cambio de sustrato en mi acuario

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por vicos33, 25 Diciembre 2008.

  1. vicos33

    vicos33 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    111
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    tlane edo mex
    hola:

    necesitamos cambiar el sustrato de grava de coral gruesa del tanque de mi hermano pues por mas que intenta bajar elos nitratos no ´puede debido a que toda el ditrito queda atrapado en esta grava, queremos ponerle aragonita pero no se a que problemas me pueda enfrentar, el tanque es de solo peces y lo quremos hacer mixto agradeceria sus comentarios al respecto.
     
  2. victorfsrz

    victorfsrz Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Mensajes:
    2,233
    Me gusta recibidos:
    43
    Respuesta: cambio de sustrato en mi acuario

    Hola, lo mas importante es que encuentres una casa temporal para tus habitantes, ya que cuando hagas el cambio a aragonita, los niveles se van a disparar y deberas esperar a que estos se estabilizen.

    Cuando hagas es cambio es importante que primero saques la mayor cantidad de agua y despues remuevas el sustrato.

    SALUDOS

    VICTOR
     
  3. retromkt

    retromkt Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    14 Junio 2007
    Mensajes:
    202
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Mexico Distrito Federal
    Respuesta: cambio de sustrato en mi acuario

    Mira yo lo he estado haciendo en mi tanque para convertirlo en Deep sand bed.
    Si tienes una pecera aparte primero enjuaga la arena en una cubeta le hechas agua que se revuelva todo esperas un minuto y vacias el agua turbia, pon toda la arena en el tanquesito de quarentena ponle un poco de comida y agua de la pecera para iniciar el ciclado cuando la arena se pega la bacteria ya no es tan volatil y no enturbia tanto el agua, lo que yo hacia es que cada dia agarraba una cuchara sopera y ponia una o dos diarias para no alterar mucho el ph , no enturbiar demasiado el agua.
    Una vez por torpe puse de golpe como 1 litro sin enjuagar y se me murio una almeja que triste.
    Yo estoy igual con los nitratos, te recomiendo las ampolletas bio digest de prodibio es lo unico que me ayudo a bajar a 25 los nitratos y siguen bajando.
     
  4. payasin

    payasin Líder del arrecife

    Se incorporó:
    25 Junio 2007
    Mensajes:
    627
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    puebla
    Respuesta: cambio de sustrato en mi acuario

    tienes nitratos usa vodka
     
  5. retromkt

    retromkt Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    14 Junio 2007
    Mensajes:
    202
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Mexico Distrito Federal
    Respuesta: cambio de sustrato en mi acuario

    yo tambien use vodka y azucar pero como que no me funciono. tenia demasiados nitratos yo pero dela un aprueba yo use el smirnoff que esta destilado 3 veces entre mas puro mejor
     
  6. victorfsrz

    victorfsrz Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Mensajes:
    2,233
    Me gusta recibidos:
    43
    Respuesta: cambio de sustrato en mi acuario

    Hola, si la aragonita que compras tiene bacteria, no vayas a enjuagarla, sino la mataras, puedes ponerla directa.

    SALUDOS

    VICTOR
     
  7. retromkt

    retromkt Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    14 Junio 2007
    Mensajes:
    202
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Mexico Distrito Federal
    Respuesta: cambio de sustrato en mi acuario

    Hola Víctor la pregunta es si en realidad la arena "viva" en realidad sigue viva o tiene bacterias, yo creo que la mayoría estarían muertas por que sin agua solo húmedas y sin alimento para ellas no creo que puedan vivir mucho y una bolsa de arena cuanto tardara en llegar hasta nosotros.
    En la bolsa de Seachem de arena aragonita decia que la arena viva no sirve y ellos te dan 30% mas arena al estar seca y pesar menos.
    Pero bueno eso ya es difícil de saber... no?
     
  8. victorfsrz

    victorfsrz Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Mensajes:
    2,233
    Me gusta recibidos:
    43
    Respuesta: cambio de sustrato en mi acuario

    Sip, efectivamente es todo un debate, aunque debo decirte que estos sutratos contienen bacterias en estado latente, una vez que entran en contacto con los elementos del agua, estan en condiciones de iniciar su ciclo, checate los sustratos de CaribSea. Yo los use y estoy satisfecho con el resultado.

    SALUDOS

    VICTOR
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...