CAMara!!! Todo lo que quieres saber sobre foto, pero no te atrevías a preguntar...

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por aztecaphoto, 5 Mayo 2008.

1. aztecaphoto

aztecaphoto Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo
    Hola CAMaradas!!!
    Para ser congruente con lo que puse por ahí, trataré de dar algunos tips para poder subir las mejores fotos posibles al foro. A los administradores, les pido de favor poner este post en el lugar adecuado.

Para ello, les pido que me hagan las preguntas que se les vengan a la mente para poder hacer un tópico interesante. Trataré de hacerlo por partes (1,2,3,4 etc.)

Lo que me quieran preguntar, será bienvenido... ello me dará una idea de los tópicos a tratar.

Solo una súplica.. .POR FAVOR, LEAN LOS TÓPICOS EN ÓRDEN, SI NO, NOS PODEMOS PERDER EN EL CAMINO.

Hagan de cuenta que si no entendemos el ciclo del nitrógeno, estamos perdidos. Lo mismo ocurre en la fotografía.

En sus preguntas ayudaría mucho saber qué cámara usan, no para criticarlos, sino para saber las posibilidades que tienen sus equipos.

Si les da pena ( no sé por qué, pero suele suceder), me pueden mandar MP-

No prometo responder "ipso facto", ya que mis labores diarias me lo impiden, pero trataré de tener continuidad.
    Preguntas " urgentes", no serán respondidas... no es posible dar tip´s para unas buenas fotos del "cumple", bodas, bautizos, graduaciones y anexas.

Recuerden, trataremos de tener buenas fotos de nuestros tanques... no más.

Saludos

2. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Ke buena idea.
    bueno en mi caso siempre he kerido poder tomar acercamientos, como lo hago? ke se necesita en la camara o ke onda?

3. amado123

amado123 Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Que tal, a ver si me puedes ayudar cuento con lo siguiente :
    Camara Eos Rebel 8.1mp
    Lente 18-55mm
    Lente 50mm
    lentillas de +1,+2+4
    Lente que acondicione para macros
    filtros uv,polarizado, azul y amarillo estos ultimos no se para que usarlos
    Lente semi fish eye

Quisiera poder sacar unas macros de buena calidad.

Saludos y gracias

4. kocker

kocker Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    mantenimiento de computo
  5. leonelhuts

leonelhuts CAMarada

Se incorporó:
    27 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiambre Ingeniero Mecanico Administrador
    Hola aztecaphoto tengo una canon powershot sd750 de 7.1 mega pixeles 5.8-17.4mm 1:28-4.9. La acabo de comprar y me hablaron maravillas de ella, hasta eso no saca malas fotos solo que yo no se nada de cámaras y no se si me vieron la cara o no.
    Tu que opinas??
    Gracias

6. aztecaphoto

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo
    Luego pongo todo mas detallado, pero para ir adelantando...

Ricky: los acercamientos se hacen con le modo "macro" en las cámaras sencillas (regularmente tiene una florecita)
    Con cámaras de lentes intercambiables, se usa un lente especuial o lentillas
    Todo ello para permitir que el enfoque sea mas corto de lo normal. Lo mejor es poner el lente a todo lo que acerca y moverse de atras a adelante para ver que tanto acerca.

Amado: Tienes el equipo para tener buenas fotos. la distancia mínima de tu zoom es de 25 cm, y si le pònes la lentilla #1, te va a dar bastante bien. No te recomiendo el 4 porque casi siempre tiene "aberración" en los bordes (se ve como desenfocado).
    Los filtros son para corregir color, pero si me dices lo que está escrito en el arillo y la marca, con gusto te digo

Kocker: gracias pr el enlace. Lo checo en mi casa porque está bloqueado por el firewall.

Leonel: Checa las primeras fotos del post "tanque de mathluque". La "zucaritas" a la que se refiere era una como la tuya. Creo que Cayetano también tiene una. Buena compra, pero depende el precio.

