BuHola a todos... Soy nuevo en el hobbie y quisiera saber si el sump debe de llevar carbon activado o no. y cual es su objetivo. De ser "SI" donde deberia de colocarlo debajo de las biobolas? dentro del Agua? fuera del agua igual que las biobolas? Saludos...
hola bienvenido al cam, respecto a tu pregunta, el carbon activado se utiliza para eliminar impurezas en el agua como si el agua no esta cristalina (turbia) o en caso de algun derrame por accidente de algun medicamento o algo parecido. este producto no es algo que debe de estar todo el tiempo en el tanke es decir que unicamente es introducido cuando se requiere. te aconsejaria que leyeras un poco en el tanque del conocimiento o en el buscador acerca del funcionamiento del carbon activado. por otro lado tambien te aconsejaria lo mismo respecto a las biobolas que manejas actualmente, de las ventajas y desventajas, para que te des una idea al respecto.
Quiobo Gigio! oye pero yo tengo entendido que es recomendable mantenerlo continuamente, lo he leido en algunas publicaciones, y que incluso se esté cambiando el 50% de la carga cada mes a dos meses. lo que ayuda a mantener el agua más pura y tengo conocimiento de varios acuarios más aparte del mio que mantienen carbón activado de manera constante, pero no se entonces que es lo correcto, y si estoy equivocado explicame :deal: Independientemente el carbón se pone en una bolsita de malla, para que no se escapen los los granos al sistema, y se debe poner en un lugar de preferencia de suficiente flujo para que éste pueda realizar su función. saludos!!!