Chromis lastimada

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Oscar Madrid, 30 Septiembre 2009.

1. Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Página web:
    Que tal CAM !..

En esta ocasión vengo con una duda, resulta que mi Chromis, ayer que la ví, tiene una especie de hinchazón justo donde termina su cuerpo e inicia la aleta, se le ve inflamado y de color rojo. Lo primero en pensar que es que mi Dardo de Fuego le pega, pero pues son peces realmente muy tranquilos, de hecho ocupan el mismo escondite para dormir. Aunque en efecto, antes mi Chromis andaba por todo el tanque, pero ahora se la pasa escondida.

Tengo solo esos dos peces, 4 turbo, 3 Nassaurius, 2 hermitaños patas azules, algunos zoas, hongos y una ofiura de buen tamaño..

Sé que lo mejor pudiera ser una foto pero como les comentaba,a la Chromis ya no sale y cuando lo hace , lo hace con miedo y se esconde al momento..

Alguna sugerencia?

2. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:
    Respuesta: Chromis lastimada

A las mias les pasa algo similar y es por que el payaso marron las corretea, buena mejor dicho la corretea por que una ya desaparecio, lo mas seguro es que si la estenmolestando amigo, tendras que observar quien lo hace para tener el dato preciso

3. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

hijole camarada bastante raro que tu cromis la pudiera lastimar el dardo de fuego, puesto que tambien es un pez bastante timidon, pudiera ser que algun mantis este en tu tanque y sea el causante de lo que le pasa a tu cromis, no has checado si falta algun hermitaño? x que nuevamente te digo que es muy raro tu caso tendremos que llamar a los de CSI. PARA VER TU CASO.

4. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Oscar, otra posibilidad es, que sea una infecciòn bacteriana (las Cromis viridis son muy frecuentes de sufrir "peste roja") por lo que sugiero estès muy pendiente de la evoluciòn de los sintomas y si pudieses poner una fotografìa serìa muy bueno. Saludos.

5. Oscar Madrid

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:

Gracias a todos!!

Pues solo tengo un dardo de fuego, y si he llegado a verlo que la corretea, entonces supngo que es él el culpable...

Aunque me queda la duda si puede ser una enfermedad?, el dardo de fuego no presenta daño alguno... Aunque hoy vi a la chromis ya con la marca más grande, de hecho la tiene como si fuera ampula...

En caso de que sea que lo estan golgpeando, que puedo hacer???

6. Acropora

Acropora Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    15 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    mecanico

puedes er que por territorial es dardo pues persiga tu chromis pero no creo que pase de un mordiscono creo que tengas proiblemas cone llos ose vayan a matr entre si lo ams seguroes que cansandose el dardo la deja en paz..

7. Oscar Madrid

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:

Ps se me hace raro... estoy pensando seriamente en algun tipo de hongo... por lo mientras adicionare ajo a su alimentación... Generalmente les daba spectrum, pero conocieron la artemia viva enriquecida con emulsion de scott y ya no le hacen caso al spectrum... Apenas compre artemia congelada enriquecida, de cualquier forma les dare con un poco de ajo a ver si mejora.. me preocupa mi chromis por que es joven :(

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...