CAMaradas ayuda para iluminacion

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por enrique1542, 31 Julio 2009.

1. enrique1542

enrique1542 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    7 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Que tal acudo a ustedes que iluminacion me recomiendan para mi tanque es de 150*60*60 quisiera tener peces y corales blandos o si acaso algun duro no muy demandante y que no sea tantao el gasto en energia no se si meter t5ho pc o cual creen que me funcionaria mas
    mil gracias

2. radical_lestat

radical_lestat Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Consultor de mercados
    Respuesta: CAMaradas ayuda para iluminacion

Que onda Enrique, yo prefiero usar HQI se me hace que dan excelente luz, sin embargo los T5 son mejor opcion para ti debido a que ahorraras mas luz. Si quieres poner corales blandos y quiza unos duros, te recomendaria que pusieras unos 6 focos T5HO de 54W de 12K y unos dos actinicos. Bueno esa es mi recomendacion, quiza camaradas mas especializados en este tema te puedan asesorar mejor. Saludos

3. enrique1542

enrique1542 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    7 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

mil gracias buen consejo si coincido contigo voy a checar los costos de las t5 y los hq

4. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Otro punto es el calor los HQI generan demasiado calor necesitas varios disipadores, los T5HO aportan menos temperatura a tu sistema.

Saludos

5. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

Que tal enrique, yo tengo una pecera parecida en tamaño a la tuya, donde tambien mantengo coralines checa la iluminacion que tengo y creeme que los corales habren exelentemente, para disipar el calor mantengo 2 ventiladores apuntando a las lamparas, en micaso cuento con canopy y afortunadamente no he tenido broncas con los corales ni con los peces, y creeme que aca en queretaro el calor esta cañon, para mi gusto prefiero las hqi o mh, acompañadas con t5 actinicas, aunque en mi caso las t5 actinicas son azules y ando en busca de unos bulbos super actinicos. Checa las fotos que he subido y puedes ver mis corales para que te des una idea de como c ven.

Pero tu decide cual te gustaria mas.

Saludos y suerte.

6. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Tambien me inclino a los T5HO, unos 3 luz de dia y 3 actinicos o tambien una combinacion de hqi 14,000ºk con T5 actinicos son una buena opcion, solo seria la cuestion en el calor de uno y el otro.

Saludos

7. fher24-oscar

fher24-oscar Adicto al arrecife

Se incorporó:
    25 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Licenciado en Ciencias Politicas
    Página web:

pues ahora si que depende de gustos y para tu altura tienes la opcion de utilizar tanto t5ho como hqi, en el caso que fueran 70cm de altura unicamente te convendria utilizar ya sea hqi o mh, a mi en lo personal me encanta la iluminacion que dan los hqi y aunque generan un poco de calor y promueven una evaporacion mas rapida que lo comun tus coralitos se van a desarrollarian muy bien!! pero como te digo, depende de gustos pues tambien he visto acuarios con t5h0 de iluminacion y con corales hermosos.

Saludos.
    Fher**

8. aaron7405

aaron7405 Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Web Designer

Yo creo que si etsa buscando algo que no genere demasiado calor, puedas amntener blandos LPS y pocos duros no demandates de muchoa luz, me inclinaria por T5, Excelente coloracion y con unos reflectores indibiduales no creo que tegas problemas a 60 cm

Saludos

9. PEPECUN

PEPECUN Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4

Que tal Kike !! Pues antes que otra cosa considera el calor que va a generar la fuente de iluminacion que pongas en tu tanque !! Como dice el buen Aaron T5HO es la mejor opcion !! Solo planealo muuuy biiem !! Ya sabes cuenta conmigo si en algo t puedo ayudar brother !! Saludos desde Cancun..... Pepe :beer:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...