Hola a todos: Tengo una duda desde hace un tiempo que me surge cada vez que hago un cambio de agua. Por ejemplo cuando hago un cambio de agua de un 20% lo primero que hago, obviamente es quitar agua del acuario. Mi duda surge en como meter el agua limpia dentro del acuario. Suponiendo que esta con la misma salinidad y temperatura. Se puede agregar con una manguera con un flujo fuerte o se agrega el agua nueva muy de a poco. Pregunto esto porque cuando tengo que hacer un cambio de agua todo el sistema de fitrado queda totalmente aislado del acuario hasta que se llena nuevamente el acuario. Saludos. Pablo
Misma salinidad y temperatura es indispensable. Tambien que la mezcla de agua y sal este BIEN aireada (con una bomba que la recircule en el tacho que se mezclan, no simplemente con una manguera con aire), por lo menos durante 24 horas. Esto hace que sobre todo se estabilice el pH y se disuelva la sal completamente (aunque no se vea, no se ha disuelto toda en poco minutos...) De a poco y en una zona turbulenta es mejor (pero no indispensable), asi el agua nueva se mezcla con la vieja a medida que va entrando al tanque. Todo dependera tambien de cuantos litros totales estes cambiando, si solo es un balde de 10 litros, pues armate de pciencia y vuelcalo de a poco. Si cambias de a 100 litros como yo actualmente, pues...mas paciencia :drbig: Joaco
Tal cual. Tengo un bidon de 20L con una bombita adentro que dejo prendida durante 1 o 2 dias. Como dejo caer el agua con una manguerita de las de aireador? Saludos. Pablo
Esta foto no es mia, pero es de alguien que mezcla el agua como yo (y como otros miles por supuesto! :drbig: ): la bomba dentro del tacho de mezcla lleva conectado el venturi que inyecta aire a la mezcla, aun mejor! :deal: Para esto actualmente estoy usando la AquaBee con needle wheel que venia originalmente con el Turboflotor 1000, y ahora la reeplace con la OceanRunner 2700 (tambien con "needle wheel" o rueda de agujas) En el skimmer, esta bomba inyecta el aire que pica la rueda de agujas, luego de ser aspirado por el venturi. Cuando mezclo sal, uso esa bomba sin el venturi conectado, entonces la bomba no aspira aire, y solo revuelve el agua vigorosamente para disolver la sal completamente. A las 12 horas, le conecto el venturi y comienza a aspirar aire, oxigenando la mezcla y terminado de estabilizar el pH (al eliminar cualquier exceso de CO2) Joaco
No hace falta. Volcarla de a poco frente una de las bombas (a la entrada o salida...pero a la entrada seria mejor, pasa por la helice) alcanza y sobra :deal: Muchos simplemente ponen toda el agua nueva en el sump, ya se mezla ahi, y luego la bomba de retorno la termina de mandar al sistema. :deal: Joaco
Perfecto. Por ahi decis que tenes una bomba con rueda de agujas y justamente tengo problemas con skimmer es un Kare's muy parecido al que tiene fulcrum pero solo lleno casi toda la copa en unos 20 dias. Se consiguen ese tipo de bombas? Saludos. Pablo
Te fijaste como modificarlo? Fulcrum ya lo hizo: https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=4937 En Argentina no se venden :cry: Asi se ven las tipicas ruedas de agujas: Para mas info sobre el tema, tambien fijate en el foro de equipo y filtrado :deal: Joaco
Si durante un tiempo lo tuve de esa forma que me explico Neptuno, pero use unas piedras difusoras comunes porque no consegui de ceramica. Hacian burbujas un tanto grandes. Luego elimine esto y lo deje normal y saca un bastante mejor, pero no del todo bien. Pablo me comento tambien como le explicabas a fulcrum que use maderitas pero que no duraban mas de un mes, y que no son del todo baratas. Si dura 1 mes tambien esta el problema de tener que parar el skimmer y abrirlo para cambiar la maderita tirando tambien un poco de mugre al acuario cada vez que esto pasa. Por eso me parece que el mejor metodo seria con una piedra de ceramica o con una rueda de aguja. Cosa que ninguna de las dos se consigue.
Duran mas o menos un mes porque como son de madera se empiezan a pudrir en el agua, y las burbujas se hacen cada vez mas grandes. Fulcrum estaba averiguando para hacerlas con madera local (tilo americano es lo que usan en las importadas), preguntale a ver si sabe algo nuevo? De todos modos el skimmer lo tienes que limpiar mucho mas seguido. Yo lo paro dos veces por semana para limpiar la parte superior del tubo de reaccion, que termina en la copa colectora, y lo desarmo entero mensualmente para limpiar la columna de reaccion completa. Asi se ve si no lo limpio semanalmente....y es acrilico transparente! 8O Aqui tienes unos videos del mio: http://www.reefs.com.ar/videos/Beckettx2-MRC-skimmer-Joaco1.AVI http://www.reefs.com.ar/videos/Beckettx2-MRC-skimmer-Joaco.AVI Ese "lodo" (o "barro" en criollo), es materia organica que se acumula, y hay que limpiarla o o skimmer pierde eficiencia, la espuma no se produce de igual forma. Te dejo este articulo EXCELENTE por el Dr Frank Marini traducido al español :deal: , esta en el foro de filtrado: Entendiendo tu espumador (skimmer) https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=4745 Lamentablemente con la rueda de aguja sola no haces nada. :cry: Las bombas que las traen estan diseñadas para las mismas, no es algo que se pueda intercambiar como pieza en cualquier bomba. Joaco