He estado leyendo aqui algo sobre los caballitos de mar y la verdad me inrteresa convertir mi tanque en uno especial para estos animalillos mi tanque tiene mas de un año con peces y algunos corales osea que esta en optimas condiciones ya consegui a quien venderle mis bichos, para dejar solo caballitos de mar pero me surgen algunas dudas los niveles de salinidad deben ser los mismos requieren de una iluminacion especial y la mas importante como se alimentan les dejo las medidas de mi tanque y sus parametros 120x50x30 tanque con 25kg de roca viva sump 100x340x35 (50%) skimmer DIY funcionando con una bomba resun de 2000l/h nitritos,nitratos,amonia=0 Salinidad=1.025 Gracias
Hola como estas. La verdad yo no tengo experiencia con caballitos pero he leido un poco porque también me llaman mucho la atención, primero entre las diferentes especies de caballitos hay diferencias significativas en su dificultad para mantenerlos en el acuario, pero en general la bibliografía dice que son animalitos muy delicados y que es dificil mantenerlos en cautiverio, muchos de ellos son simbióticos con algún tipo de coral gorgonias sobre todo, los que yo he visto que se recomiendan para su mantenimiento en acuario los puedes alimentar con artemia viva, aunque yo he visto en algunas páginas de acuarios en EU que ya hay algunos de granja que puedes alimentar incluso con artemia congelada, espe3ro que lleves adelante tu proyecto y me cuentes como te fue a ver si después yo también me animo. Saludos :fish:
Pues lo caballitos de mar tienen que ser alimentados a base de alimentos vivos ya que me imagino que vas a comprar de los capturados y en este caso lo unico que vas a conseguir como alimento es artemia y el problema de la artemia es que no cumple con las necesidades nutricionales que requieren los peces marinos , lo que vas a tener que hacer es enriquecerla con un producto que se llama SELCON el cual contiene Omegas entre otras cosas . La otra es que consigas caballitos nacidos en cautiverio y a estos los puedes alimentar con alimentos congelados en especial hay uno no recuero el nombre luego te lo doy ,y tambien con alimentos vivos igual enriqueciendolos . En cuanto a la circulacion del agua no debe ser muy fuerte y tambien es bien importante que tengan en donde sujetarse ya que si no se estrezan facilmente.
Checa aqui la respuesta que le doy a este cuate .... Saludos!!! https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=7898
Respuesta: Caballitos de mar Hola HAlexfb yo estoy iniciando un refugio para caballitos, mira hasta donde he leido los parametros son basicamente los mismos lo unico ke si necestitan poca corriente y cohabitantes tranquilos . Segun entiendo se alimentan como minimo 2 veces al dia con alimento vivo, copepodos, artemia, misis. Yo he indagado y aqui en el acuario de plaza arboledas traen caballitos del pacifico creo es la especie H. ingens y ya son de un criadero en mazatlan ke aceptan artemia viva, congelada y deshidratada solo hay ke enriquecerla con algun complemento nutricional. ah y hay ke meter por lo menos una pareja segun se. aun no meto los mios estoy esperando madurar mas el refugio
Respuesta: Caballitos de mar Haber si Johannan nos aporta su experiencia, tiene muy buena experiencia en estos animalitos, si no mandale un MP, seguro te ayuda.
Respuesta: Caballitos de mar Te paso mi experiencia justamamente con un caballito que realmente me sorprendió... Independientemente que fué adquirido por $20 pesos a unos pescadores que lo traían jugando fuera del agua, lo pusieron en una mesa y ahí estaba el caballito sacado de una red de pesca en barra de navidad Jalisco, (después me dí cuenta que tenían como 30 en una cubeta) pues le dije, te lo compro y me dijo.. dame $20 pesos y se los dí (era importante salvar a ese caballito de mar) que lo querían para llavero... me dijo, ponlo al sol y queda bonito... &"#%$&=#... en fin. Lo tuve 4 días en un vaso de agua de 1 litro, diario le cambiaba el agua y no comío nada por 4 días... el domingo lo pongo en una bolsa, con agua limpia a las 10 de la mañana, sin aire ni nada y lo saqué hasta el lunes a las 10 de la mañana que fué cuando llegué a mty... Es mismo día, fuí a comprar camarón congelado (creo se llama misis) y le dí (tenía 6 días sin comer) y NO COMIÓ... bueno, a las pocas horas, otra vez le hice el intento y nada... total, comió hasta el martes camarón congelado... y COMO COOOOOOOME EL HIJO DE SU... Muchísimo, diario lo alimento, anda de lujo en el tanque y contento, se pasea, se mete en todo los lugares que encuentra.. anda felíz el famosísimo Pambi (asi le puso mi mujer) Les anexo una foto... El domingo ántes de irme de barra, en la cooperativa tenían como otros 20 en fin, no dimensionan el daño que le hacen a los ecosistemas los pescadores comerciales...
