CAMbiando mi iluminacion

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por angon, 21 Enero 2009.

1. angon

angon Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    29 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ventas
    ke tal camaradas despues de tanto buscar y leer temas y temas de iluminnacion me di ala tarea de armarme una iluminacion mejor :yahoo:... eso de ¨"mejor" me refiero ala ke tenia anterior mente!... saben se me dificulto un poco por ke la forma de mi tanke pues es ovalado o "panoramico" ke ahora me arrepiento de aberlo adquirido de esa forma es mucho mas facil trabajar un tanke cuadrado, en fin ya esta, ya en el futuro lo cambiare!! espero me disculpen por el orden de las fotos todabia no se como subirlas adecuadamente y mi proyecto pues no sera muy novedoso pero me canse en crearlo y pues creo ke eso es lo ke vale... bueno al grano....... lo ke hice fue aserme de 2 t5ho 54w 20.000°k, 2 actinias de 36w 460nm y 2 focos de leds color azul para la luz de noche..aki el prcedimiento asi estaba mi iliminacion [​IMG] lo ke ise fue cortar una tabla de MDF ala forma y tamaño del tanke esta foto fue de ya cortado upsss no me acordaba de la camara [​IMG] aki ya con los laterales y ay la llevo [​IMG] ok:D:D ......aki pintando una linea solo para ke se vea acorde con las tablas de las puertas del mueble [​IMG] ok.. al otro dia despues de mucho dormir a tratar de dar forma de curva a unas tiras de aluminio las cuales voy a ocupar como reflectores,.debo decirles ke esta idea de ocupar el material de la chamba se me dio a causa de el amigo oscardf ke me iba a conseguuir un reflector ke usa el en su trabajo,,pero a falta de $lana ya no se me iso..bueno en lo ke estaba, ocupe unos mts lineales de aluminio ke ocupo en mi trabajo este material se ocupa para persianas de ventanas de casa.. ok a este les di forma de curva en forma de reflector [​IMG][​IMG] ok asi es como me kedaron [​IMG] [​IMG] ok despues me di a la tarea de pintar de obcuro el frente de mi base y de plateado el interior de esta solo para ke refleje un poco mas ok [​IMG][​IMG] y despues la instalacion de los conectores para los tubos[​IMG] [​IMG] y los reflectores de aluminio [​IMG]ok[​IMG]con los tubos[​IMG] y listo para soetenerse del techo,,debo decirles ke me falto tomar fotos de como kedaron lo focos de leds :sope: se los pondre luego perdon... ok aki las armellas ke sostendran la lampara[​IMG][​IMG][​IMG] aki en esta ultima foto se aprecian lo leds kedaron en la parte frontal..y listo ya kedo en el aire:cool:[​IMG] y pues a checar ke todo prenda como se debe..#1 luz de noche #2 actinias #3 luz de dia #4 actinias y luz de dia ok a probar[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]ok asi kedo...... aki unas ultimas fotitos[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Respuesta: CAMbiando mi iluminacion

muy bien angon, no te vas a arrepentir de haber elegido esa iluminación, ahora esperemos a ver cómo se desarrolla tu tanque, ¿meterás corales?
    Es un poco problemático ver así las fotos, para solucionarlo asegúrate darle un "Enter" al terminar las "ligas" que pegaste en el mensaje. de tal manera que parezca una lista, saludos!

3. angon

Se incorporó:
    29 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ventas

gracias x el dato amigo puerck y en cuanto a tu pregunta pues si pienso meter algunos coralines junto con algo mas de piedra viva ke si me ase falta GRACIAS por el comentario..

4. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Angon, que excelente se ve tu iluminacion amigo, te felicito. Tambien me encantó el tipo de acuario que escojiste (lastima que te costo mas trabajo), se ve grande, de cuantos litros es ?
    Platicanos en cuanto te salio hacer tu lampara, a lo mejor algunos CAMaradas se animen a hacer la suya.

Un abrazo y que padre te quedó.

5. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

Ánimo angon, noté que tienes un filtro rápido ahí dentro, lo menciono por la esponja, solo habría que lavarla seguido para que no genere problemas con nitratos. de hecho, creo que no es realmente necesaria, ¿cómo ves?

6. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Qué tal Angon,

Totalmente de acuerdo con Saúl, no te vas a arrepentir de tu iluminación.

A mí también me gustaría que nos comentaras un poco más acerca de donde conseguiste los materiales y si se puede también el precio.

Te quedó excelente.

Saludos!

7. angon

Se incorporó:
    29 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ventas

ke tal mr.locovich muchas gacias y pues si si es un poco complicado trabajar con este tipo de tanke pero se ve muy padre la forama,!bueno en lo personal ami me agrada :yea: y pues es de aproximadamente 200 lts mas el sump ke es de 60 lts ya pox. lo hare mas grande.. ok saludos y enseguida pongo en cuanto salio el chistesin......

8. angon

Se incorporó:
    29 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ventas

asi es amigo puerck ya estaba pensando en sacarla.por ke ahi dentro si debes lavarla seguido pra no generar mas nitratos ok CUIDATE AMIGO..

9. angon

Se incorporó:
    29 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ventas

Gusto en saludarle sr.Dpavon gracias por sus comentarios y pues enseguida pongo la lista de materiales ocupados....todo lo pueden conseguir serca de sus domicilios..

10. MANUEL FRANCO

MANUEL FRANCO Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    EMPLEADO

HOLA ANGON PUES TE QUEDO MUY PADRE ESA LAMPARA YO TAMBIEN ANDO EN ESAS PARA PODER METER ALGUNOS CORALITOS PERO TU SABES $$$$$$$ :guns:
    PERO TAMBIEN ME TENGO QUE FABRICAR EL SUMP DE ECHO VIENDO TUS FOTOS ALCANSO A VER TU OVERFLOW PODRIAS PONER ALGUNAS FOTILLOS DE CERCA PARA PIRATEARMELO Y CUANTO TE GASTASTE EN ARMARLO SI NO ES INDISCRECION SALUDOS ANGON Y ESPERO TU RESPUESTA....

11. angon

Se incorporó:
    29 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ventas

:Dke tal amigo por supuesto ke si te paso los detalles de como lo arme solo deja tomo las fotos para ke te des una idea del armado es cencillo ok cuidate

12. julestak

julestak Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:

que ondas angon, muy buen proyecto te armaste con lo de las lamparas, ojala puedas subir los datos de las cosas que utilizaste así como sus precios. Saludos.

13. MANUEL FRANCO

Se incorporó:
    20 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    EMPLEADO

pues gracias angon y espero esas fotillos e saludos y felicidades de nuevo...

14. angon

Se incorporó:
    29 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ventas

ka tal manuel saludos.... lo ke bas autilizar son (5 codos)-(1 t)-(1 tapon)(3 tramos de tubo de pvc de 25 cms)las medidas del tubo,codos ,t y tapon ke utilise fue de 3/4 y para el rebosadero fue mas grande solo ke ese no se la medida porque ya lo tenia pero pues es mas grande.y para este necesitas: (tubo de 30cms )y(2 tapones) "ojo" este debe ser mas grande ke los otros ke vas a pegar con los codos y la t.. aa y debes poner una valvula tipo esfera esa te sirve para controlar el flujo de agua ke cae y para cuando lo vas a cebar la cierras dejas ke se llenen los tubos de agua lo sacas del agua y lo pones donde lo vas a dejar puesto en tu tanke le abres la valvula y el agua cae por gravedad y si se corta la corriente el cebado no se pierde y al regresar la corriente funsiona de nuevo sin ke le tengas ke mover nada nada.. o si se llega a descomponer tu bomba de retorno y deja de funcionar!..solo cae el agua asta el nivel de los hoyos del rebosadero y no baja mas agua la verdad es muy bueno y no falla bueno la forma de armado es facil tal y como lo ves en las imagenes ya con la medida de los tubos ke te di ..! es solo pegarlos para el rebosadero yo solo lo perfore con el taladro asta ke el tubo de 3/4 entrara como a presion esto para ke lo agarre y no se vaya al fondo del tanke cuando lo dejes ya puesto a y tanbien debes perforar el tapon de 3/4 ke va en el overflow alli va una mangerita para el aire bueno espero ke entiendas mi explicacion ke creo ke si esta muy enrredada pero es muy facil .. cual kier duda ablame ok

