Carlos Higuera - Nuevo miembro en el club

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por carloshit83, 21 Octubre 2010.

Palabras clave:
  1. carloshit83

    carloshit83 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    21 Octubre 2010
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero de Software
    Localización:
    Monterrey, Nuevo Leon
    Hola a todos!

    Mi nombre es Carlos Higuera, desde siempre me han gustado los acuarios y en general la vida marina, he intentado 2 acuarios muy pequeños y de peces comunes en mis 27 años de vida y siempre he soñado con poder tener un acuario marino, me encanta sentarme a admirar la naturaleza en particular todo lo que vive debajo del agua, por problemas de espacio y conocimiento nunca me he atrevido a tener una pecera grande como la que siempre he querido, pero ahora que me he mudado a un nuevo lugar afortunadamente cuento con un espacio bastante amplio donde quisiera tener mi acuario, dispongo de un espacio aprox de 120X60 mts que bien puedo hacer uso para ello.

    Tengo un sin fin de dudas y la verdad no se ni por donde comenzar, me he acercado a ustedes porque veo muchas personas que en realidad son de admirarse por el trabajo que han realizado con sus acuarios y creo que es momento en mi vida de comenzar con este proyecto que siempre he deseado tener.

    Me gustaría que me pudieran ayudar, quisiera saberlo todo, aunque bien se que no será de la noche a la mañana, pero si pudieran recomendarme lecturas, libros, revistas, manual, guía o pasarme sus contactos de msn, no se o conocer gente de Monterrey.

    Como les comentaba con lo que cuento por ahora es el espacio y muchas ganas de comenzar.

    Que tengan un lindo día!
     
  2. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Bienvenido al CAM Carloshit83, en la secciòn "Iniciando en la aficiòn" encontraras temas que te seràn de gran ayuda en el inicìo de tu acuario marino, no dudes en externar tus dudas, comentarios, preguntas Etc. que los CAMaradas te comentarán con gusto para ayudarte.
    En lo que pueda ayudarte, lo harè con gusto.
    Saludos.
     
  3. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Perdòn, se me pasaba preguntarte sobre la idea que tenìas de tu acuario: tamaño, si va a ser de peces, corales o mixto, si es de corales: que tipo de ellos quieres tener, Etc. para que los comentarios de los amigos sean màs precisos
     
  4. carloshit83

    carloshit83 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    21 Octubre 2010
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero de Software
    Localización:
    Monterrey, Nuevo Leon
    En realidad me gustaría un acuario mixto, no se que tan complicado sea eso, soy tan novato en esto que no podria ni mencionar algun tipo de corales, de peces los unicos que podria mencionar son cirujanos y me encanta el pez escorpion, pero estoy abierto a recomendaciones, ustedes son los expertos.
     
  5. MITZI_Y_CARLOS

    MITZI_Y_CARLOS Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    16 Febrero 2010
    Mensajes:
    209
    Me gusta recibidos:
    16
    Localización:
    Puebla, Pue
    que tal tocayo jejeejjeje pues bienvenido al CAM lo que te puedo comentar es que el pez escorpion o pez leon nececita de un acuaario grande, adecuado a su tamaño adulto, no menos de 400 ltrs. Acuario de sólo peces/especies incompatibles con arrecife, todo pequeño pez o crustáceo será una presa en potencia.

    Alimentacion: Alimentos carnosos vivos o muertos, pero no carne roja. Muchos aficionados los alimentan con peces de agua dulce fáciles de criar (por ejemplo platys).

    Comportamiento: Pez agresivo, no apto para arrecife, no mantener con crustáceos ni peces pequeños.

    Se ha de tener mucho cuidado con sus espinas venenosas, situadas en aletas dorsales, anales y ventrales, que pueden llegar a resultar letales para el ser humano. En caso de picadura accidental aplicar calor en la zona, tanto como podamos soportar y acudir urgentemente a un centro hospitalario.

    Yo creo que si quieres tener un acuario mixto, descartaria la opción de tener este tipo de pez.
    saludos
    Carlos.
     
  6. MITZI_Y_CARLOS

    MITZI_Y_CARLOS Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    16 Febrero 2010
    Mensajes:
    209
    Me gusta recibidos:
    16
    Localización:
    Puebla, Pue
  7. carloshit83

    carloshit83 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    21 Octubre 2010
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero de Software
    Localización:
    Monterrey, Nuevo Leon
    Muchas gracias por la informacion tocayo, siempre me ha encantado el pez escorpion, pero no veo factible el comenzar con el en este hobbie, no me quiero arriesgar tan pronto, voy a ponerme a buscar que peces me gustan, si alguien quisiera sugerirme algunos les agradeceria mucho.

    Saludos
    CH
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...