Bueno CAMaradas lo prometido es deuda y yo les debia las fotos de como esta hecho mi ex chiller. aqui les dejo las fotos y cualquier duda por favor haganlo saber!! recuerden que no hay preguntas tontas!!! saludos!!!
Respuesta: chiller DIY ¡¡LO prometido es deuda!!! que buena onda blue_face:thanx: por las fotos nos podrias poner los materiales que utilizaste para ver si no es tan complicado y las especificaciones que tenia el tuyo gracias saludos:wavey:
Respuesta: chiller DIY ¡¡LO prometido es deuda!!! Sip, un manual rapidito tambien ayudaria. SALUDOS VICTOR
Respuesta: chiller DIY ¡¡LO prometido es deuda!!! en realidad les mencione en otro post que un tecnico lo hizo pero si se que materiales se usaron. un cajon de madera una olla del tamaño del cajon 25mts de manguera de 1/2" transparente de la mas delgada que encuentren una bomba resun 6000 o algo que mueva el agua que pasa por los 25 mts de manguera un motor de nevera de 1/4 de caballo pesado y un termostato de aire acondicionado segun entendi que el tecnico conecto el motor a X numero de serpentin de cobre, este tubo de cobre lo enrrollo a la olla y esta olla de aluminio se puso dentro del cajon de madera y relleno el cajon de madera con una espuma de color amarilla conecto el termostato para que el motor se apague y prenda solo a la temperatura deseada perooo el sensor del termostato va dentro de la olla no dentro del sump lo unico que va adentro del sump es la bomba que mete el agua a la manguera y la salida de agua. la olla se llena de agua purificada para evitar el sarro en la olla. espero que lo hayan entendido!!! saludos!!!
Respuesta: chiller DIY ¡¡LO prometido es deuda!!! muchas gracias blue_face... se ve muy sencillo, empezare a cotizar uno... nuevamente muchas gracias
Respuesta: chiller DIY ¡¡LO prometido es deuda!!! No Victor para eso estamos para echarnos la mano en lo que pueda ayudar con mucho gusto lo hare!!! saludos!!!
Respuesta: chiller DIY ¡¡LO prometido es deuda!!! Gracias Blue face, muy interesante toda la informacion....
Respuesta: chiller DIY ¡¡LO prometido es deuda!!! De nada luigui!!! ahora mismo acabo de hacer un eje para mi SEIO M-1100 ya que el de ceramica se rompio hice uno con un palito de paleta de plastico se lo quite a una paleta de un oso de malvavisco que me regalo mi novia jejeje a ver si no me mata pero ya repare el eje de mi cabeza de poder ahora quiero ver si alguien me podria echar la mano para conseguir el iman de la SEIO M 1100 es que igual tengo otra SEIO pero el iman de esta llego roto desde que la compre en USA me sirvio un tiempo y luego ya no giraba a ver si alguien me podria echar la mano a conseguir una de estas propelas. les deposito el dinero!!! les podria dar una direccion en MEXICO DF para que me la dejan ahi por que yo vivo en merida!!! saludos !!!
Respuesta: chiller DIY ¡¡LO prometido es deuda!!! Sería de mucha más ayuda un diagrama del montaje, porfa y también, qué temperatura te maneja? La puedes regular? Gracias por las respuesta y felicidades por tu DIY, Saludos.
Respuesta: chiller DIY ¡¡LO prometido es deuda!!! Hola Blue Muy ingenioso tu chiller, ademas de utilizar el sistema basico de una bomba de calor.
Respuesta: chiller DIY ¡¡LO prometido es deuda!!! si se puede regular me manejaba un tanque de 600 litros hasta a 24°C podria manejar hasta 1000lts ya fotos del montaje no tengo lo monto un tecnico en refrigeracion ya que no se de refrigeracion y no tango la herramienta!! saludos!!!
Respuesta: chiller DIY ¡¡LO prometido es deuda!!! holama todos cuanto de luz jala? es que aki e veracruz hace demasiado calor y la temperatura de mi pecera de agua dulce llega hasta los 29º o 30ºC pero se me haria pagar lo mismo dificil pagar lo mismo de lus o comprar uno jeje aunke se que no son nada barato yo vi uno en dond estaba una hielera conectada a el sump y y la hielera tenia una entrad y una salida y dentro de la hielera esta la amnguera enrrollada y enmedio de la hielera habia botes de agua congelados para asi enfriar el agua y egresarla al sump voy a buscar el link y se los dejo http://www.alquimistadeacuarios.com/bricolaje/colab17.php este e el bueno y no se me hace muy complicado el uniko pex que habria es que no tiene termostato
Respuesta: chiller DIY ¡¡LO prometido es deuda!!! creo que la idea que menciona kike no suena nada mal aunque asi como viene el diagrama le agregamos en los contenedores en el lugar de utilizar hielo picrete creo que asi se relverian muchas cosas con el calentamineto de un tanque y mas para ustedes que estan con tanto calor asi que esperemos que alguien lo pruebe y vea tanto funciona la hielera de unicel y el metodo que se describe en el link saludos
Respuesta: chiller DIY ¡¡LO prometido es deuda!!! Mejor un minisplit o ya de fregado un clima de ventana y se soluciona el problema amén de que también se está más cómodo Saludos