Que tal CAMaradas, pues esta vez dando lata con mi medición de Ca !! Recien el dia de hoy hice una medición de Ca ( confieso que es la primera, pues no tenia test !! ) y resulta que esta medición me da ( según el test de Hagen !! ) 640 mg / lt ... Se que no es del todo confiable esta marca sin embargo si me preocupa un poco !! Habia estado aditando Calcioptim ( Fish & Coral ) y luego he aditado como en 3 ocasiones Calcium Concentrate ( TLF ) Como veeen !!?? Esta alto, que puedo haceeer !!??opee antemano Gracias por sus comentarios ... !! Saludos desde Cancun.... !! Pepe
Respuesta: Calcio AALTOO !! Heelp !! Hola Pepe , encontre esto dale una leida en lo que te contestan mas compañeros http://www.advancedaquarist.com/issues/nov2002/chem.htm SALUDOS!!
Respuesta: Calcio AALTOO !! Heelp !! Hola Pepe , encontre esto del buen locovich dale una leida en lo que te contestan mas compañeros esta en ingles http://www.advancedaquarist.com/issues/nov2002/chem.htm SALUDOS!!
Respuesta: Calcio AALTOO !! Heelp !! Sale Dragon, le doy una checadita... Gracias por tu comentario !! Saludos !! Pepe
Respuesta: Calcio AALTOO !! Heelp !! Hola Pepecun, realmente no pasa nada con tener el calcio alto, los corales solo utilizarán lo necesario y ya. Lo mas que puede suceder, es que te pase el famoso fenomeno de la Nieve blanca. Se nublara un poco tu acuario y se depositara un polvo blanco (calcio) por todo tus rocas, corales y arena. En cambio el calcio demasiado bajo, si es un problema, porque los corales no podran aumentar su esqueleto y limitaran su crecimiento. Para bajarlos, simplemente deja de aditar hasta que regrese a sus niveles de entre 400 y 450 ppm. Lo que no nos has indicado, es en cuanto esta tu Alcalinidad ? Normalmente cuando el Calcio esta muy arriba, la alcalinidad esta muy bajo. Por eso se recomienda que este entre 8 y 11, para mantener en equilibrio al calcio. Saludos.
Respuesta: Calcio AALTOO !! Heelp !! GRACIAS Locovich !! En realidad mi KH anda em 6-7 y eso por lo que me dices es seña de lo alto del Ca !! Y tambien habia notado que mis rocas se estaban " blanqueando " un poco !! Gracias de nuevo... !! Saludos desde Cancun.....Pepe :beer:
Respuesta: Calcio AALTOO !! Heelp !! Seria interesante conocer tus valores de magnesio ya que estos tres van de la mano. Por lo pronto te recomiendo que subas tu alcalinidad con el reef builder de seachem en lo personal me da muy buenos resultados en combinacion con el calcium advantage que aparte de calcio te aporta un poco de magnesio.
Respuesta: Calcio AALTOO !! Heelp !! Para complementar un poco lo de Everett te puedo decir que si tienes tu calcio muy alto puedes tener problemas con tus bombas al grado de que se lleguen a quedar pegadas por la acumulación de calcio, por lo que te recomendaría que bajaras tu calcio.