Caballitos de Mar por johannankauderni.-

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por johannankauderni, 2 Abril 2008.

1. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer
    hola everett como estas? oye haber cuentame como esta eso de tu idea de los caballitos de mar? pues te cuento mi sueño y mi mayor ilusión es tener la mayor variedad de especies de hippocampus posible y sin q me lo tomen a mal y suene egolatra eh estudiado mucho la mayoría de las especies de hippocampus y me considero un master en el tema y como desia mi sueño es conseguir la mayor parte de las especies y mas q para apreciarlos y cuidarlos hacer un criadero y orientar bien ala gente para q los mantenga en buen estado,saludables y sobre todo les vivan mucho tiempo hasta por generaciones pero pues desgraciadamente aquí en mex solo se consigue hippocampus ingens q viene del pacifico y la mayor parte de acapulco y zihuatanejo y por su tamaño y requerimentos es mas difcil q cualquiera los pueda antener bien por eso estoy enfocado en conseguir para empezar hippocampus: zosterae , erectus y barbuori por cierto si alguien tiene alguno de estos o sabe de alguien por fa haganmelo saber para platicar y si necesitan pues orientarlos perdon por el fuera de tema q les parece y si abrimos otro post sobre este tema saludos

Tema nuevo / Eugenio

2. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    pues si seria bueno conseguir todas la especies de caballito que hay, pero es dificil por el costo, por eso no importan caballitos ya que como mencionas los sacan del pacifico y son muy baratos en comparacion a los importados es por eso que nadie importa caballitos
    y suena excelente ese proyecto e conservacionny reproduccion
    ojala se te haga
    saludos

3. islopez2002@yahoo.com.mx

islopez2002@yahoo.com.mx CAMarada

Se incorporó:
    9 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Diseñador
    Saludos

Pues a modo personal me parece muy exelente tu aficion y dedicacion por estas expecie tan bonita felicidades ojala logres conseguir mas ejemplares, y con respecto a tu propuesta de la acesoria pues a mi siempre me han gustado tambien los caballitos de mar pero no tengo el sufuciente conocimiento para emprender la tarea de tener especimines , he leido articulos e informacion en internet pero no ha sido la suficiente, asi que si puedes compartir bibliografia, links, metodos de alimentacion, cuidados, requerimientos para su manuntencion, necesidades de espacio, bueno en fin todo lo necesario para poder tener estos ejemplares en un acuario y que esten felices,contentos y bien cuidados.

Por tu ofrecimiento muchas gracias y quedo en espara de tus comentarios.

4. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola Johannan, que bueno que compartes mi fasinacion por estos hermosos e interesantes habitantes del mar. Una idea sencilla de un Nano para caballitos podria ser este acuario que encontre en la red:

Este es una forma muy sencilla de preparar un nanito para caballitos:

http://home.pacbell.net/powerfx/html/setupdetail.htm

Aqui unas muy bonitas fotos del Caballito enano o Hippocampus zosterae:

http://www.seahorsefarms.com/info/pics.html

Aqui es el lugar mas economico que he encontrado que manejan el Hipocampus zosterae:

http://69.49.186.152/category_s/1.htm

Pero realmente el que me inspira es este:

http://www.seahorses.de/seahorses.htm

http://www.seahorses.de/gallery.htm

Que te parece ? nada perdido verdad ?

Espero tener uno asi algun un dia.

5. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    hOLA estaba viendo este post y queria preguntarles si podria meter un caballito pequeño en mi nano..(fotos es mi post) Saludos espero sus respuestas

6. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Claro que puedes Flavio, yo tuve uno en mi mini refugio interno que solo mide 16 cm x 9 cm x 9 cm. Aqui una foto:

Esto lo pueden hacer en el tanque principal, aun con peces grandes, el movimiento de agua en el mini refugio es muy suave, perfecto para un Caballito.
    El problema es que los caballitos que venden en el mercado de Morelos, llegan a crecer como 15 cm, muy grande para tu Pico. La ventaja es que son criados en acuario y son muy aguantadores. A mi me costo como 150 pesos y eran como de 3 cm. Si llegas a comprar caballitos, te sugiero que compres por lo menos dos, como son muy sociables se estresan si estan solos.

A ver que opina Johannan, que tiene mas experiencia que yo en Caballitos.

7. earenas

earenas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
  8. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    no creen que seria un problema por la carga biologica?? viendolo asi locovich pues esta bien pero en un acuario tan peque me da miedoo!!! aunque seria genial!!

9. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Solo has tus cambios de agua semanal del 50 % y no sobre alimentes. Mejor vitaminale su alimento con Selcon o Emulsion de Scott, o sea poco, pero bien vitaminado. Es algo que valdria la pena experimentar o has un mini refugio interno como el mio y metalo a tu tanque principal.
    No te quedes con las ganas, intentalo. Total, si ves que la cosa no va bien, comprarle una pecera de las economicas de 40 litros y llenala de macroalga como la foto de arriba, no te arrepentiras.

10. julestak

julestak Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:
    Buenas amigos, pues hay que animarnos, pero que requerimientos tienen los caballitos?.. ojala puedieran darnos mas información de como mantenerlos en excelente estado. Las ligas que nos pasaron tan chidas pero que nos comentan en base a su experiencia?...

Saludos.

p.d. como has estado locovich, oye tienes fotos de tu nano?....

11. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola Jules, al contrario de lo que muchos piensan, no son mas dificiles que cualquier pez marino. Yo he comprado caballitos criados y son super aguantadores, no he comprado caballitos sacados del mar. Tienes que alimentarlos unos 2 o 3 veces al dia porque su tracto digestivo es distinto al de los peces. Alimentalos con Artemia y Pulga enriquecidos con Selcon o Emulsion de Scott y velos acostumbrando poco a poco a comer camaron congelado.
    Es mejor ponerles un acuario para ellos solos, sin mucha corriente, ni anemonas, ni corales urticantes, pero eso si mucha macro alga donde se puedan agarrar y comer los animalitos en ella.
    En general, no es mucho mas esfuerzo que poner un acuario de solo peces. Ojala te animes Jules.

Saludos.

P.D. Estoy viendo el costo de mandarte los frags a Chiapas.

12. johannankauderni

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer
    hola a todos upss... creo se me juntaron los comment y preguntas no sabia q ya estaba este post abierto pense q lo habian borrado pero bueno gracias a everett me entere y ya estoy aquí para contestar a todas sus dudas bueno empiezo por aquajal mira el precio no es el problema de hecho en e.u. son bastante accesibles los precios y dado aq llevo años tratando de conseguirlos aprox 5 años desde q entraron en cites y no eh logrado conseguir ni un ejemplar de ninguna especie q no sea hippocampus ingens ya estoy mas q desesperado y dispuesto casi a pagar lo q sea y no No es q tenga mucha lana pero veria como la consigo y ya les eh ofrecido hasta mil pesos por ejemplar alos importadores y
    ni asi me los quieren traer y se me hace tan ilogico e inconuente q si traigan otras especies q estan mas prohibidas como pulpo de anillos azules,mantarrayas punto azul, corales, nautilos vivos, tiburones puntas negras y mas y no traigan caballitos ni de los enanos(hippocampus zosterae) la verdad no logro encontrar el por q y pues como dije ya el precio es lo de menos ya veria como le hago el chiste es q los caballitos entren al pais, pues ya tengo todo instalaciones,conocimiento y experiencia cultivos y sepas de phytoplanckton, rotiferos, ciliados, mysis, amphypodos,isopodos y copepodos. etc...

13. johannankauderni

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer
    islopez2002 hola pues mira la verdad no puedo ni me atreveria a postear bibliografia ni links por 2 motivos el primero es q desgraciadamente por el momento solo cuento para conectarme a internet con un movil es una poquetpc ipaq hp y no puedo abrir muchos sitios ni abrir ni adjuntar archivos ni fotos el otro es q a mi forma de ver las cosas y experiencia hay mucha información encontrada y muchos se contradicen y como todos saben cada quien tiene sus ideas experiencias y metos yo eh leido e investigado se podria desir q hasta un 90por ciento de lo q se halla escrito al respecto tengo varios libros pero basicamente todo esta en mi cabeza y de toda esa info e tomado algunas cos y llevadolas ala practica y de ahí eh sacado mi experiencia propia como todo aprendiendo de los errores pues como dicen lee todo lo q puedas y no creas todo lo q lees pero con mucho gusto organizare mi cabeza e ideas y les escribire lo mas detallado todo lo q se mientras tanto hagan todas las preguntas q puedan y con muchisimo gusto respondere.
    everett a mi tambien me da gusto q compartamos este interes por los hippocampus y gracias por los links como comento antes no puedo ver las fotos ni archivos pero seguro lo llegue a ver, y yo tambien espero algun dia no muy lejano llegar a tener casi de todos hasta los dragones, de nuevo gracias y saludos
    flavio:
    pues como te comente el dia q veniste a casa con gusto te ayudo con los caballitos no e podido ver las fotos de tu nano por lo mismo q comento anteriormente y pues tambien no se si aun no esta del todo restaurado el foro o q pues aun tengo problemas para accsesar normalmente pues me empeza a cargar cualquier aplicación de aquí del foro y a determinados bytes de avance se reinicia el proceso indefinidamente hasta q le de detener y pues carga la info incompleta y solo me pasa con el foro pues con ninguna otra pagina tengo problemas ya intente casi todo en mi poquet y nada borre cache,cookies,historial etc... y nada pero bueno perdon por el rollo el caso es q no eh podido ver tus fotos pero lei q tu nano es de entre un galon y tres galones y se me hace muy pequeño para la mayoria de las especies la unica q recomendaria para nanos es zosterae pero vuelvo a lo mismo y mayor frustración y es q no se consiguen aqui,y valla claro q si se podria poner uno de q se puede se puede pero no se debe ni es lo apropiado para ellos y desde mi punto de vista el inconveniente de cualquier nano para cualquier especie excepto zosterae es la falta de un refujio de buen tamaño y con alga iluminado 24hrs es q los caballitos y la mayoria de especies marinas son muy suseptibles a bariaciones frecuentes en ph como tu y la mayoria saben en la noche debido al incremento de co2 y falta de fotosíntesis este baja por la noches y en el dia sube o se restablece y es muy estresante para ellos, la otra es q al tener ese tipo de refujio tambien se eliminan nutrientes via crecimiento y poda del alga, 3 q es suministro de plankton natural y vivo constante etc...

14. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Orale Johannan, echate unas super respuestotas.......... :)
    Por lo visto estas listo para criar no solo Caballitos, sino cualquier especie con ese alimento. Aqui ha habido compañeros que no han podido sacar adelante a sus alevines o larvas por falta de este alimento especializado. Que bueno que tu tienes experiencia en esto, nos hacia falta.
    En esta direccion: http://69.49.186.152/default.asp donde venden los caballitos enanos (H. zostrae) mas baratos, venden a 12 ejemplares en solo 67,50 dolares y una hembra preñada en 24.25. Talvez valga la pena mandarles un mensaje si te los mandan para Mexico o triangularlo, o sea que alguen en USA los reciba y que ellos los manden como regalo. Ya en Mexico lo mas seguro es que te los detengan, ya solo es que nos ayuden para liberalos. Bueno esos son mis sueños guajiros, me encantaria tener varios de estos perciosos caballitos.

Saludos.

15. johannankauderni

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer
    hola everett si me pase de rollo? perdon estaba inspirado y por fa si se les hace mucho y seria mejor q fuera mas breve con confianza diganmelo r favor, bueno mira everett ya hable a esta pagina y a varias mas y no mandan fuera de e.u. y ahí si mal no recuerdo es por disponibilidad de captura y te ponen en lista de espera y como son capturados seria ma bronca por los cites y pues es lo q me falta conseguir un intermediario en e.u. o alguien q con frecuencia cruce por tierra asi es mas facil esconderlos en el equipaje y me parece mas seguro q pasen por q por paqueteria quien sabe y el chiste seria tener un contacto en aduana, y si yo tambien tengo esos sueños pero no son guajiros por q aparte es mi meta personal tnerlos y reprucirlos, y mi mayor ilucion crear una buena cultura sobre su mantenimiento en cautiverio, y pues les cuento mi otra idea es ir a buscarlos a can-cun o alguien q viva alla q los consiga o capture y los mande para aca, se supone q según la bibliografia esta especie se encuentra en todo el golfo de mex y caribe, revise censos de la unam y en veracruz se llegaron a recolectar en varios lugares pues me lanze ala aventura tome mi equipo de buceo y me lanze recorriento desde tampamacho cerca de tamaulipas hasta anton lizardo y o desilusión o no tuve suerte o ya esta extinta en esas zonas esta especie (zosterae y erectus )y pues según la mayoria de los links se encuentra una población muy grande en el caribe y en florida actualmente recolectan seguido ejemplares entonces yo creo seria mas factible encontrarlos en can-cun o alguna parte de quintana roo como ven o pues contactar alguien q los pase por tierra desde e.u

16. johannankauderni

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer
    requerimientos basicos para mantener caballitos de mar por el momento enfocandonos a hippocampus ingens q es la unica especie q pueden conseguir aquí en mexico.
    si ya tienen tanque de arrecife con sump y refujio es la opcion mas facil pues se les puede hacer un espacio en el sump o en el refujio y si no tienen es m sencillo conectar un tanque adicional a su reef o al sump, el caso es q yo quiero insistir en q para cualquier tanque ya sea peces,reef o mixto recomiendo ampliamente un refujio con alga iluminado 24hrs . si quieren adaptarle a su tanque un refujio o tanque adicional para caballitos diganme a detalle las especificaciones de su tanque y si tienen fotos o diagramas de toda la instalacion la veo y les doy opciones con mucho gusto.

para los q no tienen de otra mas q armar un tanque independiente para los caballitos:

tanque minimo 15gal.

