cada que se le pone sal

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por lalo319, 11 Enero 2009.

1. lalo319

lalo319 CAMarada

Se incorporó:
    6 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    holo soy novato en esto y todavia tengo muchas dudas una es si la sal del acuario se tiene que estar reemplazando osea que si cada semana o no se cada cuanto se le tenga que agregar cierta cantidad de sal al acuario o nada mas se le pone la sal que se le pone al principio

otra pregunta que parametros del agua son los que se tienen que estar supervisando

2. amado123

amado123 Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Respuesta: cada que se le pone sal

Que tal, la densidad solo hay que checarla cuando haces cambios de agua o si la evaporacion es mucha.
    Los niveles que debes de checar son: que el agua que usas sea de RODI y seguro tendra los nitratos y fosfatos minimos (casi indetectables)
    Los niveles del agua de la pecera serían :
    nitratos
    nitritos
    fosfatos si acaso tubieras algas
    silicatos si tienes algas
    amonia si estas ciclando
    Ph si aditas kalwaser
    Ca si tienes muchos corales duros
    Mg si no se nivela el calcio ya que va en proporcion del Ca
    Serian los niveles que se checan ,

Saludos

3. Jose Manuel Avila Millar

Jose Manuel Avila Millar Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Ocupación:
    ESTUDIANTE

Hola, pues ya te dieron un muy buen consejo de que parametros medir y al acuario no se le tiene que agregar ya nunca mas sal. solo tienes que hacer nueva agua (en un recipiente aparte) con la misma densidad para los cambios de agua. se evapora el agua sin embargo la sal se queda en la pecera y sube la densidad por eso debes de poner algun punto en donde tu densidad sea la correcta y cuando veas el agua mas abajo de ese punto agregas agua dulce. RODI como la que te dice amado123 o puede ser destilada.

saludos

4. maestroraya

maestroraya Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    7 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Solo recuerda que si vas a reponer agua por la evaporacion...solo agrega agua cada vez que tu estanque lo requiera en un acuario de 30 galones tienes que recuperar entre 12 y 15 litros por semana

Si vas a hacer cambio parcial de agua...esta la haces disolviendo sal previamente, te recomiendo lo hagas unas horas o una noche antes de hacer el cambio para tratar de ponerla a la misma temperatura que la del estanque y al introducir el agua no lo hagas directo a la pecera, el agua nueva la pones donde va la bomba de retorno...asi es como me ha funcionado muy bien a mi hacerlo una vez al mes

5. beoss

beoss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Página web:

super consejos recomendiaciones y metodos, ahora solo falta que nos digas tus niveles y como va tu tanke=?

el tiempo va dependiendo del tanke mismo, ahi varia segun la experiencia de cada quien, muchos lo hacen de manera religiosa cada tiempo otros cada ke el tanke lo necesita, lo mejor es programar tus cambios pero en base a la observacion en un patron de tiempo, no por ke a unos les resulte cada 30 dias todos lo haran asi ni la cantidad de agua a cambiar debe ser la misma...

6. llucano

llucano Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    7 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    fabrica textil

jose manuel, yo tengo una pregunta, donde consigo el agua destilada, por q no se donde buscar o q tiene de especial o mejor q el agua de osmosis, me podrias decir por favor

7. Jose Manuel Avila Millar

Jose Manuel Avila Millar Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Ocupación:
    ESTUDIANTE

mmm... pues la verdad no sabria decirte en donde encontrarla. yo uso agua de garrafon por que no he encontrado bidestilada, pero me saca un poco de algas.

saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...