Archivos adjuntos:

15. angon

Se incorporó:
    29 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ventas

ke tal amigo saludos ,.. gracias y pues ya mero pongo lo utilizado ok

16. angon

Se incorporó:
    29 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ventas

Upps mil disculpas camaradas la regue al subir las fotos del procedimiento del armado de la lampara y pues ya no aparecen ke wuey verdad..changos !!! Bueno las pongo de nuevo espero ke ahora si bien .....solo ke en mini ok ...

Archivos adjuntos:

17. MANUEL FRANCO

Se incorporó:
    20 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    EMPLEADO

GRACIAS ANGON POR LAS FOTOS Y LA EXPLICACION PUES SI QUE ESTA FACIL E DEJAME COMPRAR LAS COSAS Y LO ARMO UNA PREGUNTA LA BOMBA DE RETORNO COMO DE CUANTOS LITROS LA TENGO QUE COMPRAR.
    SALUDOS Y GRACIAS:bien:

18. angon

Se incorporó:
    29 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ventas

PUES LA KE YO TENGO FUNCIONANDO ES DE 2500 LTS/HR Y FUNCIONA PADRE ES DE MARCA CHAFITA (SUNNY SFP500) PERO ME A SALIDO BUENA Y DURADERA ADEMAS TRAE EL EJE DE CERAMICA..Y PUEDES REGULAR LA SALIDA DEL AGUA PERO SI METES DE OTRA MARCA Y YA SEA MAS GRANDE O MAS CHICA NO CREO KE TENGAS BRONCA ESE OVERFLOW SE AJUSTA CASI SOLO SIN NECESIDAD DE ESTAR REGULANDOLO:yeah: OK MANUEL ,,SALUDOS

19. Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Página web:

Wow, excelente.. !!

fijate que yo tambien quiero hacer mi propia lampara, tengo una de 60x30x30 (80 lts en total), quiero corales y algunos peces, me habian dicho que con 2 actinias y 2 blanco t5 sería bueno, el problema es que no encuentro t5 de 60 cms, bueno sí, pero son de 13 watts... tu que podrás recomendarme??... fui al centro, a la calle de victoria... más o menos en tubos, balastras (y todo el equipo electrico) cuanto te gastaste?? (digo, si no es indiscreción...)

Gracias !!

20. angon

Se incorporó:
    29 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ventas

KE TAL OSCAR PUES APROX COMO $1200 ENTRE BALASTRAS TUBOS Y SUS RESPECTIVOS CONECTORES PARA LOS TUBOS EN LO PERSONAL YO DIGO KE ME SALIO BARA Y NO DIGO KE TENGO UNA GRAN LAMPARA PERO VA MUY BIEN CON ESTA LUZ PERO ASI EMPEZAMOS TODOS POCO A POCO VAS ASIENDO CAMBIOS Y MAS CAMBIOS ESTE ES UN HOOBY DE NUNCA PARAR PERO ESO ES LO EMOCIONANTE :cool: Y LA DIRECCION DONDE ADQUIRI ESTAS COSAS FUE EN VICTORIA #63B Y TAL VEZ CON UNOS DE 24WATTS CADA FOCO EN T5HO ESTOS MIDEN 54.9cms A Y KE SEAN MAYORES A 14000°Kelvin esto es importante los watts solo vas a encontrar de 24 w porke de mas watts son mas grandes por ejemplo el ke le sigue a este ke te comento es de 39 wats y mide 84.9cms ya te kedaria grande en tu tankesin ahora ke si pudes conseguir QHI CON UNO SOLO LA ARMAS PERO ESTAN MAS CARIÑOSOS O TAL VEZ POR AI ANDEN EN PRECIO OK PERO LA ULTIMA DECICION LA TIENES TU CARNAL CHECA PRECIOS Y PUES A ECHARLE GANAS OK SALUDOS:wave:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...