Camarones pimienta.

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por jason2982, 1 Marzo 2011.

Palabras clave:
  1. jason2982

jason2982 non grata Baneado

Se incorporó:
    26 Noviembre 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, hace aproximadamente un mes compré un par de camarones pimienta, les debo la foto, los compré con uno de los patrocinadores de este foro, por lo cual no creo que me hayan dado camellos.
    La cuestión es que tengo una plaga bastante seria de aiptasias y los camarones no le han entrado a una sola (como era de esperarse)
    Incluso parecen fotografías los condenados camarones, en un mes no se han movido del lugar que tomaron como hogar (una pequeña cueva).
    Mi pregunta es... supongo que estos camarones son de cautiverio, y tengo entendido que las crías de cautiverio no suelen comportarse como en su medio, creen que es factible que meta otro camarón para que estos "aprendan" a comer aiptasias?

Saludos y gracias.

2. xanthometapon

xanthometapon Líder del arrecife

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    26
    con la foto seria mas facil saberlo por otro lado es lo mas normal que esten escondidos porque son mas activos de noche que es cuando salen a comer, necesitas vigilarlos de noche para saber si en verdad no estan comiendo la plaga, a mí si me an ayudado bastante

• puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      27 Septiembre 2007
      Me gusta recibidos:
      171
      Ocupación:
      Animador 3D
      Sí fotillo, pero bueno si se trata de pimientas la razón de que no coman aiptasias, sería la misma razón por la que algunos mariposas bandas de cobre no las coman, los venden bajo esa premisa, pero no es completamente cierto "puede que le entre" mas no es un hecho y así nos la venden.
      Así que si llegan a ser pimientas y no le entran, no te preocupes.

• jason2982

Se incorporó:
      26 Noviembre 2003
      Me gusta recibidos:
      1
      Pues si tienes razón, que lástima que los canijos ni las voltean a ver, porque en realidad la plaga que tengo esta preocupante... a ver que hago :(

Saludos y muchas gracias.

• JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      10 Diciembre 2004
      Me gusta recibidos:
      146
      Ocupación:
      Consultor en Informatica
      en mi experiencia , depende de si tienen otra cosa que comer. yo he tenido pimientas que mientras los estoy aclimatando , limpian literalmente cualquier roca que les meta, pero una vez en el tanque no pelan las aptasias se dedican a comer sobras de comida o anfipodos.

por otro lado los mios ( 7 ) cuando se llegan a comer una aiptasias son las pequeñas nunca las grandes.

es un volado con los camarones la verdad.

• jason2982

Se incorporó:
      26 Noviembre 2003
      Me gusta recibidos:
      1
      7??? orale!! y yo que pensé que con dos la hacía jaja, no pues creo que estoy condenado a esa maldita plaga, ya intenté de todo, no se que hacer, en lo personal a ti te han funcionado Pepe? crees que valga la pena que siga metiendo? a ver si en una de esas me toca alguno que si les entre?
      Las fotos se las sigo debiendo, en realidad los condenados no se dejan ver para nada, solo de noche salen un poquito pero esta en chino tomar la foto de noche.

Gracias y saludos.

• karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
      10 Julio 2008
      Me gusta recibidos:
      30
      Ocupación:
      Musician / Chemical Industrial Engineer
      Hola

Aqui supongo que tienes algunas aiptasias grandes, como ya te dice JGONZ, los pimienta solo se comen las chicas.

Tal vez podrias sacar poco a poco las piedras que tienen la aiptasia para que con unas pinzas la quites con todo y el pedazo de piedra. Tambien puedes tapar la cavidad de piedra donde esta pegada la anemona, con cianocrilato.

Pero definitivamente las aiptasias grandes los camarones te las van a dejar a ti.

Saludos!

• jason2982

Se incorporó:
      26 Noviembre 2003
      Me gusta recibidos:
      1
      Tengo de todo tipo de tamaños, pues si, creo que voy a tener que hacer la chamba a mano, no me va a quedar de otra, pero en realidad son inmortales, ahora que me cambié de casa herví TODAS las piedras, y no se como hicieron para volver a aparecer, ya hasta estoy tentado a meter un bandas de cobre o un scat, solo que del bandas de cobre me da meyo que le entre a mis plumeros y zoos, y el scat pues... no se, he leído que es buena opción.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...