Causas de Stress en los Peces

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Luis O, 22 Febrero 2005.

1. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    En el foro se habla de stress, pero no se dice las causas de su origen, si conlleva esto a las enfermedades de los peces, si por tal motivo bajan las defensas de los peces, si el causante puede ser algun otro pez, calidad de tu agua, o uno mismo. Me gustaria que me dieran sus opiniones al respecto; ya que por ejemplo en cierta ocasion mis peces se enfermaron de oo :boldblue: dinium, les hice modificaciones al ph, a la salinidad y asunto arreglado.
    Gracias por sus dar sus puntos de vista¡¡¡¡ :boldblue:

2. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Re: stress en los peces????????

Bueno el stress se orinigna por tantas causas como las cosas que nos llegan a estresar a nosotros, por ejemplo en nuestro caso podria ser la musica a muy alto volumen y de rock pesado, el trafico, la contaminacion, discuciones, alguna preocupacion, etc. etc.

Para los peces es lo mismito, o sea, se pueden estresar por un mal manejo de transporte de cuando lo pescan y hasta que llega el acuario, imaginate que estresante a de ser que te atrapen, te metan en bandejas, te embolsen, te lleven a un acuario, otra vez te vuelvan a embolsar y te lleven a otro lado, su aclimatacion, etc.

De las que mas originan el stress aparte del transporte y la aclimatacion del pez, estan los compañeros con los que conviva, un ejemplo es un monton de cirujanos, ballestas o payasos (mas de 2) por mencionar algunos, en un acuario chico, la lucha por el alimento y el territorio, la falta de escondites como roca viva, que se acerquen mucho al acuario y molesten a los peces, como los niños cuando golpean el cristal del acuario, una mala calidad de agua, otros peces enfermos, que cuando hagamos mantenimiento no lo hagamos con cuidado, muchas burbujas como las de las cabezas de poder, demasido ruido, como musica a muy alto volumen, etc.

Estas son algunas de las causas que se deben de evitar a toda costa si es que queremos tener unos bichos que vivan bien y felices, por eso es importantisimo tratar de semejar lo mas que se pueda nuestros acuarios al habitat donde ellos vivian (la mayoria), o sea el mar.

Buen tema Luis, Saludos!!!  :deal:

3. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Los cirujanos azules se estresan hasta por que los volteas a ver....

4. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Pues el pez que menos se me ha enfermado y con elq ue tengo mas tiempo con el, es un cirujano azul, pero por los comentarios que he oido, se stresan con facilidad, tambien se que el mio esta loco por su comportamiento, pero de eso a que se stresen es distinto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :laugh:  :laugh:  :laugh:

5. carlangas

carlangas Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    18 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    que onda

Yo tengo un payaso percula y no quiere comer
    se debe al estress o que me recomiendan darle

me serviria de algo..

6. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Alghun otro payaso en la pecera?, algun pez que lo persiga?, platica mas acerca de el????
    Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

7. arturo_akira

arturo_akira CAMarada

Se incorporó:
    18 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    Mejor saca un nuevo post para que describas que le pasa a tu pez y encuentres la referencia después más fácil...   :deal:

Y bueno, como te dijeron tu descripción es somera...trata de explicar mejor lo que ves...

Saludos!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...