Saludos

7. amado123

Se incorporó:
    12 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Que tal, oye leyendo encuentro que para mejores macros debo de bajar el iso al minmo? eso a que se debe.
    Los numeros son:
    HOYA HMC 82A
    TIFFEN 25 RED1
    TIFFEN 80B
    TIFFEN SKY 1A
    QUANTARY C.P.L.
    QUANTARY DMC 1A

Saludos y gracias

8. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola Toño, que bueno que te animaste con este tema.
    Yo tengo una camara viejita, Panasonic D-Snap SV-AS10 de solo 2 megapixels, tengo 3 problemas:

1) Como tengo solo 2 focos ahorradores de 23 watts (46 totales) de 6,500 k, todas mis fotos salen super obscuras, hay algo que pueda hacer en lo que aumento mi iluminacion ?

2) Como puedo utilizar el flash en mi Nano sin que me salga el destello del flash que refleja el vidrio. Mi Nano es de los que tienen el frente curvo, llamados panoramicos.

3) Saco pesimas fotos, jejeje, que me recomiendas para mejorar.

Gracias por cualquier ayuda.

9. aztecaphoto

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo
    Amado:
    El 82A y 80B si no me equivoco son azules, se usan para compensar la luz amarilla de los focos normales (llamados sde tungsteno) La luz tiene, según su tinalidad. una temperatura de color ej: 3200 K son los focos de las casas, 5500-6500 es la luz blanca (y el flash) y 10,000-14,000K es azul como en el atradecer, el fondo marino y las luces que se usan en los acuarios, En general los filtros correctores (como estos) dejan pasar menos luz, por lo que hay que compensar la exposición.
    El Sky 1A es un filtro "protector" que sirve para proteger el lente de rayones y manchas, además de que acentúa el azul del cielo. No requiere compensación.
    El CPL, es un filtro polarizador "lineal", sirve para eliminar los reflejos de los cristales, pero yo lo uso mas para acentuar los colores de las fotos en exteriores o de viaje, ya que elimina la luz parásita y los colores son mas vivos ( por eso las fotos del reforma en la sección de viaje, los cielos se ven tan azules). Tienen el inconveniente que hay una pérdida de luz, por loq ue yo no los uso para loas fotos en los acuarios. El problema de ste filtro es que es "lineal" y sirve solo para fotos con rollo; en foto digital se usa el "circular"
    El RED1 es un fitro rojo, que en fotografía blanco y negro se usaba para acentuar las nubes y tener los cielos oscuros (como en las películas de Gabriel Figueroa)
    El DMC no tengo idea, pero me aprece que es como el askylight 1A.
    Los filtros marca Tiffen, son de los mejores en el mercado, hoya se defiende, pero los quantaray son marca patito.

Lo de las fotos macro:
    El ISO / DIN / ASA (que sirve para lo mismo) es la nomenclatura de la sensibilidad de tu película / sensor digital. Quiere decir cuánta luz se necesita para quedar bien expuesto (que la foto no salga clara ni oscura) Es como si tienes dos cubetas; una de 1 litro y otra de 2. La de 1 litro se llena en 10 minutos, por lo que la de 2 se llena en 20 minutos. Si llenas la cubeta de 1 litro por 20 minutos, se va a desbordar, y así por ell estilo. Todo ello tiene que ver con el tamaño del grano/pixel que se usa, de esta manera los de un ISo mas sensible son mas grandes que los de un ISo menos sensible. POr ello, cuando se usa un ISO muy alto (800-1600 ISO) se nota una cierta granulidad en la foto. Si usa un ISo mas pequeño (50-200 ISO) el grano es mas fino y se puede ampliar mejor (con el otro, el grano se nota más.
    Se recomienda tener el ISo mas bajo para que puedas "recortar" la foto y tengas un mejor acercamiento, lo que en realidad es una especie de ampliación de una sola parte d ela foto. Yo casi simpre prefiero que salga bien expuesta aunque no la pueda ampliar mucho (en el caso de los acuarios, e el acso de las fotos para publicidad entonces si necesito un iSO mas bajo ya que se amplian a tamaños enormes.)

