Hola amigos ps despues de algo de problemas con mi acceso a esta pagina me animo para que uds amigos y CAMaradas me ayuden con este proyecto. El proyecto es un mini reef con un pecera (cubo) de 60 x 60 x 50 con un sump he leido con atencion sus post desde hace un buen tiempo , lo que he aprendido es con la ayuda de este foro y algo de experiencia en el reef de mi hermano charlyreef jejejej pero yo quiero mi propio pedazo de mar . Bueno estoy indeciso con la iluminacion ya que me gustaria meter algunos corales demandantes de luz y no me ha quedado claro que iluminacion seria la ideal basicamente es reef solo con dos peces que estan por el momento en el reef de mii hermano . Otra duda tengo un skimer diy pero bueno mi hermano tiene un nautilus turboeductor y la verdad ha salido bueno que otra recomendacion me podrian dar . Con gusto voy a subir algunas fotos para que vean lo que tengo y ps hay fotos de reefs muy hermosos se que con su experiencia y algo de paciencia puedo llegar a tener algo hermoso . Ojala puedan ayudarme espero sus recomendaciones salu2 desde neza
Respuesta: CAMaradas ayuda con este proyecto pues en cuanto a iluminacion, yo soy un amante de la MH (metal halide) en lo personal prefiero lo HQI y considerando la profundidad que tendra tu acuario te recomiendo eso. Por el tipo de medidas de tu tanque creo que con una sola luz seria suficiente y ayudarle con unas atinicas para lograr un mejor color seria bueno si tus corales seran muy demandantes de luz quisas hacer una sola inversion y poner de un solo 250w(MH) ya tinicos algusto.
Respuesta: CAMaradas ayuda con este proyecto Que bueno que te animaste y que estés arrancando bien informado, te va a ayudar muchísimo. Me gustan las dimensiones de tu mini reef. Yo creo que la iluminación es la gran duda de todos nosotros, se dicen tantas cosas al respecto... Te cuento mi experiencia: después de usar HQI por casi 3 meses, me cambié a T5H0, para "probar" (como si no se hubiera probado tantas veces ya), y déjame contarte que lo que he visto hasta el día de hoy me tiene muy satisfecho. Del skimmer no sé que decirte, todo depende de tu presupuesto así como de que tan hábil seas con el DIY. Vas a instalar un sump? Eeperamos tus fotos, ya sabes, una imagen dice más que mil palabras... Saludos!
Respuesta: CAMaradas ayuda con este proyecto Una de las dudas que tengo bimboa es el calor que genera el mh ya que tengo una pantalla reflejante con algun disipador de calor se podra . dpavon igualmente gracias por los consejos el skimer diy ya lo tengo y lo he visto funcionar de entrada me puede servir por que ire comprando poco a poco algunos bichos , de hecho ya tengo algunos pero estan en el reef de mi hermano pero me gustaria estar sobrado en el skimer y tarde o temprano tendre que comprar otro sugerencias bienvenidas si alguno tiene algun skimer que no use ps ojala me lo puedan vender . gracias salu2 desde neza