carbon activado?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por alexmujica, 20 Junio 2009.

1. alexmujica

alexmujica Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    SI, otra vez yo jajajaja ahora para preguntarles que carbon activado debo poner y si este es benefico para el acuario? por que pienso utilizar un filtro de cascada que tengo y ponerlo en el sump como ven? le pondria algun tipo de esponja o algo asi para que retenga los desechos un poco y ponerle el carbon activado ahi, estaria bien asi o ustedes que opinan? van a decir como chin...este cuate . gracias a todos por su ayuda:sope:

2. lobitomarino

lobitomarino Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    14 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: carbon activado?

que bueno que preguntas por que aveces salen dudas de cosas aveces tan obias y por esas dudas la regamos y los perjudicados son los peces asi que mira estaria bien para detener compuestos organocos pero por la caida del agua no es recomendable por que crea burbujas esa es mi umilde opinion y esperamos aver que dicen los camaradas mas experimentados saludos:wizard:

3. alexmujica

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

y que marca de carbon activado me recomiendan?

4. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

pues yo soy un fiel creyente del carbon activado...

pero te recomiendo que compres uno especial para marinos... ya sea de marca two little fishes, rowa o blue life...

en la cascada te quedaria bien, pero no pongas nada de esponjas...

5. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    y si vas a poner esponjas tienes que hacerle un estricto mantenimiento ya que hayque lavarlas constantemente o cambiarlas para que no te generen detritus que se acumulan por los desechos en la esponja, carbon ya te menciono victor algunas marcas muy buenas.

Saludos

6. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Alex, no entendí porque usar un filtro de cascada si tienes un sump ? El filtro de cascada es pieza vital para los que tenemos un Nano y no tenemos un sump, pero si ya tienes uno, no le veo el caso.
    Sobre el usar esponjas para retener el detritus, en los sumps normalmente usamos un accesorio llamado Calcetin. Por recomendacion del CAMarada OscarDF, con uno de 200 micras basta. Hace la funcion de la esponja, retiene los desechos directos del tubo de bajada del sump, limpialo cada 3 dias. Te recomiendo comprar 2, para que en lo que limpias uno, le pongas el otro.
    Aqui la liga:

http://www.marinedepot.com/ps_ViewI...USA~idProduct~BL3131~idCategory~FIFMMEFS.html

Sobre el Carbon, se usa normalmente para remover sustancias tóxicas, residuos organicos y para mantener el agua cristalina. Hay bolsitas especiales para meterlo, sino mete el carbon en una simple media de mujer y la dejas en la camara de la bajada.
    Se recomienda Carbon activado especial para marinos, porque los normales sueltan fosfatos y te alteran el PH. El que usamos, es llamado GAC o Granular Activated Carbon y el mejor producto es el Hydorcarbon de Two little Fishies, por eficiente y ademas esta comprobado que no sueta nada de Fosfatos.
    Aqui la liga:

http://www.saltwaterfish.com/site_1...category=0&category_search=6&root_parent_id=6

Saludos.

7. alexmujica

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

ok gracias por sus consejos. respecto al calcetin me dijeron que lo podia hacer con tela fieltro si sirve o no?

8. R@Y

R@Y Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Reefer

Que tal Alex,

Respecto a este tema yo creo q lo mejor es utilizar el carbon activado, yo utilizo el hydrocarbon de two little fishes.

Respecto a lo de hacer el calcetin con fieltro, yo recomendaría que consiguieras el material especial para ello, creo q se llama MICRON o TELA DE MICRON, lo que si es que debes coniderar tener al menos 2, como ya te mencionaron, porq se deben de lavar constantemente, (en mi caso, al menos cada 4 días).

Yo no utilizó el calcetin para contener el hydrocarbon, simplemente lo utilizó como filtro mecánico a la bajada del tanque (sin carbon activado), el carbón lo coloco en un reactor de fosfatos, ya que el utilizarlo en la bajada del tanque lo q provoca es un probable desgaste mayor, ya que el skimmer, también remueve algunos compuestos, por lo que yo pienso q es mejor colocar el carbon activado despues del skimmer...

Saludos!!!!

9. alexmujica

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

y donde puedo comprar esas marcas de carbon activado? gracias por su ayuda:g:

10. Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Página web:

Muy buen tema Alex..!!... estare atento a las respuestas...

11. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Pues yo uso el carbon activado de bluelife sin broncas y ese lo vende Martìn de CoralArt, pero le puedes preguntar a los patrocinadores que marca manejan.

Saludos:wiggle:

12. alexmujica

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

para 300 litros cuanto hay que poner y en donde puede ir en la bajada del agua?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...