Caducidad zeospur 2 ?

Tema en 'Corales Duros - SPS' comenzado por Torch Reef, 28 Junio 2018.

1. Torch Reef

Torch Reef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Noviembre 2017
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Comerciante
    Hola compañeros, tengo un amigo que tiene el producto de zeovite zeospur 2 pero lo mantuvo nuevo sin abrir y hasta ahorita que ya quiere ocuparlo se dió cuenta que tiene caducidad el cual ya venció hace un poco menos de un año, yo tengo la duda si aun funciona y en caso de que no lo haga podria tener algún problema? Muchas veces los productos que caducan solamente pierden la eficiencia y por eso quisiera saber si alguno de ustedes ya a pasado por ésto o que ocupan.

2. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    238
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Reduccion al Absurdooooo!!!!!

Venga que estos post me hacen el dia!!!!
    Preguntas basicas:
    1. ¿Si fuera un alimento y estuviera caduco te lo comerias?
    2. ¿Si te lo comieras sabrias o conocerias el daño que te haces?
    3. ¿Se lo darias a tu hijo o madre?

¿Obsolesencia programada?

NO SEÑOR, las cosas que caducan NO es por que pierdan su efectividad, es por que el fabricante te garantiza que funciona para lo fue diseñado hasta esa fecha. Despues de esa fecha NO recomienda su consumo y si lo haces es bajo tu propio riesgo ...

El producto que indicas a la letra dice:
    Con este elemento traza es posible influenciar en la cantidad de zooxantelas en la piel del coral. El coral por si mismo tiene mas energía para crecer porque la densidad reducida de zooxantelas requiere menos energía.
    – Reducción controlada de la densidad de zooxantelas en Acropora, Anacropora o Montipora.
    – La reducción de zooxantelas en las capas exteriores exterioriza los colores de las capas mas profundas.
    – Mantiene el color de los corales con fuertes colores.
    – Recomendado en cualquier sistema de acuario.

¿Que puede suceder si lo adicionas y esta caducado?

Las opciones van desde NADA hasta que MATE TODO, a saber que contenga realmente, pero hay quimicos que pasados un tiempo pasan de ser medicamentos a venenos.... que tanto quiere tu amigo jugarsela???

Ahora la otra respuesta a tu pregunta...
    1. Yo procuro USAR (para que me entiendas "OCUPAR") correctamente los verbos, tal como lo estas empleando aqui es incorrecto, deberias preguntar ¿Que hacen?, Perdona si ha sonado borde pero tengo el mas firme proposito de ayudar a mis compatriotas a quitarse lo que es una moda tonta, el verbo OCUPAR como hoy en dia les ha dado usarlo esta MAL USADO.

2. Bueno yo lo tiro y compro otro, asi como la leche, la crema, etc, etc, es decir los productos que han caducado.

Insisto el producto cuesta en españa 35,90 euros la botella de 250 ml comprada directamente a Korallen Zuch... es caro
    Pero si quisiera o necesitara ponerlo a mi acuario... solo en peces tengo mas de 600 € creo que no vale la pena arriesgar ....

Saludos

3. Torch Reef

Torch Reef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Noviembre 2017
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Comerciante
    En la última parte (o que ocupan) fue el corrector de mi celular, ya que quise poner ( o que opinan).

Sobre los productos que manejan caducidad muchos han probado y comprobado (dentro de ellos yo mismo) quesiguen funcionando por mucho más riempo, por ejemplo los test salifert, incluso existen temas en foros donde juntaron test nuevos y caducos donde checaron con el mismo tanque la eficiencia y los resultados fueron completamente idénticos.
    Por eso fue que pregunté porque así como los test pueden existir otros productos que las mismas marcas podrían colocar caducidad sólo para que vuelvas a comprar sin necesidad de hacerlo.

Otro comentario que quiero hacer directamente a tí es que tú manera de responder en la mayoría de respuestas que pones en los temas, parecen que te estás burlando, se me hace una falta de respeto, no sé si lo hagas con esa intención pero así desanimas a que otras dudas se externen en el foro.

4. aztlanco

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    238
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Me puedes indicar por que es una Burla???

Vaya como las opiniones son como los ombligos (en españa se usa una palabra que viendo la susceptibilidad puede sonar muy fuerte) cada quien tiene el suyo... Tu preguntas que hacemos yo contesto, me encanta poner estos ejemplos de reducción al absurdo (y pongo el titulo por hacer la gracia estilo Sheldon con sus contratos) por que creo que despues de eso no necesito explicarte mas el por que hago esto, aquello o en su defecto por que lo opino...

Ahora fijate:
    TU tienes hecha un idea, y preguntas:
    Creo que me he limitado a contestarte que a mi entender puede ser que si ... y que por el coste del producto YO no me la jugaria a matar lo que tengo en el acuario que quizas sea mas caro...

Entiendo que la respuesta NO es la que esperabas, pero tampoco mi intencion ha sido BURLARME ni de ti de Nadie... insisto que cada quien siente distintas cosas y es tambien respetable, y con no leerme estas hecho...

Saludos.

5. tuff

tuff Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    respondiendo a @aztlanco@aztlanco y su 3 pregunta, si esta vencido hace poco el alimento lo como sin dudar, es mas hay muchas cosas que llevan fecha de vencimiento solo porque es olbigacion y no porque pase algo (el agua trae fecha de vencimiento por ejemplo) los medicamentos tienen fecha de vencimiento y en la mayoria de los casos sirven igual (en este caso lo peor que puede pasar es que no sirvan el principio activo, osea con un analgesico no te sacaria el dolor de cabeza nada mas).
    No digo comprar cosas vencidas, pero muchas veces me he comido algo que estaba en la heladera y despues me doy cuenta que vencio hace unos dias y por ahora sobrevio.
    Sobre lo que preguntas vos en si, mira hay que ver que productos tienen, pero yo siempre intento aditar las cosas necesarias y no mucho mas, prefiero tener algun alga o un coral con poco color a agregar algo, pero tambien estuve meses ciclando por eso en lugar de poner bacterias. Habira que ver de que esta echo y si sus componentes con el tiempco cambian.
    Yo no lo usaria, pero no lo usaria ni si estubiera en la fecha de usarse. Tampoco le doy colorante a los canarios y les pongo a los ciclidos africanos nada para que tengan colores mas fuertes. Una cosa es alimentar o dar un remedio y otra es forzar algo por una cuestion estetica, pero eso ya es una opinion mia.

• aztlanco

Se incorporó:
      18 Octubre 2004
      Me gusta recibidos:
      238
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. en Sistemas
      100% de acuerdo

¡Ayúdanos! Comparte en: