hola como lo mencione anteriormente tengo un nano de 15 gallones con el que inicie en la aficion de agua salada solo corales. dentro de mis planes estaba cambiarme a uno de 55 gallones aprox de 120x 60 x 60 en lo que se me dio tener el tanque quise ganarle tiempo al ciclado y puse en un tanque que tengo de 36 gallones agua , aragonita y piedra fiji tiene aproximadamente como 3 meses puse unos turbo snails y unos cangrejos patas azules estan vivos y ya empiezo a ver microfauna todo esta sin ningun problema creo yo ya tengo el tanque final y tengo varias dudas 1. puedo pasar el agua los 36 gallones mas 4 de un recambio total 40 al nuevo tanque y pasar la piedra y con la confianza que ya vamos un poco adelantado en el tiempo que hay que esperar para el ciclado? 2.puse nueva aragonita en el tanque nuevo puedo pasar la anterior para que quede en la parte superior y tener ya bacteria 3.cual es el siguiente paso para checar si ya puede recibir corales y hacer el cambio definitivo en resumen son 3 tanques ( nano de 15 gallones ya con corales,tanque de 36 gallones en ciclado y el tanque definitivo de 55 gallones) yo se que esto es de paciencia pero mi apuro es por que en el nano algo se me desscontrolo se me sube mucho el ph y los corales se me estan blanquenado y adelgazando espero algun consejo me pueda ayudar saludos
megak: cualquier cambio que hagas a tu sistema tiene repercusiones, mayores o menores, lo mejor es realizar mediciones de tu niveles importante como pueden ser Fosfatos, nitratos, calcio magnesio, ph, alcalinidad........ para ver si ti sistama se encuentra en condiciones de recibir habitantes saludos poorinn
hola poorin gracias por tu respuesta si, los parametros estan bien un poco bajo el ph pero tenia la duda si era valido eso de empezar el ciclado en otro tanque y luego hacer el cambio