Cuando uno instala las cabezas de poder en su acuario, que es lo mas recomendable, dejarlas cerca de la superficie, en medio o abajo pegada al sustrato, creo que esta ultima es la menos viable, espero sus consejos¡¡¡¡ :boldblue:
La mejor ubicación de las cabezas de poder es en la superficie y preferentemente encontradas (una frente a otra), para que con el movimiento de agua hagan turbulencia y no sea solamente flujo laminar, eso hará que haya mejor circulación de agua tanto en la superficie del tanque como en la parte inferior y a la vez ayudara a un mejor intercambio de gases.
Lo mejor es ponerlas en la superficie o en la parte media, abajo no por que se haria un relajo con el sustrato. Ponlas encontradas como te comentan, para eliminar el flujo laminar que es el que les pasa a dar en la torre a los corales y anemonas, y con los flujos encontrados creamos turbulencia y con esto aparte de eliminar el flujo laminar estas generando circulacion de agua en todo el tanque, claro en algunos lugares mas y en otros menos, tu vas viendo como es la mejor colocacion de tus cabezas, puedes empezar poniendolas casi en la parte de arriba para que vayas viendo si asi ya estan bien. :deal:
Ahi voy con el desorden... ¿Y si son 3 cabezas de poder? (una de potencia 2, una de potencia 3 y una de potencia 4) ¿Cómo las acomodarían en cuanto a cuál frente a cuáles? Saludos!!
MMMmm yo las colocaria la de potencia 2 y 3 en la parte superior, una atras y la otra adelante, apuntando hacia enmedio del tanque para que pongas la de potencia 4 en la parte superior en medio y el flujo de esta choque con el flujo de las otras dos. Jejeje espero me hayas entendido. ops: O la 3 y 4 encontradas y las dos en alguna parte del acuario donde ahaya zona muerta, como atras de las piedras.
Voy a probar ambas configuraciones a ver que tal se porta la cosa... Porque ahorita tengo la 2 y la 3 en la parte de arriba formando un círculo de flujo...como un WC y la 4 está en línea recta sobre la roca porque me estuvo saliendo cyano... Pero no puedo dejarla así, me coy a echar a los invertebrados que vaya a poner... Me laten las dos configuraciones que propones... Aunque me late que voy a seguir la configuraciín 2 primero, la 2 bañando las rocas y la 3 y 4 encontradas Saludos y gracias!!