveniente utilizar el rellenado de agua con kalkwaser?, y en caso de que si, por que? por el pH?, y este puede ser tambien a la camara de reaccion del Skimer? Les Agradezco!!. Saludos!!!! Albedo.
Re: Como usar Kalkwasser Se PUEDE o se DEBE agregar Kalkwasser en un Acuario donde se esta curando Roca Viva ???? Saludos ...
Supongo que no. A mi entender el proceso de curado de la roca comprende entre otras cosas la eliminacion de organismos no deseados ademas de los desechos que se estaran descomponiendo. Basicamente para que esto ocurra en lo personal bajo la densidad a 1.019 o 1.018, para matar los bichos indeseables, pero no afecto la colonia de bacterias. En otras palabras se trata de crear un medio poco propicio para el desarrollo de organismos. Si agregas kalkwaser estaras propiciando el desarrollo de bichos, ademas de que aumentaras el pH., y esto es tambien mejorar el ambiente en el recipiente. Ademas mantengo a obscuras ese recipiente y pongo un espumador a todo lo que da. Saludos!!!! P.D. algun moderador que conteste mi post anterior por favor? Albedo.
Re: Como usar Kalkwasser Joaco: Hola me quedo la duda sobre donde poner la manguera del Kalk, en los espumadores Aqua C , yo tengo un Urquin que es igual al remora pero este es in Sump, me he leido todo el post pero me perdi en ese punto, me podrias aclarar mi duda muchas gracias y saludos
Haber, Joaco pues va a estar canijo que te conteste, creo que anda en lo de la colocacion de sus nuevos tanques (espero), si no es que ya nos olvido. Mira si me permites en los Aqua C al menos los modelos EV 400 y EV 1000 aparece una especie de codo blanco conectado a la pared superior de la camara de reaccion (negra)., es ahi donde se conecta el reactor (de Calcio o Kalkwaser). Saludos!!! Albedo.
Por algo no puedo editar, no me aparece la opcion, ademas de que tampoco el add an attachamet de nueva cuenta, no se que pasa. Pero lo que intento decirte y te queria poner una foto es que no es codo, y tampoco es blanco, es una entradita entre los dos codos que tiene de entrada. Albedo.
Hola Si quieres pon la direccion donde tienes la foto y yo la edito para que salga o mandamela y la subo. A joaco lo vamos a ver en unos 15 dias por aca. saludos
Re: Como usar Kalkwasser Gracia Abledo Si la foto la vi por ahi, pero el que yo tengo no tiene esa entrada es muy parecido al remora ( Igual solo que este no es de canasta es In Sump ), por eso es que prenguntaba en donde se pone en este tipo de Skimmer Saludos
emirch, me imagino que en cualquier skimer la entrada debe estar colocada de tal manera que llegue directamente a la camara de reaccion, diria que bastante cerca a la admision del agua. Si el skimer no tiene esta entrada no debe ser dificil adaptarle una. Saludos!! Albedo.
Idolo moro, te agradezco bastante tu atencion, espero no cambies como algunos moderadores aqui que ya ni caso hacen. Felicidades y Gracias!!! Albedo. P.D. La foto despues te la mando, pero me imagino que a lo mejor se te hace mas facil a ti colocar una de estos modelos.
Hola no hay de que Albedo, voy a ver si encuentro una foto del skimmer en cuestion y la cuelgo. Saludos
Ya esta: Lo que dice Albedo es esto: Y el que menciona emirch es este: Fotos propiedad de MarineDepot Y si no me equivoco este no tiene la opcion para conectar directamente el Kalk al skimmer, lo que puedes hacer es colocar la manguera que gotea el kalk lo mas cerca de la bomba que alimenta al skimmer. Saludos
Re: Como usar Kalkwasser Gracias Idolo Exactamente es ese el que yo tengo, con lo de poner la manguera lo mas cerca de la bomba, esto no crea problema con que se pueda dañar mas rapido por todo lo que se pone con el Kalk, ya se me quemo una bomba por eso, se lleno de calcio y se quemo, con todo y que le doy manteniniento semanal a la bomba, pero se pego y en menos de 8 Hrs um: Que otra opcion podra hacer Gracias y saludos
Ah caray pues esta raro eso que mencionas, yo tengo un Nautilus con una rio 3100 con la salida del reactor a un lado y no eh tenido problemas. Cuando goteas el kalk, dejas reposar, para no meter el presipitado? o lo adicionas con todo y todo?. Saludos
Hola, Le haz medido la alcalinidad, ya que si la tienes muy baja se precipita el calcio y te amuela las bombas debde de andar entre 8 y 12 DKH, o estas poniendo mucho kalkwasser en el agua. Hasta luego.
Re: Como usar Kalkwasser Hola Idolo Moro y Gil Si dejo que se decante el Kalk, lo hago y lo dejo reposar 48 Hr, despues solo adiciono el agua transparente, con respecto a la alkalinidad del Agua esta en 8.3 lo que adiciono es como el 80% del agua que se evapora, el 20 restante es agua dulce, solo1 vez se precipito muy al principio por no saber que se ponia por goteo y si se puso blanco todo el tanque y el sump lo que les digo es muy parecido al salitre, eso es lo que se llega a formar en las bombas y basicamente lo que le paso a la mia fue que se le hizo en el eje del rotor Gracias y saludos
Idolo es mala idea dejar que la bomba tome el kalk, es cierto el punto que te mencionan, por ahi anda un topico donde se toco el tema, lo ideal es directo a la camara de reaccion, Pero reflexionando, Seria posible por medio de venturi en la tuberia de llegada?, se me hace que podria ser. y en su defecto pus, a la camara. Albedo. P.D. Gracias por las fotos, en el EV la entrada esta entre los dos codos, solo que no se aprecia. Saludos!!!
Re: Como usar Kalkwasser Hola Albedo: Como seria lo que comentas, ya que creo que en mi caso tendira que ser asi, por el tipo de Skimmer que tengo, podrias esclicarte mejor o poner un dibujo Saludos y Gracias
Mira mejor te explico la idea. De tu bomba sale un ducto (tubo o manguera) que desagua a la camara de reaccion de todos los skimers, en algunas ocasiones la adiccion o incorporacion del aire es directo a este tubo (los skimers mas chicos), esto es por medio de un orificio en el ducto por medio de una manguera que esta elevada (para evitar que al apagarse se salga el agua). Bueno de esa misma manera se podria poner la aportacion del reactor, nomas que tiene que cumplir ciertas caracteristicas para que la presion del agua no salga por ese orificio. esto es restringuiendo algo el diametro del ducto antes de el orificio, en donde el diametro del ducto vuelve a ampliarse (crea una presion negativa de succion). Espero haberme explicado. Albedo.
Re: Como usar Kalkwasser Albeado: Gracias por la explicacion, dejame lo voy a intentar a ver si no la um: , y te cuento que pasa Saludos