Mi duda es que si las anemonas pueden cambiar de color, tengo una anemona sebae que tengo como 8 meses con ella, es verde fosforesente, y hace tres dias note que la mitad esta verde y la otra blanca con puntos morados, este comportamiento será normal, ayer comio bien y se abrio como siempre. Se que no es recomendable este tipo de anemonas, pero ya la habia adquirido cuando supe de que en cautiverio duran poco tiempo. Gracias por sus consejos¡¡¡¡¡ :boldblue: *:boldblue: *:boldblue:
Claro las anemonas pueden cambiar de color dependiendo de la cantidad de luz que les des, por ejemplo si tienes una luz muy intenza tienden a ponerse un poco mas fluorecentes, en cambio si es una luz menos intensa tienden a ponerse un poco mas "morenas", ahora que si la luz no es buena se ponen blancas (se le acaban la zooantellas). Saludos
Para mi que se blanqueó la mitad de tu anémona, como dato cultural, las anémonas sebae son cafés en la naturaleza y cuando las venden blancas o amarillas con puntos morados en los acuarios es porque están blanqueadas y pintadas (en el caso de las amarillas) saludos Marco pd te recomiendo que la pongas en un poquito mas de sombra porque quizá se debió a luz muy intensa, un cambio brusco de intensidad de luz o temperatura muy alta del agua
Algo no le gusto puede ser: temp, cambios de agua brusco y por ende cambio de parametros brusco, efectivamente la iluminacion, la alimentacion (las anemonas coemn bastante) si se pone blanca es malo amigo espremos no avance y se recupere. H crispa no es buena candidata al cautiverio salu2 =
no, mas bien por exceso de luz o temperaturas muy altas, pues cuando el problema es de poca luz, multiplican su población de zoozantelas y por lo mismo se obscurece, no se aclara. Marco
Re: cambian de color las anemonas??????' gracias por sus comentarios los tomaré en cuenta, y respecto a lo que dice leopardshark de que las pintan, es cierto eso, como le hacen, yo solo sabia de peces de agua dulce como el tetra fantasia, pero de ahi a que te pinten una anemona, parece choro no?????????
Re: cambian de color las anemonas??????' simplemente las sumergen en agua pintada... ellas absorven el color
no, no, no... las zoxantelas viven de la luz... si no hay luz, se mueren... (asi de simple), y... el host se hace blanco, si depende en gran medida de la simbiosios con la zoxantela (como en el caso de los corales), entonces, el host muere, que esto no pasa con las anemonas, ya que ellas no dependen de tanto de la zoxantela. por lo de la temperatura, no lo creo, ya que yo tengo las mias entre 28 - 30 grados, nunca mas ni menos, y su color es explendido, inclusive una de ellas (una RBTA) esta regenerando un buen de tentaculos que fueron succionados por un closed loop, claro, bajo Metal Halides... como comentario al margen, yo creo que las anemonas usan su coloracion solo para atraer presas, no propiamente para vivir. A mi parecer, toda la estructura de la anemona esta diseñada para atrapar presas...
Cherto mi buen lord, buena explicación gracias ;-)= En cuanto a las temperaturas que manejas se me hacen un poquito altas, yo en micaso manejo entre 24 y 27 grados C.