CALCULANDO UN TANQUE CON SUMP de 243 lts.

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por luis arana, 17 Febrero 2009.

1. luis arana

luis arana Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Ing. Mecáncio Eléctrico
    Página web:
    Me pidieron una mano con esto y creo que a varios les serviría.

Voy a poner los cálculos de mi tanque de 1.20 x 0.45 x 0.45 = 0.243 m3 x 1000 lt/m3 = 243 lt

Chequen las fotos..!

VOLUMEN DEL AGUA QUE BAJA

Los centros de los barrenos para bulkheads estan a 7 cm de la altura del vidrio, ya que pones los codos con bulkheads ranuras los codos para ajustar 2 cm desde el punto más alto de la pecera hacia el espejo de agua (nivel), te aconsejo ranurarlos poco a poco hasta que logres 2 cm, estas ranuras te quitan ruido.

Ahora como tienes en realidad 5 cm de agua que se van a vaciar, en volumen de agua que baja al sump es 1.20 x 0.45 x 0.05 mts= 0.027 m3, x 1000 m3 x lt = 27 lts.

Esta cantidad de litros debes de considerarla para tu sump, es la cantidad de agua que bajara cuando la bomba se apague manualmento o por que se va la luz.

Mi sump es de 0.7 m x 0.35 m * 0.4 m = 0.101 m3 x 1000m3 x lt = 101 lt

Asi que tu sump debe albergar 65 lt para que cuando baje el agua tengas 27 litros mas, osea 92 lts totales, de este modo tienes un colchon de 9 lts para completar los 101 lts del sump y que tu sump no se derrame.

Puedes pensar que 65 lts debes distribuir para el refugio, espumador y retorno como tu gustes. Por ejemplo 25 lt en el espumador, 30 en refugio y 10 para el retorno.

Los bulkheads son tubo de 3/4" y tiene dos bajadas al sump que te aconsejo las hagas independientes para que baje rapido el agua.

BOMBA DE RETORNO.

Considerando que tenemos que recircular de 4 a 8 vueltas el agua en una hora tenemos que serian 8 x 243 lt = 1944 lts/ hr

Las bombas normalmente tienen un 85% de eficiencia para fines practicos.

entonces necesitamos una bomba que nos de 1944*1.15 = 2243 lts x hora.

Instale una de 2400 lts que fue lo más comercial que encontré.

Archivos adjuntos:

2. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14
    Respuesta: CALCULANDO UN TANQUE CON SUMP de 243 lts.

Excelente Luis muy buena aportacion solo una observacion:
    La salida del retorno debe quedar arriba de los centros de los barrenos para evitar el sifon o en caso contrario instalar una valvula check de facil acceso para mantenimiento periodico.

Saludos a todos.

3. litius

litius Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Contador
    Respuesta: CALCULANDO UN TANQUE CON SUMP de 243 lts.

Gracias Luis por compartir tu experiencia. Estos calculos se pueden adaptar al tamaño de cualquier tanque y es de mucha ayuda para hacer el sump. Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...