Cambio total !!???

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por PEPECUN, 19 Septiembre 2009.

1. PEPECUN

PEPECUN Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Respuesta: Cambio total !!???

Ya stas Bhakti !! Lo de la mezcla Vodka - Vinagre - Azucar desde hacia mucho la necesitaba ... Porque he estado aditando vodka pero por lo ke me dices la dosis que estaba poniendo es bajaa.... !!! Ya veré que hagoo !! No uso calcetin asi es que por ahi no es !! Esta semana próxima mejoro la circulación y quizá empiezo por poner un reactor de TLF con carbón... !! Gracias por tus comentarios..... Saludos desde cancun....Pepe

2. Bhakti

Bhakti Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Produccion Musical de Psytrance y Diseño Grafico
    Página web:

Aceptados los saludos y tambien ya de paso mandame unas dos que tres extranjera de cancun ahahaha . . . :jajaja: . . . tambien lo de tu circulacion es primordial tal vez un re acomodo de tus powerheads tambien seria una buena opcion

3. PEPECUN

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4

Deja encuentro a unos buenos bizcochitos y te avisooo... :)lol:) Te digo la circulación ésta semana se compone un poquitoo... Saludos de nuevoo....Pepe :beer:

4. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: Cambio total !!???

Hola PP

En mi punto de vista aqui esta el problema, si requieres aumentar tu circulación pero todos los problemas del tanque se multiplican por 10 cuando tienes la temperatua alta por arriba de los 28 Grados.

Chécate esta liga

https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=14430

Yo tuve infinidad de problemas entre ellos los nitratos bastante altos tuve que realizar cambios parciales muy seguido, en cuanto la temperatura baje veráz que todo se va a corregir, y tus niveles estarán bien.

Ve la opción de un chiller o abanicos para enfriar el tanque.

Saludos

5. PEPECUN

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4

Pues DIOS t oiga mi buen Manotas !! Ojalá ahora conforme baje la temperatura las cosas se mejoreeen... !! Lo del Chiller lo vengo contemplando, perooo... a lo que le saco es a la cuenta de luuz !! Tu $$abees la co$a ahorita e$ta que arrde !! No hay billete !! :sope: Asi es que me tendré que aguantaar un poquito y seguir poniendo mis botellas-chiller x lo prontoo... Saludos desde Cancun....Pepe :beer:

6. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: Cambio total !!???

Si lo de la luz es una bronca yo estoy igual.

Lo que voy a hacer previo al otro verano es tratar de ahorrar para un chiller si no le llego al presupuesto va a ser poner "tira" de abanicos de PC para poner practicamente a lo largo del tanque, así como madurar el proyecto del tapete de algas con un ventilador directo.

La única es la evaporaración que si está muy cañona pero bueno parte del show.

Saludos PP

7. as.espadas

as.espadas CAMarada

Se incorporó:
    29 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante de Ingenieria en comunicaciones y elect

bueno pues yo por lo que e visto y leido te podria decir que talvez te aga falta sifoneos de la arena si tienes un vortex este te ayuda un buen porque no quita bacterias y si mucha materia organica en sustrato solo no lo pongas por varios dias ya que suele quitar un poco de microorganismos y tambien recuerdo que existe una bacteria especial de azoo que segun se es utilizada paa acuarios maduros ya que esta bacteria no es como la que conocemos para iniciar un acuario como la biodigest esta contiene otro tipo de bacterias y por ultimo porque no compras unos generadores de olas esto yo le visto lo ocupan para peceras de arrecife devido a que los corales e invertebrados no llegan a obtener alimento por el poco movimiento el que e visto barato es de boyu buscalo como wave maker y ahi tu busca capacidad de servicio.

8. PEPECUN

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4

Gracias por tu opinión as.espadas... El sifoneo será uno de los primeros pasos, y como bien dices una dosis de bacteria...asi como el aumento de circulación.... Gracias y saludos desde Cancun....Pepe

9. maurizio29

maurizio29 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    LAE

Que tal Pepe, ojala y vayan a la baja esos nitratos, leyendo todo tu post vi que pensabas meter Start-board, lo conseguiste? otra pregunta es.. utilizas agua de mar? ayer un amigo de Mérida me comentaba que logro bajar la temperatura poniendo dos ventiladores de 6" directamente al sump en la subida y vaya que si funcionaron, bueno pues suerte y saludos!

10. PEPECUN

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4

Que tal Mauricio..!! Pues aun no empiezo con los cambios en el tanque, estoy aditando vodka, pero los cambios que quiero y necesito los haré probablemente este fin de semana.... el starboard aun no lo tengo, pero ese es facil de conseguir...!! Saludos desde Cancun... Pepe

11. maurizio29

maurizio29 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    LAE

Oks Pepe estare pendiente, saludos y gracias!

12. as.espadas

as.espadas CAMarada

Se incorporó:
    29 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante de Ingenieria en comunicaciones y elect

hoye pepe ya intentaste con el purigen de seachem acabo de recordar que yo lo utilize y rapidisimo me soluciono lo de los nitratos y fosfatos aunque para fosfatos me funciono mejor el phosguard de seachem tambien igual no es la solucion pero ayuda bastante ademas lo mejor de todo es que es super practico y cuando se pone color ambar se pone en cloro luego se enjuaga se pone en solucion de anticloro y asi de facil otra vez a batallar contra NH3,NH4 y no pasa nada de que absorba cloro te lo recomiendo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...