Hola a Tod@s, les escribo ya que hoy en la mañana cuando alimente a mi pez una hojuela toco fondo casi al instante apareció un amiguito muy peculiar en serio que cuenta con una velocidad increíble pero logre ver que se trata de un camarón mantis apenas unos 2 centímetros mi pregunta es si puede ser perjudicial para mi acuario ya que este solo es de peces, no se si deba sacarlo? Saludos
si mi buen no te va atraer cosas buenas este mantis mm por hay esta un post donde habla de ellos...hasta como hacerle trampa a estos camarones.. la trampa es muy sencilla, corta una botella de platisco o de refresco lo mas lisa que se pueda para que no pueda escalar este amiguito. haces una inclinacion de 45 grados y pones adentro comida un camaronsillo y vas aver si no cae...si tienes sump hay lo pones si no le das cran...jeje saludos y deja te busco la liga :goldteth:
mi buen pos donde pusiste tu mensaje hay dice arriba "TRAMPA PARA MANTIS" hay ta no hay pierde saludos :tomala:
Hola Josegt, aqui esta el link sobre el Cameron Mantis: https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=3789 Suerte.........
Hola Fernando y locovich gracias por su ayuda pero en buena onda no muy comprendo como armar la trampa ya que no capto como iria la carnada y en que posicion la pondria al ingresarla al acuario :hierve: ayuda porfa. Saludos
Hola manny, te cuento que tengo por el momento un payaso marron 5cm un hermitaño patas cafes y un Cangrejo sally, el cangrejo que vi era pequeño todo gris tu crees que pueda dar problemas de momento o cuento con buen tiempo para sacarlo. saludos
Todavia tiene tiempo de sacarlo, pero si ahorita tienes la oportunidad de sacarlo, hazlo, yo vi uno en mi tanque 4 meses despues de montado el tanque y solo tuve una baja de un payaso ocellaris, pero no se si fue el mantis Lo q hice fue q lo estuve viendo y vi en q piedra se escondia, saque esa piedra y la meti en agua dulce y despues lo meti en una bolsa y lo regale jejeje Lo de la trampa es buena idea, no es dificil de hacer, solo es cortar una botella si quieres antes de armar la trampa, cuando esta la botella cortada, metes la carnada y despues cierras la botella, solo es meter el cuello al revez asi el mantis puede entrar, pero no salir, saludos
Son un dolor de cabeza estos amiguitos no crees pero ya entendi lo de la trampa te digo algo cuando lo vi la verdad si me asuste ya que son tremendos pero a la vez senti mucha admiracion son muy bonitos ese definitivamente es bebe ya que es como de 2 centimetros y todo gris pero la verdad si lo atrapo se lo voy a regalar a un amigo pa que lo concienta minimo jejejeje, gracias manny por tus consejos cuando lo atrape le tomare fotos. saludos
Aqui esta la foto del q atrape, y la verdad son muy inteligentes, ahorita estoy armando un nano para meter todo ese tipo de cosas, la verdad es un gusto ver lo inteligentes q son
Amig@s creo que estoy confundido con respecto al camarón mantis, he visto fotos y demás pero la verdad me siento confundido ahora que he visto mejor al camaroncito si es camarón lo que esta en mi acuario ya que es todo gris si los ojos los tiene como el del mantis pero es muy rápido ya intente lo de la botella con la boquilla invertida y no lo he atrapado es demasiado pequeño pero en serio súper rápido solo aparece cuando le doy de comer a mi pes, les pregunto hay algún animalito en los acuarios que se les asemeje al mantis?
Bueno de entrada no es camaron, pero no se trata de debatir eso, este animalito es muy inteligente y rapido, es un excelente cazador y efectivamente es una amenaza para todo ser vivo de tu tanque. Yo tuve uno y fue todo un show atraparlo, acabe removiendo la roca donde se escondio y la deje en agua fresca, mate los habitantes de la roca tambien, asi que no fue buena experiencia. Esta es la foto de un mega mantis que tenian aqui en un acuario
Hola, gracias Raulalonso sabes es extraño el que esta en mi acuario es muy pequeñin 2 cm no tiene todos los colores que tiene el que tu me muestras, este es todo gris la verdad me vuelve loco ya que le puse una botella con la boquilla metida y un camaron pero no cae voy a seguir intentando y siempre les cuento, eso si si alguien tiene otro metodo bienvenido sea. Saludos
saca la roca amigo, yo jamas pude hacerlo que cayera en la trampa. No todos los mantis son de colores, de hecho los nacionales son verdes griscaceos, me imagino la roca es nacional
Hola a tod@s, les cuento que por fin atrape al mentado mantis la verdad es que son muy listos no lo puede atrapar con trampas incluso agarre la red con que atrapo los peces y puse un pedazo de camarón en el con tal que saliera pero nada, hasta que vi en que piedra estaba y la bañe con agua dulce y salió corriendo puro speedy gonzalez, les pongo unas fotos ya estaba algo grandecito unos 3 cm mas o menos, al agarrarlo con unas tenazas accidentalmente lo destripe no quería matarlo pero fue un accidente :angel: . Saludos Gracias Raulalonso y a todos sin sus ideas no lo conseguiria nunca.
Creo que el mantis es una de las especie incomprendida. Hayq euines tiene peceras especiales para mantis. la verdad que es un animal facinante.