Locovich.
    1. En tu caso necesitas subri el ISo de tu cámara, para la luz que me comentas necesitas ponerlo en 1600 ISO o lo mas cerca de ese número.
    2. Lo mejor en estos casos es rebotarla en algo blanco a 45 grados de ladito. Como tu flash está integrado, lo que podrias hacer es poner dos cartulinas blancas; una que tape la luz que sale del flash y la mande hacia atras en 45 grados, y otra que rebote esa luz hacia el frente en 45 grados. O, como acabo de ver tu cámara, es muy pequeño, puedes tomar las fotos ligeramente de arriba hacia abajo, aver si me explico no así "I" sino así "/" o un poco menos. Y es cierto, tu cámar es de pocos megapixeles, pero para subri a la web daría muy bien
    3. Baja el instructivo de la cámara y trata de entenderlo. Está en el sitio de panasonic o mételo al google con todo y modelo (acabo de bajar una parte, y solo está en ingles o francés,)

Saludos

10. amado123

Se incorporó:
    12 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Gracias , deja hago unas pruebas con cada tipo de filtro no se si las pueda subir aqui mismo en este post.

Saludos

11. aztecaphoto

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo
    No es necesario, no te sirven de mucho para tomar fotos de acuarios.

Saludos

12. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Sale Toño, voy a hacer lo que me recomiendas, muchas gracias.

Saludos.

13. aztecaphoto

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo
    Ton´s que, nadie más se apunta????
    Utsss, tantos MP´s y ahora no se avientan?
    Prefiero responder preguntas, porque si me aviento un chorote sobre el principio de la fotografía nadie lo va a leer, si ya me los caché que son fans de las respuestas cortas jejeje

Saludos

14. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Aztecaphoto,

Te prometo que en cuanto pueda comprar una camarita decente te voy a estar dando mucha lata.

Saludos!

15. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola Aztecaphoto,

Te agradezco el ofrecimiento y pues quiero comentarte lo que yo tengo, tengo una camara sony cybershot de 5 megapixeles modelo DSC-P92, que casi nunca uso, ahora que estoy metido en el hobby de los acuarios marinos, la empece a usar, he tomado algunas fotos, pero la verdad, a veces salen como muy amarillas, muy oscuras y sobre todo cuando quiero tomar de cercas algun coral o pez, sale borrosa y no se nota, que sugerencias me das, o de plano mejor me compro una camara mucho mejor.

De antemano muchas gracias.

16. Keiko

Keiko CAMarada

Se incorporó:
    1 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Aztecaphoto

Que bueno que te prestas a aclarar nuestras dudas.

Yo tengo una pregunta tengo una camara ya un poco viejita la Cyber Shot DSC-V1 de 5 MP y cuando quiero tomar fotos a mis peces sale solo una estela y no se aprecia bien el detalle del pez, entonces se me complica sacarle fotos a peces como el cirujano azul o a las antias o incluso las fotos de todo el acuario, que puede hacer para que salgan sin esa estela y no perder calidad en la foto?

17. Luis Búrbano

Luis Búrbano Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola para ir colaborando con este tema. Esa estela que se forma cuando fotografias un pez se debe al movimiento, la causa principal de este efecto es la falta de luz, al ser muy escasa la camara debe tomar la imagen con un tiempo mas largo, pero ese tiempo no resulta lo suficientemente corto como para confgelar el movimiento del pez, asi que se dibuja de forma borrosa el movimiento.

Para evitarlo hay algunas opciones:

1. Utiliza un ISO mas alto, con la desventaja que la foto puede tener mas grano o ruido digital (son esos puntitos que se ven en algunas fotos en ambientes oscuros)

2. Iluminar mas el acuario, al menos temopralmente, pero debe adaptarse a los peces a esa luz ya que al principio, puede que esten asustados.

3. Usar el flash, tratando que entre en un angulo donde no se refleje en el vidrio. Esta es la opción que menos me gusta, pues las fotos salen antinaturales y se altera el color del ambiente del acuario.

4. click click click... Paciencia y tomar muchas fotos, todas las que puedas, muchas veces aún con camaras limitadas y luz limitada, finalmente uno capta una imagen donde el pez se queda quieto.

18. Keiko

Keiko CAMarada

Se incorporó:
    1 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Luis voy a probar con el ISO mas alto y con mas iluminación espero que en mi nuevo proyecto que estoy armando tenga mas iluminación ya que sera de manera natural y casi todo el acuario quedara expuesto al sol.

19. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Comoo??' expuesto al soool?? cuentanos

20. Keiko

Keiko CAMarada

Se incorporó: