hola a todos, soy nuevo y solicito un consejo para eliminar una plaga de caracoles diminutos en mi pecera, no puedo identificar la especie pero son cientos:confused:
Photobucket Hola fercho, Cuéntanos un poco más de tu acuario para poder apoyarte mejor. Te comparto mi experiencia. En mi nano también hay muchos caracoles color blanco diminutos y la verdad me gusta que estén porqué llegan a rincones que nadie más puede. Son buenísimos consumiendo restos de alimento y micro-algas (cianobacterias y diatomeas). Saludos!
Re: Photobucket hola a todos fercho yo tambien tengo unos caracoles muy parecidos a los turbo solo que su concha es como una carpa de circo cada ves son mas pero limpian muy bien las micro algas y ya los quiero como mis mascotas dale tiempo a los tuyos y veras que son mas beneficos que dañinos de echo solo son beneficos suerte..
hola mike69. no tengo buena camara pero te los voy a descrivir: miden como un milimetro o menos, son blancos y tienen la forma como los margarita otra cosa notable es que son de avitos nocturnos. gracias por tu atencion, en cuanto consiga camara subo algunas fotos
Re: Photobucket hola dpavon . te descrivo mi pecera es de 650 litros tiene mh y vho de iluminacion los niveles estan en exelentes condiciones y esta equipada con reactores de calcio, denitratador,de carbony antifosfatos, tengo casi puro frag de corales sps zoantidos y algunos corales surtido rico , bueno eta es mi pecera pero volviendo al tema de los caracoles tienen un comportamiento raro , se meten abajo de las piedritas de los frags , y si levanto la piedrita se dejan caer al vacio , nunca e visto que se suban a los corales pero estan proliferando demasiado. gracias y espero sus comentarios
Re: Photobucket Hola de nuevo fercho, Por tu descripción, creo que tenemos el mismo "problema". Por qué los quieres eliminar? están causando algún daño? Te dejo el enlace a un artículo de Ronald L. Shimek, en el que explica perfectamente porqué son tan importantes estos pequeños organismos. Cómo funcionan REALMENTE las camas de arena http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-06/rs/feature/index.php Saludos!
Re: Photobucket Hola camarada Fercho leyendo este tema se me ocurren y pasan por mi mente algunas teorias que tal vez favorecieron a la propagacion de tantos caracolitos hasta convertirse en plaga .Una de ellas seria que tal vez la temperatura de tu acuario facilito y esta facilitando la reproduccion de los caracoles y si a esto le sumas que tienes todos tus niveles excelentes y un reactor de calcio esto les ha permitido reproducirse poco conejitos en primavera ,estos animalitos necesitan calcio para su concha y si tu acuario no lo tuviera en optimas condiciones pues no tendrias tantos ,lo que has podido crear es vida en tu tanque y un ejercito de consumidores de micro algas Como ultimo comentario en mi nano yo solo he visto unosolo de estos chiquitines y me parece lo mas extraordinario, si quieres desacerte de ellos los deberias de donar algunos de los camaradas podrian quererlos. Saludos
Re: Photobucket Saludos a todos los CAMaradas pues yo me apunto si quieres regalarme algunos caracolitos mike
Re: Photobucket Hola fercho Pues yo tengo posiblemente los mismos caracoles que describes y como dices, en la noche salen y por cientos, sin embargo he visto que son herbivoros y le entran con ganas a la microalga. Tengo con ellos desde hace 5-6 meses y no he tenido problemas con los corales y los invertebrados. saludos
Hola camaradas yo al parecer tengo el mismo problema ya hace como 15 días solo avía poquitos pero ahora tengo por manadas al parecer no se si necesito sacarlos oh dejarlos en si aqui dejo unas fotos si es lo que ustedes tienen