caballitos de mar retomando mi pasion

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por elsanchiz, 15 Mayo 2009.

  1. elsanchiz

    elsanchiz Líder del arrecife

    Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Mensajes:
    454
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DISEÑADOR PARA BORDADORAS
    Localización:
    tepic, nayarit mexico
    hola que tal, aqui de nuevo con mas preguntas, como vieron en el tema anterior que puese, se me fueron muchas de mis bichos y se me siguen llendo a causa del ich, ahora solo me queda una damisela, un seis lineas, un gobio flama y un percula. ahora enlo que ocupo de su ayuda y su experiencia eslo siguiente, no se si recuerden pero cuando inicie hace como 4 meses les comentaba que queria mi tanquesin de caballitos, pero que voy al acuario y me compro un pez luego s eme hizo vicio y ya no pare de comprar, y ya cuando quise retomar mi camino para lo del caballito pues me doy cuenta que ya no podia por todos los peces que tenia, entonces ahora que ya me quede de nuevo sin peces creen que pueda meter caballitos a mi tanquesin claro un mes mas ya que se estabilice un poco mi tanque, ya que por estar tratando de fortalecer a mis bichos los sobre alimentaba y se me elevaron los fosfatos, nitritos y nitratos, y otra pregunta seran ompatibles con mis actuales habitantes?? y que cambios creen que le deberia hacer a mi tanquesin??? mi tanque es de 90 largo 40ancho y 45 de alto hasta donde llega el agua.

    asi que les agradeceria mucho a quienes tienen experiencias con este tipo de bichos...
     
  2. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Yo tuve hace unos años caballitos con damicelas, sin problema al principio los agarraba con una red y ahi echaba su alimento, ya saben por lo que dicen que no comen por lentos, bueno luego era mucho el tiempo que les dedicaba y empecé a echarle artemia directo al acuario y comían que daba gusto, eso sí que no haya sobrepoblación de peces y que sean compatibles porque sino no los van a dejar comer y que tengan un buen tamaño.

    Yo no le veo problema a que los mantengas si cuando los compras veas que ya comen artemia o mysis o algún otro alimento vivo y que tengas acceso facil a comprar alimento vivo (acá en el norte es dificil)

    Saludos
     
  3. VictorCarpio

    VictorCarpio CAMarada registrado

    Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Mensajes:
    3,532
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    toluca, edo mex
    cuales son tus actuales habitantes!!!

    son muchos factores los que hay que considerar para mantener estos hermosos animales... no solamente el tener practicamente ningun pez mas...

    muchos te pueden decir "yo los mantuve mucho tiempo con peces como damicelas, payasos o cirujanos"... o que los mantuvieron en un acuario de arrecife, si bien es cierto que eso es posible, no es lo correcto...


    te dejo esta liga, espero te sirva...
    http://aquaflash.blogspot.com/2009/03/29-caballitos-de-mar-en-el-acuario.html

    la cosa es ser sinceros con nosotros mismos, podemos satisfaces sus necesidades??? si la respuesta es si... adelante!!!

    saludos
     
  4. elsanchiz

    elsanchiz Líder del arrecife

    Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Mensajes:
    454
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DISEÑADOR PARA BORDADORAS
    Localización:
    tepic, nayarit mexico
    gracias manotas por compartirme tu experiencia

    y pues por el alimento no tengo problema el acuario donde compro yo todo me queda a 10 minutos y les llega artemia dos veces por semana, en cuanto a sobre poblacion no se como veas los peces que tengo y ademas piensometer dos gobios areneros, ya que quitaria las bombas que tengo para cierculacion dentro del tanque, y quiero darles a los gobios la chamba de que sean los que limpien la cama de arena.
     
  5. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
  6. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Solo tenles paciencia a esos gobios al principio mueven mucho el sustrato y te ponen blanca tu pecera máxime si es en un tanque no tan largo a mi me pasó en el mio de 1.26 de largo y mejor lo regresé a la tienda, aunque después me enteré que este comportamiento es pasajero y ellos no lo hacen todo, necesitarán de tus bombas ya que aparte de limpiar tu sustrato le dan oxigenación al agua

    Saludos
     
  7. elsanchiz

    elsanchiz Líder del arrecife

    Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Mensajes:
    454
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DISEÑADOR PARA BORDADORAS
    Localización:
    tepic, nayarit mexico
    gracias victor esta buena la liga

    manotas pero si tengo sump y en el sump hay demasiado movimiento tambien es necesario tener bomba de circulacion en el tanque ??

    por el momento tengo tres bombas de circulacion dentro del tanque loque pensaba hacer es comprar unas cabesitas de poder pero de esa pequeñas de unos 100/200 lph para que el movimiento no sea tan brusco dentro del tanquesin
     
  8. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.

    No sería tan necesario si lo demás te da buena oxigenación y mientras hagan su labor de no dejarte suciedad en la cama de arena y si quieres caballitos la corriente tiene que ser tenue

    Saludos
     
  9. elsanchiz

    elsanchiz Líder del arrecife

    Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Mensajes:
    454
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DISEÑADOR PARA BORDADORAS
    Localización:
    tepic, nayarit mexico
    disculpa pero cuanto es tenue mas o menos en litros por hora, mi bomba de retorno es de 1700 litros por hora, y ahorita tengo en mi tanque otras tres bombas para circulacion una de 800L otra de 600 y otra de 500.

    por eso las quiero quitar cuando meta caballitos, ya que creo que es demasiado movimiento, hay adentro parece licuadora jejeje,

    po eso es que quiero poner unas cabesitas de esas pequeñisima pegadas a la cama de arena para que no dejen que se asiente nada y se puedan ir los desechos para el skimmer.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...