Cada cuanto meto peces!!!!!!!!!!!!11

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por luislopez, 21 Noviembre 2008.

1. luislopez

luislopez Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    18 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Mi duda es, ya que tenga el acuario estable, como me recomiendan que empiece a meter peces. Es decir que lapso de tiempo entre uno y otro y que meto primero. Mi idea eran Cirujanos, y de estos cuales me recomiendan poner juntos o no. Y payasos percola c/ anemona.
    Otra duda cuantos peces puedo tener sin problema en un acuario de 90L.
    Gracias a todos de antemano por sus respuestas.

2. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Respuesta: Cada cuanto meto peces!!!!!!!!!!!!11

Pues la verdad en un acuario de 90 lts no muchos de hecho yo creo que con un par es mas que suficiente y mas si quieres una anemona ya que requieren de una calidad de agua muy buena, a lo mucho un cirujano amarillo que son los mas aguantadores y un payasito, tal ves algun gobio o algun pez pequeño pero no mas.

Saludos

3. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Luis, con 90 litros, tu acuario esta dentro del rango de Nano. No te sugiero peces mas grandes que de 10 cm, yo en mi Nano de 60 litros mantuve juntos un Payaso Ocellaris, un Chromis azul verde, un Gobio flama rojo y un Scooter dragonet. Esto lo logré con cambios de agua puntuales del 25 % cada 2 semanas, porque 4 peces en 60 litros, era demasiada carga. Aqui te dejo una liga con peces para Nanos:

http://www.liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15+2124

Yo pondria una pareja de Payasos con su anemona, un gobio y un camaron nada mas, porque la pura anemona necesita de muy buena calidad de agua, como te comenta el experimentado CAMarada Idolo Moro. Si quieres meter otro pez, dejaria afuera la anemona, pero si eres meticulo con tu mantenimiento, podrias meter otro pez y mantener la anemona.
    No te sugiero ningun Cirujano, porque son peces que llegan a crecer de 20 hasta 30 cm como promedio. Tambien son peces recomendados para acuarios con un minimo de 300 litros, porque requieren de mucho espacio para nadar. Aqui te dejo una liga con diferentes especies de Cirujanos para que veas sus requermientos:

http://www.liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15+43

Hay muchsimas opciones mas para tu acuario, la cosa es saberlos combinar y trata de evitar mezclar especies agresivas con especies pacificas, porque vas a tener muchos problemas.
    Los peces los puedes meter uno por semana, para darle tiempo al sistema para que se ajuste a la nueva carga de tu acuario. El meter demasiados a la vez, podria generar picos de amonia y nitritos y envenenar a los habitantes.

Saludos y avisanos cuales peces seran tus nuevos inqulinos.

4. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

pues si la verdad esta muy pequeño el tanque para un cirujano, pero igual lo puedes coprar pequeñito y tenerlo por un tiempo y cuando crezca cambiarlo...

lo ideal seria una parejita de payasos peques, unos dos gobios y un camaron limpiador... de la anemona piensale un poco... necesitan buena iluminacion tambien

5. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

pues si es un tanque muy pequeño puedes meter un cirujas amarillo o un scopas pequeño que son muy aguantadores, un payasito con su anemona y un gobio flama saludos

6. maestroraya

maestroraya Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    7 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Yo dejo pasar de 17 a 20 dias y nunca he tenido ningun problema... y la verdad ni siquiera estoy checando niveles... en ese periodo noy ningun problema al agregar un nuevo habitante

7. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Hola, me imagino que es tu primer tanque, piensa mucho lo de la anemona porque requieren buena calidad de agua, que cuando empezamos es dificil de conseguir, mejor agarra un poco de experiencia, pero eso no te limita a tener solo peces, puedes tener hongos y xenias que son aguantadoras (asumo que tienes la iluminacion adecuada), y ya despues vas metiendo otros habitantes mas demandantes, yo meteria un par de payasos.

SALUDOS

VICTOR

8. proexito

proexito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas

Pues mira yo te recomiendo primero poner a los peces Menos territoriales primero. asi evitaras peleas entre ellos.

saludos

9. friver

friver CAMarada

Se incorporó:
    28 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Luis, yo te recomiendo colocar las damiselas (si tienes o piensas adquirir una) de ultimo ya que las mismas son muy territoriales a excepción de las chromis.
    Actualmente tengo un tanque de 32lts y tengo 3 peces (2 damiselas y un payaso tomato) además de una estrella , erizo y dos plumeros, ah y dos cangrejos pequeñitos que vinieron escondidos en la piedra. En la tienda me recomedaron que como maximo podía tener 3 peces, debido a la carga biologica. Actualmente estoy por comenzar a montar uno de 60Lts (actualmente lo tengo con peces de agua dulce), pero aún tengo algunas dudas, que espero me las aclaren aquí.
    Para meter nuevos peces entre 10 y 15 dias de por medio, me ha dado resultados.

Saludos.

10. KurtF

KurtF Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    19 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Estudiante

Hola!!! cuentanos un poco mas de el eqiupo que tienes, skimmer, cantidad de roca viva, sump, iluminacion, etc, etc, para poder dar mejores consejos, yo te recomiendo un par de paysos y un gobio y dependiendo si tienes un buen skimmer meter algun otro gobio y/o damicela o algun cardenal o algun pez pequeño y de anemonas mejor comienza con corales y mas adelante metes alguna anemona...Saludos...

11. beoss

beoss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Página web:

Pues yo en 90 lts tengo un par de oceralis un gobio payaso un camaron pimineta y corales

3 sarcos
    xenias en varias rocas
    frag de estrella verde
    leather finger frag
    colonia de zoactinos
    unos hongos peludos "nuevos"
    y el equipo de barrenderos. caracoles y ermitaños

Y creo ke solo metere mas corales y mas roca pa las xenias....

de equipo pues es un nano cubo jbj y skimmer

luz 50/50 de 42watsx2 =78 10 000K

Nitritos =0
    Nitratos=5
    Amonia= 0
    Fosfatos= 0
    CA = 400
    DK= 8
    PH= 8.2
    Temp= 25°C
    Salinidad=1.025°

Última modificación: 13 Diciembre 2008