cajon para lamparas

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por oguzmanm, 14 Julio 2006.

1. oguzmanm

oguzmanm Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    HOLA

EN MI ACUARIO LE FALTA PONERLE LAS TAPAS O EL CAJON DE LA LAMPARA, QUISIERA SI ALGUIEN TIENE ALGUN PROYECTO O PLANITO PARA CONTRUILA, YA QUE NO SE COMO PONERLA LES ENVIO UNAS FOTOS PARA QUE ME DEN SU OPINION, IGUAL LA LAMPARA QUE TENGO ES DE 10,000 PERO TIENE SOLO 40 CM Y LO LARGO DEL ACUARIO MIDE 1.30 SE ME HACE QUE TENGO QUE PONER DOS
    GRACIAS

2. joselizaola

joselizaola Líder del arrecife

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    si de entrada vas a necesitar dos focos, tambien lo que debes de considerar son los tirantes de aluminio que estan el la parte de arriba por lo de la sombra, si tienes un solo tirante en medio solamente te sugiero colocar dos lamparas, el cajon o cannopy hay de varias formas para hacerlo lo que si planealo bien por lo de los cables, contactos y enchufes que vas a requerir, tambien estan los timmers, los ventiladores, reflectores, lamparas de actinicas, moonlight. entre varios.
    tambien tienes que pensar si lo quieres asentado en tu pecera o ver la posibilidad de fijarlo a una pared o techo, considerar que la parte de arriba este destapada buscando siempre que no se acalore o genere mas calor en tu pecera.

3. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Que tipo de lampara es?, MH, HQI, PC, Florescentes, etc.

En cualquiera de los casos vas a necesitar 2 o mas focos.

Te comento que en mi caso hice tras canopys (cajones), hasta llegar al que me gusto, es bueno que pidas ayuda para que no cometas errores.

Es fundamental darle suficiente altura para que puedas maniobrar despues dentro de tu acuario cuando requieras modificar o colocar algo dentro.

Algunos hacen una estructura metalica que suspenden del techo con tirantes metalicos y esto facilita bastante las maniobras, solo construyen una especie de cajon que tapa los lados visibles, y este es desmontable.

si te decides por un cajon que incluya el soporte para las lamparas, entonces igual te debes asegurar que sea lo mas lijero posible para las maniobras, y que ademas tenga suficiente ventilacion.

Ademas te recomiendo que si puedes coloques las balastras en otro lugar, fuera de tu cajon, y asi alejaras el calor que estas generan, ademas que te reduce las probabilidades de que estas por accidente se lleguen a mojar, adicionalmente reduciras peso del canopy.

El uso de ventiladores en las paredes del cajon es muy bueno y sale muy barato hacerlo.

Suerte!!

Albedo.

4. oguzmanm

oguzmanm Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    BUENO PORFIN , ME DECIDI POR PONER LAS LAMPARAS DE PC EN LAS TAPAS, Y LO QUE HICE FUE COMPRAR OTRO JUEGO DE LAMPARAS EN TOTAL SON 4 DE DE 65 W 50/50 OSEA SON 130W DE CADA LADO, CON ESTO QUE PUEDO METER EN MI PECERA, ES SUFUCIENTE O QUE PUEDO HACER.
    GRACIAS

5. oguzmanm

oguzmanm Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    NO PUEDO SUBIR LAS FOTOS, INTENTEMOS[​IMG]

6. oguzmanm

oguzmanm Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Julio 2005