Cero y van dos (Skimmer DIY) AYUDA SOLUCION DEL PROBLEMA

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por DiegoLizarazo, 29 Febrero 2008.

1. DiegoLizarazo

DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    Amigos quiero diseñar un skimmer q me jale bien estoy cansado de ver q mi skimmer actual por ser sobre dimensionado no saque nada además por q esta sedra consume mucha energía y no esta haciendo nada la idea es hacerlo para este acuario para un acuario de 100 litros en PVC necesito su colaboración iniciando desde la selección de la bomba que puede ser normal ya q la modificare con malla enkamat diámetros de las tuberías no será recirculable por espacio.

actualmente tengo un tubo de PVC de 11cm de diametro X 24 de largo, un cono de desague que lo reduce a tuberia de 1 ½" me podria llegar a servir ??

saludos

2. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    tienes un link del que no funciona, si esta sobredimensionado deberias tener excelentes niveles, al principio sacaria mucho y despues muy poco pero los niveles bien

3. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
  4. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Creo que el problema es el altura del nivel del agua dentro del skimmer.
    Tienes llave para regularla?
    Ese skimmer debe trabajar muy bien.

5. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    Re: Cero y van dos (Skimmer DIY)

Sip tiene llave para regular la altura no se por q pero aveces no espumea solo se ven microburbujas y no mas, no hace esa espuma densa lo bajo mucho para q espumee mejor pero no lo hace antes si lo hacia lo q me hace pensar q esta limpia el agua pero el por q de mis parametros medio altos el skimmer q estoy haciendo ya lo termine lo malo es la bomba hiba a usar una de 800 litros pero al no tener un venturi original pierde potencia la bomba y hace un mucho ruido estoy viendo la posibilidad de comprarme una gen x 1000

6. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Diego, para que cambiarlo ? Esta muy bien diseñado y es muy potente. Solo tienes que saber como calibrarlo. Para mi Nano de 60 litros, construi un skimmer con 2 envases de Coca Cola de 2.5 litros y un difusor de madera y funciono, muy limitado por el diiseño, pero funciono. La clave es saberlo calibrar, saber cuanta agua entra al skimmer y cuanto aire. Si el nivel de agua es muy bajo no vas a recolectar nada de espuma. Si el nivel del agua es muy alta, vas a recolectar pura agua. Ten paciencia, esta muy bien hecho tu skimmer.
    Si estas resuelto a cambiar el skimmer, en vez de hacerlo, te sugiero que mejor compres uno usado. Para un acuario de 100 litros te recomendaria el Aqua C Remora y el mas economico CPR BakPak. Creo que hacer un Skimmer DIY para un acuario asi, te va a costar un poco menos que un Skimmer comercial usado.

De todos modos, aver que opinan los compañeros del CAM.

7. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico

mira ya le he hecho todas la pruebas y no me jala ya termine el skimmer ahora solo me falta la bomba aqui dejo un boseto aprox con tuberia pvc de 4" y de 2" tubo de subida 1 1/4
    a ver q opinan
    saludos

8. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    Creo q ya descubrí el verdadero problema de mi skimmer esta mal calibrado o no le llegan los nutrientes al skimmer lo digo por q le baje el nivel de agua y espumo por 5 horas no con la misma intensidad pero lo hizo y cuando lo subí saco lo q había recolectado ahora creo q el skimmer al estar conectado de la bajada del acuario no le esta llegando toda la carga biológica del acuario sino recoge lo q esta en la superficie y lo q sacan las bombas internas del acuario toda la carga q se encuentra en el sump no esta siendo limpiada por el skimmer ya q en el sump no le tengo ninguna bomba para q mueva el agua s he pensado en varias situaciones.

1. Todos los nutrientes indeseados se están acumulando en el sump al no tener nada q los mueva por temor de q todos los desechos q se encuentran en ese sitio vallan a dar al acuario principal,
    Solución: quitar todos los baffles para q permita un flujo mas laminar y limpiar todos los desechos ahí acumulados

2. El skimmer al estar conectado a la bajada del acuario cuyo caudal de movimiento es de menor de 1000 litros hora no tiene mucho flujo de agua y solo esta llevando una pequeña parte superficial de los nutrientes del acuario, los desechos q se encuentran en el sump nunca serán absorbidos:
    solución: colocar una bomba en el sump q alimente al skimmer pero la pregunta es de q capacidad debe ser esta bomba, en teoría entre menos flujo dentro del skimmer mas tiempo de contacto existirá entre el agua y el aire, entonces por q en esta situación donde el caudal q entra al skimmer es menor de 1000 litros sin tener mayor efectividad, muchos skimmers recirculables trabajan con bombas q alimentan el cuerpo son bombas de gran flujo de agua, en cambio otros utilizan bombas muy pequeñas

3. La carga biológica mi acuario es un acuario de 100 litros Aprox con un carga biológica media se puede considerar q saque el skimmer lo q hay pero el por q de los parámetros relativamente altos nitratos 5 con picos de 10ppm problemas graves de algas

4. Falta de placa perforada he venido discutiendo con muchos amigos de este foro la falta de un tubo con placa perforada, esta bomba es una bomba poderosa q entrega 900Gal/h que realiza mucha turbulencia dentro del skimmer el skimmer mas parecido es el ASM G4X con 8.5” de diámetro y 50cm de altura, mi skimmer es de 8” de diámetro y una altura de 60 solo la cámara de reacción

5. Falta de cono y tubo de subida con mayor diámetro, el cono es uno de los factores mas importantes en un skimmer, por q es el que acumula la espuma y la espuma es la q acumula los desechos orgánicos facilitando su eliminación, es verdad q existen muchos q no lo traen pero sus tubos de subida con relación con la cámara de reacción la diferencia es muy poca , el tubo de subida creo q su diámetro debe ser ampliado de 7cm a 4” o 4.5” que es lo estándar en muchos skimmers q utilizan esta bomba, ahora q largo debe tener este tubo de subida
    6. Los diámetros de las tuberías, en la bomba trae unos diámetros estándar para entrada y salida de 1” la cual yo imite en mi skimmer, la entrada de agua al skimmer la cual la realice con tubería de ½” se discute q puede ser ampliada a ¾”, y hacia donde debe apuntar estas tuberías las mías siguen un solo sentido la salida de la bomba y la entrada de agua poseen la misma dirección de flujo con codos a 90º se discute la utilización de codos a 45º

Creo q eso es lo q he podido observar de las falencias de mi skimmer espero me puedan ayudar gracias

Saludos
    Diego

9. rumax1970

rumax1970 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    imprenta
    porque nopones unas fotos para ver mejor en lo personal pienso que un skimmer con capacidad mayor es mejor que uno con capacidad mayor y eso de que no saque desechos es falso siempre hay desechos

10. DiegoLizarazo

Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...