Saludos nuevamente a todos los miembro del CAM! Quisiera que me dieran sus opiniones y consejos acerca del uso de carbón activado en un acuario marino -Ustedes lo usan? ,y si es así ;Cada cuándo lo cambian? ,Cuantos gramos usan por litro? ,Es necesario o indispensable? Es cierto que secuestra los elementos traza y nutrientes del acuario marino?. :fish: Como siempre, espero sus sabios consejos :wink:
Hola!! Yo en lo particular si lo utilizo "de fijo" aunque algunos compañeros lo ponen solo en casos de emergencia... En mi opinion y experiencia.- si reduce un poco el nivel de nutrientes por que no deja de ser un filtrante, pero eso se soluciona si mantienes tus niveles de nutrientes consatntemente, yo prefiero estar "nutriendo" el agua que tener contaminantes en ella, ojo eso no significa exceso de alimento para lo peces, por el otro lado la docis varia segun la marca que utilices, hay muchas y asegurate de comprar una que indique la dosis para acuario marino, y tambien generalmente el carbon esta dentro de una "redecita" por lo que acumula porqueria osea que es bueno darle una enjuagada una vez a la semana o cada dos semanas tambien depende de en que parte de tu sistema y el tipo de sistema que tengas. Esa es mi opinon asi sin conocer mucho el funcionamiento, niveles y tipo de vida de tu acuario.
YO IGUAL LO UTILIZO DE FIJO..... EN UNA CASCADA.... LO LABO CADA 2 O 3 DIAS Y LO CAMBIO CADA MES O MES IMEDIO... UN SALUDO
Yo tambien lo uso si no de fijo, a veces un mes si y uno no, es verdad que saca algo de elementos traza, pero nada que no puedas recuperar con los cambios de agua. saludos
Yo también lo utilizo, y referene a lo de los elementos traza, lo desconocia, pero estoy seguro que elimina más contaminantes que nutrientes de los corales, y resumidadmente es mas benéfico aún don el detalle de los elementos traza, pues los puedes reponer como bien dicen con los cambios parciales o aditándolos, yo uso el Combisan de Two Little Fishes, la botella tiene medio año y va a la mitad, le agrego 5ml semanales a un tanque de 200 lts. finalmente es algo económico por el timpo de duración. saludos
Tambien yo lo uso de siempre, dandole mantenimiento con enjuagues para que no se tapen los poros de este, asi dura mas. Muy importante, asegurate de que sea de muy buena marca y que este dirigido a acuarios marinos, ya que si te equivocas te puede dar un bajon a tu pH, los que estan dirigidos a acuarios de agua dulce (los mas), tienen alguna formulacion que mantiene el pH bajo y esto es muy malo en un acuario de Marinos. Un Saludo!!
saludos yo tsmbien lo uso y lo dejo fijo en un filtro de cascada...que solo tiene el carbon yo uso el marca chemire :kiss:
en conclusiones, si es bueno que se utilice y como dicen hay que estarlos cambiando cada mes y dandole una limpieza cada semana