holo soy novato en esto y todavia tengo muchas dudas una es si la sal del acuario se tiene que estar reemplazando osea que si cada semana o no se cada cuanto se le tenga que agregar cierta cantidad de sal al acuario o nada mas se le pone la sal que se le pone al principio otra pregunta que parametros del agua son los que se tienen que estar supervisando
Respuesta: cada que se le pone sal Que tal, la densidad solo hay que checarla cuando haces cambios de agua o si la evaporacion es mucha. Los niveles que debes de checar son: que el agua que usas sea de RODI y seguro tendra los nitratos y fosfatos minimos (casi indetectables) Los niveles del agua de la pecera serían : nitratos nitritos fosfatos si acaso tubieras algas silicatos si tienes algas amonia si estas ciclando Ph si aditas kalwaser Ca si tienes muchos corales duros Mg si no se nivela el calcio ya que va en proporcion del Ca Serian los niveles que se checan , Saludos
Respuesta: cada que se le pone sal Hola, pues ya te dieron un muy buen consejo de que parametros medir y al acuario no se le tiene que agregar ya nunca mas sal. solo tienes que hacer nueva agua (en un recipiente aparte) con la misma densidad para los cambios de agua. se evapora el agua sin embargo la sal se queda en la pecera y sube la densidad por eso debes de poner algun punto en donde tu densidad sea la correcta y cuando veas el agua mas abajo de ese punto agregas agua dulce. RODI como la que te dice amado123 o puede ser destilada. saludos
Respuesta: cada que se le pone sal Solo recuerda que si vas a reponer agua por la evaporacion...solo agrega agua cada vez que tu estanque lo requiera en un acuario de 30 galones tienes que recuperar entre 12 y 15 litros por semana Si vas a hacer cambio parcial de agua...esta la haces disolviendo sal previamente, te recomiendo lo hagas unas horas o una noche antes de hacer el cambio para tratar de ponerla a la misma temperatura que la del estanque y al introducir el agua no lo hagas directo a la pecera, el agua nueva la pones donde va la bomba de retorno...asi es como me ha funcionado muy bien a mi hacerlo una vez al mes
Respuesta: cada que se le pone sal super consejos recomendiaciones y metodos, ahora solo falta que nos digas tus niveles y como va tu tanke=? el tiempo va dependiendo del tanke mismo, ahi varia segun la experiencia de cada quien, muchos lo hacen de manera religiosa cada tiempo otros cada ke el tanke lo necesita, lo mejor es programar tus cambios pero en base a la observacion en un patron de tiempo, no por ke a unos les resulte cada 30 dias todos lo haran asi ni la cantidad de agua a cambiar debe ser la misma...
Respuesta: cada que se le pone sal jose manuel, yo tengo una pregunta, donde consigo el agua destilada, por q no se donde buscar o q tiene de especial o mejor q el agua de osmosis, me podrias decir por favor
Respuesta: cada que se le pone sal mmm... pues la verdad no sabria decirte en donde encontrarla. yo uso agua de garrafon por que no he encontrado bidestilada, pero me saca un poco de algas. saludos