Cantidad de Peces Acuario Marino 150 litros

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por aleXXXito, 11 Julio 2014.

1. aleXXXito

aleXXXito Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    332
    Hola amigos!! Tengo pensado instalar un acuario marino de 150 litros (120x35x45) en donde vivirán corales duros, blandos, anemonas, peces, etc... todo lo que se pueda meter... pero quisiera saber la cantidad de peces que puedo introducir... les comento que el pez más grande que pienso meter es el moorish idol, y los demas mandarin, pez payaso, cirujano, camaron arlequin, blue surgeonfish, dragonet scooter, gobio randall, halcon flama, etc...

2. argy

argy Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Mira bien los requerimientos de los animales que queres introducir, en principio te doy unos consejos

La anemona tenes que tener mucho cuidado y conocimientos de como mantener los parametros del acuario, son animales muy sensibles y en caso de morir te pueden matar todo lo que haya en el agua, asi que mi recomendacion es que tengas una anemona cuando tengas bastante practica

Mandarin, el acuario debe estar muy maduro, son peces hermosos pero lo que tienen de hermosos lo tienen de complicado para alimentarse, necesitan de mucha microfauna para alimentarse y es muy dificil que acepten alimento muerto o seco

Cirujanos, de chiquitos no hay problema, pero cuando crecen necesitan espacio para nadar, son peces muy muy nadadores y se pueden estresar por no tener espacio y enfermarse, son muy proclives a tener parasitos u enfermedades de piel

Camaron arlquin, se alimenta casi exclusivamente de estrellas de mar y de algunos erizos

dragonet scooter, igual recomendacion que para el mandarin

Idolo moro, es muy dificil de alimentarlo en acuarios, hasta los mas experimentados pueden llegar a perder un animal porque no come por el estres del viaje

Halcon flama tenes que tener cuidado cuando introduzcas peces nuevos y muy chicos como gobios, los pueden tomar como presa

Habiendo dicho eso... la cantidad de peces que podes introducir va de la mano en el equipamiento que tengas para el manejo de nutrientes en el agua... cuanto mejor manejo en la reduccion de nitratos y fosfatos tengas mas peces vas a poder introducir

3. CARLOS TAVERA

CARLOS TAVERA Líder del arrecife

Se incorporó:
    11 Julio 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    Buenas noches ADELUNA, ya te comento ARGY y la verdad no hay mas que agregar, sin embargo te recomiendo hagas una buena planeación en los ingresos de tus invitados primero los mas peques (que no crescan mucho) y que no sean agresvos y territoriales y al útimo los mas territoriales, para que les des oportunidad a los tranquilos que agarren lugar. No metas a todos de un jalón para evitar problemas de nutrientes. Informate sobre la alimentación de cada uno de ellos para evitar perdidas innecesarias. Busca las fichas técnicas de cada pez y adelante. También debes tomar en cuenta como estas exportando nutrientes para evitar sobrecargar el sistema. Suerte:p

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...