Respuesta: Caballitos de mar Cabe mencionar que cualquier ser vivo, sea de mar ó tierra y lo queremos tener en cautiverio.. si no tenemos al 100% el lugar en donde los vamos a tener en cautiverio, tarde que temprano morirá... En lo personal hé tenido Batfish pinnatus (y 2 en diferentes años) y me han durado mucho tiempo, angeles como el rockbeauty comiendo, pero ántes de animarte a comprar ó adquirir un animal, trata de tenerle lo indispensable para su óptima aclimatación y supervivencia. Consientelo... una tia, me acuerdo mucho, le hablaba a sus plantas cuando las compraba.... jajajajajajaja y no es broma, las plantas estaban pocama... no era el hecho de hablarles, era el hecho que las consentia y las cuidaba a detalle... saludos.
Respuesta: Caballitos de mar Goyito, lo alimentas con puro Misys? en ke tipo de tanke y dimensiones lo tienes ? cuanto tiempo tienes con el ? Hola no me hagan mucho caso ke aun me ando documentando porke ando keriendo meter yo unos pero H. ingens es la especie ke habita en el pacifico mexicano Tambien creo ke es mas recomendable mantener parejas debido a sus habitos sociables Saludos
Respuesta: Caballitos de mar Hola Snake, si, lo estoy alimentando con puro misys y lo aceptó bien... además lo veo que anda succionando hacia las piedras (me imagino que ve algo de zooplacton, que yo no veo.. jajajaja) y ahí anda. Lo estoy alimentando solamente 1 vez al día. Tanque Mixto y te dejo el link de mi tanque para que cheques las dimensiones. Se los compre a los pescadores el día 8 de Abril y lo metí al tanque el día 13 de Abril.. vivió en un vaso de micheladas (jajajaja, 1 litro) por 5 días + 1 día en la bolsa... pero el pambi ahí anda... Estoy pensando en ir por otro caballito de a $20 pesos... para que no esté solo pambi.. jajajaja (broma) pero si tengo que conseguir a unos miembros más para que no esté alone... Gracias Vic, ahí anda... de mitotero, porque alimento a los corales y a los peces y empieza a nadar por todo el tanque... pero le doy a último a él, para que ya los peces estén llenos de comida chatarra (hojuela, jajajaja) y que el caballín le entre con lujo al misys (camarones, jajajajaja, está mejor que yo, diario come camarones ese wey) Saludos.
Respuesta: Caballitos de mar Olvidé el link Snake, pero aquí está... Saludos. https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=10764 Bye.
Respuesta: Caballitos de mar nadamas una observacion... dale de comer minimo 2 veces al dia al caballito... si pudieras 3 mejor... no tienen estomago, por lo que tienen que comer poquito pero seguido para aprovechar su alimentacion leete este articulo Goyito, espero te sirva de algo http://aquaflash.blogspot.com/2009/03/29-caballitos-de-mar-en-el-acuario.html
Respuesta: Caballitos de mar Aún que anda comiendo microfauna Vic??? Digo, voy a empezar a alimentarlo al medio día y en la noche...
Respuesta: Caballitos de mar pues no como quisiera Goyito, pero me super ocupe y no pude hacer mucho... pero todo esta controlado, y ya en junio ahora si a modificar muchas cosas
Respuesta: Caballitos de mar Oyeeee dame el contacto de los pescadores para ir, con lo ke me costaria compar un par de caballitos aqui ( :eek: 740 un par, se pasan de verdura) mejor se lo pongo de gasolina y me voy a barra de navidad y echarme un chapuzon y hasta una cubeta de caballitos me traigo. jeje no es cierto creo ke corriste con suerte y mejor el caballito en este caso ya ke iba a terminar por morir y se salvo gracias a ti.