cambio de roca por arena

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por victorfsrz, 10 Junio 2007.

1. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Hola, deseo cambiar el sustrato de mi tanque, actualmente tengo piedrita de coral, deseo cambiarla por arena viva de la marca Arag alive, tengo casi tres años con el tanque, el problema es que tendria que desmontarlo y sacar la piedra viva y otras cosas ¿vale la pena hacerlo?, o mejor me quedo con la piedra

GRACIAS

2. litius

litius Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Contador
    Hola Victorfsrz, yo acabo de cambiar mi sustrato que era de coral molido por arag alive fiji pink, lo hice en tres partes (una por semana) y no tuve necesidad de sacar lo que tenia en mi acuario.Por expericncia personal te dire que tanto estetica como funcionalmente es mejor la arena viva que el coral molido, asi que para mi si valio la pena.
    Te cuento como lo hice:
    Primero puse un acrilico del tamaño del ancho del tanque para separar una tercera parte, reacomode la roca viva y los habitantes de esa parte del tanque en el espacio restante para dejar libre y poder sacar el sustrato (con una coladera de plastico duro)
    Ya cuando tenia libre esa parte meti las bolsas de fiji pink partidas por la mitad dentro del tanque (solo las que iba a ocupar) y las deje hasta el dia siguiente, entonces las vacie despacio.
    A la semana siguiente, pase la roca viva y reacomode sobre la arena viva para desocupar otra tercera parte del tanque y hacer el mismo procedimiento. Igual la semana que siguio. Cero perdidas.
    Si tienes sump puedes poner perlon o una fibra que se vende como relleno para almohadas en la bajada de tu tanque durante el proceso, eso ayuda a limpiar mas rapido tu agua.
    Espero que te sirva de algo. Saludos.

3. victorfsrz

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Gracias por tu ayuda, tengo otra preguntota, el vendedor me dijo que la arena viva viene en un costalito, que antes de vaciarla tengo que enjuagarla con agua de mi tanque para que no quede turbia, ¿es cierto?

GRACIAS

4. MI NEGRO

MI NEGRO Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    4 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SOPORTE TECNICO (SISTEMAS)
    CABIO ARENA POR ROCA Y O ACCESORIOS

K hay mi chavo. despues de que monte mi acuario me sobraron como 20 kilos de arena de aragonita (no esta viva esta seca) y la verdad la estoy cambiando por accesosrios y o roca viva (roca sin curar muerta, blanca) o en su defecto la quiero cambiar por accesorios una rasqueta, densimetro, pruebas de nitritos y o nitratos

o podemos tratar el precio ami me costo 350 pesos mexicanos

5. victorfsrz

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias, pero estoy buscando sustrato vivo.

6. litius

litius Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Contador
    Hola, mira, la fiji pink de arag alive viene en bolsa sellada y viene humeda con liquido adentro (que supongo es la bacteria y minerales que trae), es por eso que se parte por la mitad y se deja en el tanque algunas horas, no le vayas a tirar el liquido. Por lo turbio del agua no te preocupes, no es mucho y solo dura algunas horas. Ahorita hay oferta de fiji pink con uno de los patrocinadores, creo que es lo mas barato que vas a encontrar. Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...