hola a todos necesit de su ayuda para mejorar a un cardenal de bangay este esta en su face adulta mide como unos 8cms y hoy en la mañana me di cuenta que respiraba muy agitado desde hace dias no lo veo comer sus compañeros si lo hacen. les doy de comer artemnia y gusano negro este pez hace tiempo tambien comia pedacitos de filete muy finitos y no me gustaria que muriera si tienen informacion que me pueda ayudar se los agradesco desde ya mi pecera es de 200 lts roca viva 40 kg espumador prism capacidad 300 lts cabeza de poder atlas 1200 filtro de cascad 500lts/h y una cabeza de poder peque este cardenal es el lider de grupo y se ma hace muy extraño que de la nada dejara de comer los alimento 3 veces al dia ya probe con artemia con ajo y nada gusano con ajo y nada hasi que no tengo ni idea que puede ser por otro lado la salinidad esta bien los nitratos nitritos fosfatos y calcio bien, temperatura bien, espro de su ayuda gracias nos vemos
Respuesta: cardenal de bangay Hola adam, que tanto es bien en parametros por que veo que 3 veces al dia se me hace mucho con que les des 2 veces por dia de comer estaria bien y eso no sobrealimentar, prueba con masago y dales artemia enrriquecida con emulcion de scott, pero hay que checar como andan los nitratos. Saludos
Respuesta: cardenal de bangay Hola Adam, para saber que le pasa a tu Cardenal, primero necesito saber bien tus parametros, rutina de mantenimiento y si aún tienes todos esos peces en tu acuario de solo 200 litros. Esto muy importante, porque me da la impresion que tu carga biologica se esta acumulando y puede ser algo que le comenzará a suceder a tus demas peces. Saludos y espero tu respuesta.
Respuesta: cardenal de bangay Hola, como te dice Locovich, para mi que algun parametro esta fuera de rango, sobre todo tu carga biologica, dinos que mas tienes en ese acuario, y yo no les daria tanto de comer al dia, para mi que tus fosfatos estan por el cielo.
Respiraión agitada casi seguro baja calidad de agua y Nitratos altos. Un cambio parcial ayudaría. Saludos