calor

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por luis ignacio, 17 Julio 2004.

  1. luis ignacio

    luis ignacio Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    18 Septiembre 2003
    Mensajes:
    151
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arq
    Localización:
    MONTERREY N.L
    es posible bajar la temperatura con unenfriador de agua de botellon de ser asi como se puede aser
     
  2. dREIKO

    dREIKO Líder del arrecife

    Se incorporó:
    5 Junio 2004
    Mensajes:
    414
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    :P
    Localización:
    Torreon
    cuales son esos enfriadores disculpen mi ignorancia :oops: yo pensaba en una hielera q vi en el catalogo de puntos de una targeta de credito q era electrica y bajaba la temperatura del agua hasta 20 grados C si tuviera esa hielera como ajustar la temperatura q se necesita seria una buena eleccion haciendole claro algunas modificaciones :fish:
     
  3. jlserr

    jlserr Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Mensajes:
    630
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Localización:
    Mexico D.F.
    Página web:
    supongo que te refieres a las bases que tienen llave de agua fria y de agua caliente... ¿correcto?

    En mi opinión el ventilador apuntando a la superficie del agua es buena solución. Sin embargo lo que es importante saber es porque el agua se esta calentando... ¿Que temperatura tienes? ¿De donde crees que venga ese calor?

    saludos
     
  4. Burgos

    Burgos Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    31 Diciembre 2003
    Mensajes:
    168
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en empresa de telecomunicaciones
    Localización:
    Madrid
    Saluldos,
    Te refieres a un enfriador de esos que les ponen un botellon boca abajo, Este no funciona con un ventilador tiene un sistema completo de refrigeracion es decir compresor, condensador, evaporisador y termostato.
    Yo compre unos de estos para bajar la tem. pero el problema es que es muy grande y me ocupa mucho espacio, voy a iniciar un proyecto y es de cambiarle el condensador por uno mas pequeno.
    Lo de como funcionaria para un aquario, sencillo, te compras unos cuantos pies del tubo que se usa para la bomba de aire y le das muchas vueltas dentro del embase que enfria en el refrigerador y con una bomba haces circular el agua de tu aquario dentro del refrigerador, recuerda que mientras mayor y mejor contacto tenga el agua de tu aquario con el embase del refrigerador mejor.

    Nota: Nunca exponga el agua de tu aquario con el embase del refigerador, para eso usa el tubo plastico y crea un serpentin dentro del embase del refirgerador.
     
  5. Alex Q.

    Alex Q. Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Mensajes:
    1,976
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Localización:
    MEXICO, DF
    Hola Luis ignacio,

    Referente a tu pregunta si es posible solo tendrias que hacer algunas modificaciones y tener un controlador para que regule qu tanto debe enfriar el agua.

    las cuausa de que el agua se caliente en un acuario son 4 principalmente

    1.- Termostatos
    2.- Iluminacion
    3.- Cabezas de poder y/o bombas (para dar movimineto al agua o par otro uso)
    4.- Clima

    Lo que debes hacer como te dice Jlserr es indenfificar de donde proviene el calor, para que puedes atacar el problema.

    Tambien puedes hacer diferentes tipos de enfriadores, tedejo un link haber si te ayuda.

    http://www.ozreef.org/diy/chiller.html

    saludos
     
  6. manu

    manu Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    17 Mayo 2002
    Mensajes:
    252
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Puebla
    Otro metodo que e visto que utilizar es el enterrar bajo tierra un contenedor de X litros y hacen circular el agua por ahi, generalmente llegan a bajar la temperatur un par de grados.
     
  7. dREIKO

    dREIKO Líder del arrecife

    Se incorporó:
    5 Junio 2004
    Mensajes:
    414
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    :P
    Localización:
    Torreon
    pues ami no se me calienta tanto y eso q aqui en torreon hace unos calores bastante gruesos de echo aveces se me hace q el agua esta un poco menos de la temperatura q deveria estar y eso q esta en la sala si no preguentenle a lord q tal esta el calor aqui quizas sea la ubicacion importante tambien para q se caliente el agua en el acuario en combinacion con otros factores :fish:
     
  8. no one

    no one Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Mensajes:
    2,662
    Me gusta recibidos:
    268
    Lo mas sencillo en sistemas de refrigeracion que he visto es esto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Eso si, ten cuidado al hacer las perforaciones, no te vayas a pasar a traer un cable o una tuberia interna.

    Esos refrigeradores cuestan como 1,200.00 pesos en alguna tienda de departamentos.

    OJO - No incluye chelas
     
  9. luis ignacio

    luis ignacio Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    18 Septiembre 2003
    Mensajes:
    151
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arq
    Localización:
    MONTERREY N.L
    el que yo digo cueta 650 pesos y es el qu e esta a las entradas de las oficinas para tomar agua de botellon y mi temperatura es de 30 grados la pregunta era si se podia hacer algo con un equipo asi creo que saldria bara
     
  10. Alex Q.

    Alex Q. Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Mensajes:
    1,976
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Localización:
    MEXICO, DF
    buenisomo Noone ya hasta se me antojo, hacer el chiller, no las chelas jajaja

    Y luis, yo creo que si se puede solo que necesitaras hacerle algunas adecuaciones y revisar e que esta hecha la tuberia y por donde pasaria el agua para que no se contamine.
     
  11. LordRiper (Salim Giacoman)

    LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Mensajes:
    2,563
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Localización:
    Torreon, MX
    Página web:
    bastante sencillo, solo usa tu imaginacion.... solo recuerda, que el enfriador no debe enfriar el agua de la pecera, que enfrie alguna otra solucion (algo asi como anticongelante o agua hipersalada o simplemente agua...) y haces pasar el agua de tu pecera por medio de un serpentin (de esos que se usan para las bombas de aire) a travez de esta solucion...
     
  12. mariocaz

    mariocaz non grata Baneado

    Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Mensajes:
    2,595
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Muevo mensaje al foro correspondiente.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...