Caracoles turbo

Tema en 'Invertebrados' comenzado por Erik lol, 28 Diciembre 2019.

1. Erik lol

Erik lol Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    4 Julio 2019
    Me gusta recibidos:
    4
    Hola pues tengo un acuario de 150 lts y había colocado 10 caracoles turbo, tuve varios problemas con la temperatura una vez que subió hasta casi los 30° y además sufrieron una mudanza de acuario pero en teoría después de la mudanza solo unos 4 se movían o yo los veía que se movían y al cabo de un mes solo se mueven 6, tres los tengo en la parte frontal del acuario por lo que hoy que hice el cambio de agua note que había una tipo perla, o al menos eso parecía y cuando levanto la concha del caracol está vacío y de los tres que están enfrente dos se salieron realmente no sé en qué afecte o que tenga que hacer, alguna recomendación por favor

2. Torch Reef

Torch Reef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Noviembre 2017
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Comerciante
    Que parámetros tienes de nitratos? Tienes algas en tu pecera? Si es que sí cuál o cuáles algas tienes? La mudanza te refieres a que el mismo tanque se cambió de domicilio o solamente los caracoles cambiaron de pecera? Que otros invertebrados tienes?

3. Erik lol

Erik lol Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    4 Julio 2019
    Me gusta recibidos:
    4
    Lamentablemente no tengo como medir los parámetros, de algas las únicas que he tenido han sido la diatomeas pero en este momento casi no hay, de invertebrados solo son los caracoles y un plumero, y fue el mismo tanque solo que lo vacíe y lo cambie de lugar pero lo llene con la misma agua

4. Torch Reef

Torch Reef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Noviembre 2017
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Comerciante
    Amigo es difícil poder acertar en alguna recomendación para ayudarte, ya que casi no tenemos más información con respecto a los parámetros e incluso fotos de tu pecera. Lo que te voy a comentar solamente será al tanteo ya que podrían ser motivos para lo que te está sucediendo pero pues no lo sabemos al 100%.
    Aquí te van varios motivos y ojalá te ayuden a analizar tu mismo cual es más probable que te haya pasado: los caracoles pueden morir por un exceso de nutrientes ( nitratos) también pueden morir por un incremento disparado de nitratos osea que aunque no sean los nitratos tan altos pudieran estar bajos al principio pero de un día para otro subir y los caracoles no les da tiempo de adaptarse. También puede pasar que no tengan comida y mueran por inanición, también puede ser que no los aclimataste desde un inicio o en el cambio de ubicación de tu pecera. Otra posibilidad es que tú pecera no esté madura, en fin es difícil atinarle y más con tan poquito información.

5. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    499
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Erik, creo que no contaste con que en los cambios de lugar de las peceras tienen muchas veces presencia de Nitritos los cuales son muy tóxicos para muchos peces e invertebrados--muy posible fue lo que pasó con tus caracoles turbo--.
    Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...