+sump/refujio.

el fujio debe de tener alga (chaetomorpha,caulerpa,hallimeda,ochtodes,o gracilaria)iluminada las 24hrs.

la decoracion del tanque al gusto pero recomiendo piedra viva y alga para mantener nutrientes bajos recomiendo una buena cama de aragonita viva minimo 2 a 3 pulgadas podemos poner zoantidos,hongos,ricordeas,gorgonias,xenias y cnidarios q no sean muy urticantes.

skimer a adecuado ala proporcion de su tanque y debemos cuidar mucho no halla burbujas paseando por el tanque ya que estas pueden ser tragadas por los caballitos al comer y les puede crear embolia o problemas de gas en la vejiga natatoria,descomprecion etc...

circulacion no debe de ser muy fuerte q no los deje nadar y los aviente o los tenga todo el tiempo aferrados de algo y no tan debil q nos cree zonas muertas donde se acumulen detritos.

iluminacion pues eso ya depende de si quieren meter algun cnidario si no solo necesitamos flouresentes normales para mantener el alga en el refujio si les recomiendo t5 minimo 4 focos de 14w.

cultivo o sepa para iniciar poblacion de planckton o dejar q madure el tanque si ya tienen reef saquen piedras y sacudanlas vigorosamente o violentamente dentro de una cubeta ala mitad con agua del acuario y nos enfocaremos en separa o capturar mysis,amphipodos,gamarus e isopodos y los acimatamos bien al tanque de caballitos o al refujio del Mismo ya q este ciclado y maduro tendremos una buena poblacion de planckton q veremos hasta en los cristales en este momento ya podemos meterle los primeros caballitos.

la alimentación adicional la haremos con artemia previamente enriquesida con selcon o kent marine zooecon si tienen la facilidad de consegui mysis congelados se los recomiendo y si sus caballitos no lo pelan diganme y yo les explico como entrenarlos.

cambios parciales semanales de un 10% o quincenales de un 20 a 25%

los parametros quimicos del agua deben de estar en el rango aceptable para arrecife.

17. johannankauderni

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer
    hola CAMaradas bueno espero les guste y les sirva de mucho lo q les acabo de compartir basado en mis conocimientos y experiencia si se me paso explicarles algo por favor diganme y con mucho gusto lo hago pues soy nuevo en esto de la redaccion espero me comprendean y tengan paciencia.
    cualquier duda que tengan haganmelo saber para aclararsela al igual q les contestare cualquier pregunta no duden en preguntar cualquier pregunta por muy tonta q ud la consideren es mejor hacerla a quedarse con la duda.
    aquí ando para servirles y apoyarlos saludos
    johannan

18. johannankauderni

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer
    hippocampus ingens de casi 40 centimetros

Archivos adjuntos:

19. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola Johannan, el comentario que hice sobre tus respuestotas, no era en forma de critica, al contraio. A veces quieres una respuesta mas profunda (sobre todo cuando comienzas) y no solo un "si se puede" o un "no te sirve". A mi en lo personal, prefiero respuestotas como las tuyas.
    Este sabado vi en un local del Mercado de la Morelos, varios caballitos adultos, me imagino salvajes. Estaban pidiendo 350 por cada uno, me imagino H. ingens ya que ellos mismos no saben. Si te interesan a lo mejor aun les quedan.
    Tienes algun Caballito en este momento ?
    Sobre el intermediario, te dije que hay un pariente de Fabiola por alla. Supongo que pagariamos desde aqui a los de los Caballitos enanos, al recibirlos el pariente por alla, nos lo mandaria como regalo (pagar tambien envio) y ya aqui en el aeropuerto, ver la forma de liberarlos. Aqui la clave es investigar como liberarlos, si pagan impuesto por ser un regalo, no te los liberan por cuarentena o de plano te los confiscan por ser, segun ellos, especies prohibidas.
    Buceas ? Que padre, lastima que no encontraste caballitos en tu viaje. Has de aver visto tantas cosas en el mar, ahhh.
    Tu articulo sobre los requerimientos del los Hipocampus, es muy buena Johannan, te felicito. Esto les sirve a muchos que aun tienen dudas sobre los caballitos. Espero que nos ayudes tambien en otros cosas por aqui en el CAM.

Tenemos esa visita pendiente, saludos.

20. kocker

kocker Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    mantenimiento de computo
    hola que tal encontre este post y esta interesante

tengo una pregunta sobre la corriente cuanto es mucha y cuanto es poca

me dijieron unos amigos que con un cabeza de poder y conectarle tubo pvc y agujeriarlo para que salga poca corriente de alli pero el problema es de cuanto es la cabeza de poder

tengo una urna de 100 de largo y 60 de alto por 50 de ancho esta la diseñe especialmente para ellos y le quiero comprar un skimmer octopus 150 que es http://www.marinesolutionsinc.com/catalog/p47/Octopus-Needlewheel-150/product_info.html

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...