cambio de color en acros

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por pclmgv, 19 Abril 2006.

1. pclmgv

pclmgv Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ventas
    hola a todos, bueno tengo una duda y creo que varios del foro, me pregunto cuales son los factores para que una acropora cambie su color, suponiendo que manejamos unos niveles de nitratos 0, fosfatos 0, calcio 450, alk 9, silicatos bajos, digo supongamos pues mis fosfatos aun no estan en 0 jajajaja, bueno si a esto le agrgamos una buena iluminacion mh 400w 12000k , a que puede ser, tengo varias opciones:
    poner hqi ya que es mas intensidad, puede ser la alimentacion como zoo,fito plankton y demas elemtos, o en caso pueden ser nitritos altos o silicatos y fosfatos altos bueno ojala alguien que tenga este problema lo exponga aqui ya que ami me ha pasado en una seriatopora de rosa a salmon, de una acro amrilla a verde limon y otras an mejorado una yonguei de verde claro a un verde intenso de una acro cafe a morada la verdad no entiendo gracias :drbig:

2. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    hola que tal bueno si tus niveles estan bien puede que sea la temperatura o la iluminacion o algun parasito en ellos estres etc. pero alguien con mas experiencia te puede contestar .,en fin si podrias subir una foto estaria mejor. :deal: :bandana:

3. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Oye pclmgv, pero si los corales estan mejorando en su apariencia es para estar contento y no preocupado, ya que no se estan blanqueando eso si seria malo :sad: mejor alegrate men :party:

:fish: atte Eduardo Bado. :beer:

4. pclmgv

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ventas
    tienes razon ebado, solo que pues es algo que no he sabido con exactitud el cambio de color y si es mejor que no se blanquen claro :lol: ok esperemos haber que mas comentan gracias

5. Seaslug

Seaslug Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Acuacultor.
    Página web:
    Buena pregunta, eso es algo que si llegaramos a comprender al 100% podria ayudarnos a tener corales mas "coloridos" pero es algo un poco complicado y lo que funciona para un coral puede funcionar al reves para otro... Todo es debido a la zooxanthellae que tienen los corales en sus tejidos y a pigmentos naturales que utiliza el coral para protejerse de la radiacion UV.

Como lo habias imaginado los factores que contribuyen al cambio del color en los corales son principalmente dos: La iluminacion (intensidad, espectro y radiacion) y los nutrientes disueltos en el agua.

Cuando la iluminacion no es muy intensa para el coral en cuestion la zoxanthellae que esta en sus tejidos se empieza a reproducir rapidamente para poder nutrir al coral ante la deficiencia de luz, entonces el coral se pone cafe y el coral mantiene el alga en sus tejidos porque la necesita, cuando se incrementa la cantidad de luz el coral se deshace de algo de zooxanthelae por que no la necesita e incrementa su pigmentacion natural para defenderse de la radiacion UV y otros tipos de algas en sus tejidos de colores mas intensos... hay algunos corales que tienen en sus tejidos cyanobacteria que les nutre y les da una coloracion rojiza!!!.

Cuando hay muchos nutrientes en el agua pueden generar un crecimiento anormal de zooxanthelae y esto "cubre" el color del coral haciendolo parecer cafe...

Pero hay otros corales que les pasa a la inversa, cuando la luz no es muy intensa sacan sus mejores colores... o sea que es todo un rompecabezas.

Esto es un super resumen de algo mucho mas complejo, pero espero que sirva de algo... No hay de que preocuparse, tus corales se estan adaptando a su entorno y eso es bueno, preocupate cuando se blanqueen o cuando se pongan cafes...

Saludos.

6. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Que tal pues yo solo comparto la misma experiencia, y en especial con una acro amarilla que termino piniendose también verde limón fluorecente, y ha crecido, y el tejido inferior ya se incrusto en buena medida hacia la piedra, pero el color nada màs no. la tengo con HQI de 14000.

saludos

7. Fulcrum

Fulcrum Adicto al arrecife

Se incorporó:
    10 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas
    Página web:
    Eso es bueno, fijate que están mejorando la coloración... lo que a mi me parece es que tu acuario tiene mejor iluminación que el acuario donde las adquiriste.

Saludos!!! :deal:

8. pclmgv

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ventas
    hola,creo que tienen razon deveria preocuparme mas si se estan blanqueando pero pues era una duda que tenia,en ocaciones a las capri les pasa algo como pienso es una infecion o a de ser un nudubranqui ya que se blanquean un poco al centro como medio cm de diametro pero desaparece de inmediato, de los corales de los que les comento se los he comprado a carlos y claudia puede que sea la intensidad de luz

9. Carlos Arias

Carlos Arias Adicto al arrecife

Se incorporó:
    18 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Abogado
    Hola,

Creo pudieran ser muchos factores y/o la combinacion de ellos, nitratos, fosfatos un dkh y PH bajos, etc.

Pueden perder color por luz insuficiente pero tambien por exceso de luz, pueden perder color por demasiados nutrientes en el agua pero tambien por no tener nutrientes para alimentarse asi que es realmente un rollo poder atinarle.

Vamos intentado en tu caso esepcifico pclmgv que podria mejorarse necesitamos saber medidas de tu tanque que iluminacion estas usando, como esta el dkh y el ph? rutina de mantenimiento (cambios de agua de que % cada cuanto tiempo?) alimentacion que y cada cuanto agragas? usas resinas o carbon activado? en fin todos los datos que se te ocurran y equipo con el que cuentas.

Saludos

10. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...