Hlola companeros del cam, vengo ahora a ustedes con un par de dudas acerca de las macroalgas en cuestion. Por mas de 4 meses he tenido un refugio de macro alga con una especie de Caluerpa que me regalo un amigo esta laga en este periodo crecio unas 30 veces el tamano original que recibi el foto periodo que le puse fue al principio 12 horas diarias pero luego de mes y medio la deje las 24 horas continuas y de esa frma si crecio. hace unos dias me regalaron una fraccion de CHAETO y el refugio el cual tengo tiene una division por tanto he podido dejar la caluerpa de un lado y la chaeto del otro realmente mi meta es dejar solamente la chaeto pero mientras crece dejo la mitad de la caluerpa. En lo que quisiera ayuda es en que me digan si la chaeto le gusta tambien las 24 horas de luz o sera mejor establecerle un fotoperiodo inverso al del tanque tambien no se si seran compatibles estas algas para tenerlas juntas o mejor las separo del todo.
Respuesta: Caluerpa y chaeto 24 horas de fotoperiodo tambien, pues yo las tengo juntas sin ningun problema
Respuesta: Caluerpa y chaeto Antes pensaba que 24 hrs d efotoperiodo era mucho, lo intente por 1 mes y la alga chaeto que tengo ha crecido el doble de su tamaño y pues si tienes de las 2 algas seguro exportaran mas nutrientes...
Respuesta: Caluerpa y chaeto Pues yo tengo el fotoperiodo inverso por que tenia entendido que se debia dejar descansar a el alga, pero seguire sus recomendaciones y lo subire gradualmente.
Respuesta: Caluerpa y chaeto ARKO si tienes chaeto te recomiendo fotoperiodo de 24 horas al dia y la dejas descansar un dia a la semana... yo como tengo tambien caulerpa no las dejo descansar ni un minuto, ya vez que luego se pone romanticona la caulerpa y hace lios
Respuesta: Caluerpa y chaeto Muchas gracias por aclararme la duda, entonses seguire con las 24 horas diarias a ver si tengo alguna diferencia con esta nueva alga.