Caballitos de Mar Recien nacidos!!!

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Anubis, 12 Enero 2009.

1. Anubis

Anubis Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Finanzas, oculta mi identidad de Diseñador Grafico
    Hola , necesito de su ayuda; mi caballito de Mar acaba de dar a luz y no tengo la mas mínima idea de como atenderlos, por lo pronto ya los separé y estan en un tanque aparte con luz, y piedra aeradora, cero roca viva , ni cabezas de poder (obvio) , pero que sigue? que darles de comer? temperatura etc???

Ayudenme por favor no pensé que nacieran tan pronto , y pues la intención es sacarlos adelante.
    Saludos!!!

2. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Respuesta: Caballitos de Mar Recien nacidos!!!

Hola Anubis, no quiero desanimarte, pero la cria de caballitos es muy muy dificil. Son muchos factores como su alimentacion, calidad del agua, el problema de las burbujas, nata en la superfieces, Hidroides, etc, etc. Por lo que he leido , la especie de Caballitos enanos (Hippocampus Zosterae) son los mejores candidatos, porque sus crias nacen muy grandes y pueden alimentarse de Artemias recien nacidas.
    De todos modos, aqui te dejo varias ligas que te pueden ser utiles:

http://www.breedersregistry.org/Articles/v3_i2_vincent/shorse_n2.htm

http://hippocampus-info.com/caballos-marinos/cria.html

http://www.seahorse.org/library/articles/fryDiary.shtml

http://www.seahorse.org/library/articles/seahorseCulture.shtml

http://www.seahorses.de/breeding.htm

Saludos y muchas suerte. Avisanos de tus progresos y si se puede, muestranos fotos de tus bebes.

P.D. contacta por MP a Johannan Kauderni de Coral Depot, el es nuestro experto en Caballitos.

3. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer

hola no es por desanimarte pero lo mas seguro es que si tus caballitos los compraste aqui en mexico seguro son hippocampus ingens y las crias pasan por una etapa pelagica bastante prolongada y te enfrentas aparte de los problemas que comenta locovich tambien sufren mucho de ataques de parasitos y para acabarla de amolar las crias necesitas mantenerlas siempre sumergidas sin que les toque el aire pues se descompresionan y ya jamas pueden volver a undirse y mueren asi que si les pusiste la bomba de aire con una piedra aerea ya mejor olvida esa camada, no sabes cuantos intentos y cuantos inventos hice para tratar de sacar adelante alas crias y todos sin exito mi ultimo invento que no eh llevado a cabo por falta de lana,espacio y tiempo es hacer una especie de maternidad pero sumergida osea una especie de camara cerrada por donde solo pase agua limpia y saque los desechos y por ahi mismo introducirle los rotiferos enriquesidos y solo permanescan una hr y despues purgar todo el alimento de la camara etc... en pocas palabras ni te preocupes ni te rompas la cabeza mejor dejalos solitos y solo preocupate por cuidar a los adultos que ya tienes para que te vivan muchos años, por cierto les das el alimento vivo enriquesido con algun preparado con acidos grasos y omega3 como selcon,zoecon o aminomega? si no es asi hazlo de inmediato por que si no moriran de desnutricion los que ya tienes cualquier cosa estamos para aconsejarte y en seahorse.org puedes encontrar mucha info.
    saludos

4. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Que lastima que sea tan compliocada la cria de los caballitos de mar, son unos animales bellisimos...

5. julestak

julestak Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:

Hola Anubis, pues no se desanime y a echarle los kilos para mantener los caballitos adultos en perfectas condiciones, podrías subir fotos de donde se encuentran?... saludos y adelante.

6. Anubis

Anubis Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Finanzas, oculta mi identidad de Diseñador Grafico

Gracias a todos, voy hacer lo que pueda, hasta ahora no he visto muertos, estan todos apilados y se mueven muchísimo, los adultos estan en perfectas condiciones ya tengo con ellos 6 meses creo que ahi la llevo comen alimento congelado mysis de los enriquecidos y pues creo que se encuentran bien.
    Esta especie no tiene el hocico muy largo y son medianitos no como el brasileño las crías son mas pequeñas que las artemias, estoy dandoles zooplankton líquido.
    A la brevedad subo fotos para que los puedan ver.
    Saludos!

7. coffe

coffe Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    25 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Oficina

Fotos,fotos, para verlos

suerte con esfuerzo y un poco depaciencia se te daran vas a ver si nop
    saludos !!

coffe

8. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante

Pues si se ve que es muy complicado entonces cuidelos mucho a los otros caballitos !!

Suerte!

9. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Anubis , Hace unos años tube varios nacimientos de Hicampus ingens logrando crecer "algunos pocos de cientos"alimentandolos con crias de rotiferos los primeros 10 dìas, dandoles de comer varias veces--debe de haber mucha comida "viva"-- y haciendoles cambios de agua sifoneando el fondo varias veces al dìa-con agua de la pecera principal-, despues de el el dìa 10 les empezè a administrar junto con los rotìferos nauplio de artemia recien eclosionada enriquecida con selcom. la pecera en donde los mantenìa era de 60 lts y el movimiento del agua era con una cabeza de poder (marca Hagen--no recuerdo el modelo, pero era recomendada para acuarios de 5 galones y viene incluido el filtro ràpido--la cual era mantenida con el flujo màs bajo). Lo comentado por Johanan es cierto, les afectan mucho las burbujas y el que "traguen aire". espero sirva de algo el comentario.

P.D. Mi problema principal fuè, mantener un cultivo de rotìferos, con las cantidades suficientes de "rotiferos recien nacidos", por que se la deben de pasar "como pollito de engorda": comiendo todo el dìa. Saludos a todos.

Última modificación: 14 Enero 2009
  10. mynorrodas@hotmail.com

mynorrodas@hotmail.com Adicto al arrecife

Se incorporó:
    3 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0

jeje ya no nos subiste las fotos.. cómo van los caballitos has tenido perdidas?

11. efrenvillegas

efrenvillegas Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15

hola
    mira mi experiencia en la cria de caballoso es igual de mala en cuanto a resultados que los antes mencionados cuando tuve muchas crias no tenia rotiferos y ahora que tengo muchos rotiferos no tengo crias( ley de murphy) pero si creo que los ams importante es que no toquen las paredes ni la superficie es por eso que se han criado en tamnques redondos con circulacion por las orillas como los que usan para mantener medusas en los acuarios publicos, y aun asi la sobrevida es como del 10% en fin echale gnas ojala yo tuviera mas caballos par inventar como sacarlos pero como dijo tomas lava edison de 1000 intentos solo uno me salio jejej

12. julestak

julestak Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:

Buenas anubis y siempre que paso?... ojala puedas subir fotos por lo menos de los papas, saludos amigo y espero que estes muy bien.

13. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

jojo... apenas voy leyendo este tema!!!

Anubis que paso siempre, ni fotos subiste... jeje

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...