Hola: No sé a que se deba, pero últimamente varios de mis caracoles andan panza arriba, como si los volterara algo o alguien. Me preocupa que vaya a ser alguna cosa de lo que no me he dado cuenta. La culpa se la echamos a dos cangrejos (uno rojo y otro azul) , pero quien sabe. Debo mencionar que no se han ido al gran tanque, los muevo y siguen vivitos, pero cuando los volteo, no tratan de voltearse en un gran rato. Les dejo una foto Gracias
mira ami me sucede algo muy similar pero no con todos, solo con los ultimos que compre, los compre en el mercado morelos tu? muy posible mente van a morir . mis parametros exsstan bien
ZAZ, ahi esta la bronca... Mis parametros tambien estan bien, y si: los cxompre en la morelos en la esquina cerca de donde hacen peceras. Chin, no vaya ser alguna enfermedad y me truene a los otros. O se les peguen a los peces... Pues que no los invertebrados son seguros de enfermedades?, ni modo de cuarentenearlos... Gracis a los dos por sus repuestas. Aztecaphoto
muchas veces ni los aclimatan, en alguna ocasion que fui por aquellos lugares me toco ver que asi como llegaban se metian, tambien el cambio de salinidad les pega, tal vez tus parametros estan ok pero en donde estaban no creo. saludos.
a tus otros caracoles no les va a pasar nada solo el problema de estos es que se quedaron mucho tiempo detenidos con problemas de importacion y lo mas seguro es que no les dieron su tiempo respectivo necesario para la aclimatacion y por eso estan muriendo ami me paso = pero nimodo eso nos pasa por comprarlos en los lugares baratos hahaha
No creo que sea eso, yo tengo unos que ya habitan en el tanque desde hace como 2 años y de repente aparecen asi, algunos mueren y otros reviven... sabra dios que sea
Si, es un comportamiento extraño, se esconden por dias, semanas y hasta meses y despues ahi los ves de nueva cuenta por todo el acuario. Tambien los hermitaños tienen la costumbre de inspeccionar las conchas que se encuentren para ver si son mejores que las que tienen. Si aun no las ocupan puede no haber problema, pero si andan urgidos de casa porque ya les queda chica, entonces pos van a comer escargot para desocupar la concha.
gracias por sus comentarios... Ya me habia espantado, pero creo que todo va dentro de lo normal. Ya había visto que los cangrejos se los echaban como botana de cantina para cambiar de casa, pero esto era mas generalizado. Gracias a todos y me quedo tranquilo Aztecaphoto
:goldteth: yo tengo unos y habeces estan haci, e llegado a pensar que lo hacen por aburrimiento pero quien sabe alo mejor les gusta: ja,ja
Es como dice acuajal un tiempo me sucedio ya que mis peses enfermaron de ich, y baje la salinidad y comensaron a darles ataques, jajaj, tambien pueda ser que tengas una leve consentrcion de cobre pero dudo que tengas cobre.
antes de la hackeada, anoté que... Sorry, todos al gran tanque... y solo ellos. Los demas invertebrados, peces y corales sin bronca. Lo dicho, fueron comprados en la morelos ( junto a donde hacen las peceras casi al fondo) Moraleja: señores patrocinadores... ¿tienen caracoles? Ah, y si alguien sabe quién tiene de los que parecen abejitas, mucho mejor. Saludos