Hola MH se me ocurre que busques en la seccion amarilla por laboratorios quimicos y hablar para saber si hacen analisis de agua, o acudir a algun laboratorio como el Frontera talvez ellos te puedan hacer el analisis. saludos :beer:
Mmmm no sé analizar en agua en un laboratorio ok, pero si lo haces va a ser interesante que pongas en análisis aqui
Esto es lo que me analizaron hasta ahorita: pH: 7.8 Cloro: 0.0 Hierro (Fe): 0.0 Dureza: 68.4 ppm de CaCO 3 Silice: 38 mg /l TDS: 111 ppm Pero no le entiendo jejeje
A ver pH, parece estar bajo pero no te apaniques por que recuerda que las mediciones son solo estimaciones y tienen un error ya calculado, de todas formas tienes que subirlo un poco. Cloro pues es que no tienes y ya. Luego le sigo Igual para el Fe De silice ni al caso, este no reacciona a menos que este en alguna otra forma como el silicato TdS es el total de la mugre disuelta, de este parámetro no se que decirte por que no se cual es la escala. ppm es partes por millón mg/l es miligrmos por litro
Estoy tratando de desifrar si necesito un RO/DI o un filtro Rotoplas jejeje. Si mi agua en mi casa esta bien para que la inversion? Es pregunta...
Tengo mis dudas de los componentes disueltos, probablemente sea un conktail que sirva de vector para otras cosas no deseadas como nitratos por ejemplo. Seguro están altos para que te engaño´
Hay un monton de porquerias en el agua que ni siquiera mediste. Y si el agua es municipal, peor, ya que la tratan con productos quimicos, por ejemplo fluor. Invertir en un RO/DI es la mejor opcion en el largo plazo :wink: Joaco
Tds TDS = Total Dissolved Solids mide la cantidad de solidos disueltos, cuanto mas bajo, mejor (quiere decir que el RO/DI esta filtrando bien) Un medidor de TDS (portatil) cuesta unos U$ 30 Joaco
Re: TDS TDS optimo para RO (solo filtrado con membrana de osmosis inversa, depende de varios factores) = 2 - 10 ppm TDS optimo para RO/DI = 0 ppm U$ 29 aqui, marca Hanna: http://www.automatedaquariums.com/h_tds1.htm Joaco