Caracol Cono come caracoles turbo

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Huracan, 9 Abril 2008.

1. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    535
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,

Hola a todos, quiero comentarles que hace unos dias en mi acuario empece a encontrar muerto uno de mis caracoles turbo, despues otro, a los 5 dias otro, estaban vacias sus caparazones, como si alguien los hubiera sacado de ellos, hasta ayer en la noche me encontre con el problema que los esta matando, un caracol de cono se esta comiendo a mis turbos, luego luego que lo vi, lo separe del otro caracol y ya era demasiado tarde, como podran observar en la fotos, se ve como se los come poco a poco, mi pregunta para el foro, es si sera peligroso este caracol para mis demas animales, le vi como dos cuernitos al caracol cono, que incluso no quice tocarlo con la mano, de seguro se vino de polizon en una roca que compre recientemente de espirografos.

Por lo mientras voy a pasarlo a mi sump antes de que siga comiendose a los demas u a otro especimen de mi acuario.

De antemano muchas gracias.

Archivos adjuntos:

2. DiegoLizarazo

DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    dudo q sea un cono pero mejor sacalo con muchisimo cuidado desafortunadamente llevalo al mar o matalo por q es muy peligroso

3. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    535
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
  4. DiegoLizarazo

DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    ok vale pero ten mucho cuidado con esos animales raros

5. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    535
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Gracias Diego

6. joel7

joel7 CAMarada

Se incorporó:
    19 Abril 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Tecnico en Informatica
    Lo mas seguro es que si venia en esa piedra pues de eso se alimentan a mi tambien me aparecio uno en mi pecera y al principio me gusto por su forma pero tenia una piedra con espirografos y tenia uno muy bonito morado con blanco y negro que ya tenia mucho tiempo conmigo de hecho era el consentido y pues que lo veo en el preciso instante en que se lo empezo a comer y por mas que quise detenerlo no se pudo pues se metio en el tubo del espirografo de coraje se lo eche al sump a una morena snowflake que por cierto llego de refugiada en esos dias para que se lo comiera pero hace una semana me di cuanta que no se lo comio pues ella ya tiene hogar y el caracol sigue aqui

7. chaacmool

chaacmool Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas
    Existen caracoles carroñeros (caracol Nasarius), que se
    Loco, Concholepas concholepas

alimentan de materia orgánica en descomposición o cadáveres por ejemplo de bivalvos.

Algunos carnívoros que consumen bivalvos (loco, trumulco) perforan su presa directamente con la rádula, ayudados por disolventes químicos e introducen la probóscide o trompa por la perforación para aspirar el cuerpo de la presa.

Otros, como en el caso de los Conus, poseen un diente radular impregnado en una secreción tóxica que se desliza hacia la punta de la probóscide, y tiene la capacidad de ser lanzado como un arpón para paralizar a peces, gusanos u otros animales.

Existen también caracoles que se alimentan de materia orgánica microparticulada (Strombus) mezclada en la arena o el fango del fondo marino y los denominados microfágicos mucociliares (algunas lapas, babosas de mar y gastrópodos vermiformes) que utilizan sus branquias para capturar y arrastrar hacia su boca micropartículas suspendidas en el agua, envueltas en una cinta de mucus.

Su alimentación es variable. Algunas especies ramonean o ingieren las frondas de algas marinas, otras son raspadoras micrófagos, comen la microflora que se fija en las rocas, y unas más gustan del coral. Varios gastrópodos devoran a otros moluscos como almejas, en la boca tienen un tubo que se extiende (proboscis) y una rádula que simula una cinta dentada que se mueve como una banda que recambia los dientecillos, que le sirven para raspar sus bocados.
    espero les pueda servir esta informacion de siertos caracoles huracan y yo tube uno de estos que llego de polison, y tambien note una muerte de mis caracoles y que descubro al igual que tu al desalmado maton y va pal sump. deja busco una foto del que yo tenia en mi acuario y varas como son iguales al que descrives i si notaste su caparason con el que se protejen su cuerpo cuerpo al contraese estos. bueno un saludo del chaacmool-tanque.aqui se puede ver al maton que yo tenia

8. Cascamorras

Cascamorras Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    19
    Género:
    Hombre
    Buen aporte, la mayoría de los caracoles conos son moluscívoros, los más letales son los piscívoros como el cono Geógrafos, Marmoleado entre otros.

9. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    535
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
  10. Cascamorras