Cianobacterias y nitratos, ¡¡¡lo movi aqui Fer!!!

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por fernandoqwer, 1 Febrero 2003.

1. fernandoqwer

fernandoqwer Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Gracias por el dado, tengo una curiosidad, tengo entendido que la cianobacteria sale por una concentración de inadecuada de NO3 y en mi acuario tengo un NO3 por menos de 10ppm y me sale cianobacteria, que hago, que hay de malo en mi acuario.
    Acuario de 1000 l
    PH8.3
    Kh 80mg/l
    PO2 0
    NH3 0
    NO2 0
    NO3 0
    Ca 300ppm
    Temp 27ºc

Tengo dos sea clone, un refugio, plenum con berlín, una bomba mag drive que lanza agua del refugio al acuario, una bomba maxi jet 1.200 y un okuma 2000 que mueve el agua dentro del acuario. Dos metal halide de 175 w de 10.000 k y dos power compact azul y dos power compact blanco de 96 w.

¿ Que será ?

2. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Hola

Hola compañero, que bueno que te sirvio el papelito, como notas, movi tu mensaje hacia aqui, la idea e los papelitos es tener pequeñas notas de referencia rapida, como tipo acordeón. Tus niveles de fosfato me imagino inorganico son buenos(organicos?), pero es obvio que tienes algún nutriente que favorece las ciano, de todas formas ellas resisten los nitratos y aunado a otros factores seguramente están a gustisimo, ten paciencia y realiza pequeños cambios de agua, a veces tardan en irse :beer:

3. fernandoqwer

fernandoqwer Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Gracias Puma
    Voy a realizar unos cambios y luego te comento.

4. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    te comento por donde viene tu problema

Hola Fernando,
    en realidad, las cianobacterias se alimentan principalmente de desechos organicos (DOC=dissolved organic compounds, compuestos organicos disueltos).
    A esto sumale que la cianobateria puede fijar el nitrogeno (puma seguro te podra dar mas detalles sobre como funciona el proceso, creo que ya lo hizo en el post it?), y la favorece el espectro de luz de 420 nanometros, y la baja circulacion.

Pero bien, para que te interesa esto?
    Veamos por paso:

Te refieres a PO4 ? (fosfatos?)
    Todos los valores que diste estan bien.
    pero te falta un punto importante: el DOC (compuestos organicos disuletos). Y eso como se mide?
    No hace falta, te digo donde esta buena parte del origen de tus problemas:

Tienes 1000 litros (265 galones) y como skimmers tienes dos 'Seaclones'.

Sin animo de ofender a los Seaclones, son una porqueria en una pecera grande, asi de simple. Los usuarios que tuvieron uno y lo cambiaron por otro mas eficiente, lo apodan 'Suckclone'
    Totalmente inadecuados para una pecera de tu tamaño, servirian para nano-reefs de menos de 20 galones.
    Para empezar a hacerlos juntar aunque sea algo, debe ser alto el nivel de lo que hay para remover. Y deberias hacerles por lo menos las modificaciones basicas:

www.reefcentral.com/diy/seaclone_modifications.htm

tambien lee el 'troubleshooting':

http://www.aquariumsystems.com/skimnote.htm

Tu me diras 'pero algo de espuma juntan, asi que funcionan'
    Si el nivel de nutrientes es alto, hasta una piedra difusora de aire te producira espuma.
    Si dejas que los skimmers saquen nutrientes hasta el nivel maximo que pueden, lo llamaremos punto de eficiencia maximo (lo invente recien, para llamarlo de alguna forma en esta respuesta).
    Bueno, ese punto es bajo en los Seaclones. Si sacas esos skimmers y pones otros mas potentes, empezaran a producir espuma donde los Seaclones se detuvieron. Por que se detuvieron o establilizaron? porque no habia mas nada que remover? no, porque hasta ese punto eran eficientes, pero a partir de ese punto los nutrientes se acumulan, hasta que llegan al nivel alto donde el Seaclone los comienza a remover de nuevo.

Una analogia:

Es como un vaso con agua (el skimmer), solo rebalsa si lo llenas hasta el borde (nivel de nutrientes). Significa que no rebalsa porque esta vacio (sin nutrientes para remover)? no, significa que el contenido no llego al borde (nivel de eficiencia).

Entonces como bajas el nivel del vaso? lo cambias por un vaso con el nivel mas bajo. Pones un vaso al lado del otro, cual rebalsa primero? (o sea, es mas eficiente?)
    El con el borde mas bajo. Tu Seaclone es el vaso alto.
    Si no lo quieres cambiar por un 'vaso mas bajo' (mas eficiente), deberas vaciar el vaso mas seguido, ANTES que el contenido llegue al borde. (cambios frecuentes de agua, para bajar el nivel de nutrientes por dilusion con agua limpia)

Se entiende la analogia, o confunde mas?

Okuma 2000, no lo conozco.
    Mueve 2000 litros por hora, o 2000 galones por hora? si solo son 2000 litros por hora, ahi tienes el otro problema: muy poca circulacion en la pecera.
    Pecera de 1000 litros = circulacion interna de 2000 litros por hora = no es suficiente. (pecera 265 galones = circulacion interna de 530 galones por hora)

O son 2000 galones por hora lo que mueve?

Cuanto uso tienen los bulbos? cuando envejecen, el espectro de luz cambia.

Bueno, consejos:

-empieza a cambiar el agua como dijo puma, tienes que bajar el nivel de organicos disueltos para quitarle los nutrientes a la cianobacteria.

-cuando cambies el agua, haz sifon con la manguera sobre las 'alfombras de cianobacteria', si las remueves, tambien remueves los nutrientes que absorbieron.
    La 'alfombra' de cianobateria sale facil, es como una pelicula babosa y gelatinosa.

-si tu circulacion es realmente de 2000 litros por hora en la pecera de 1000 litros, deberas incrementarla a por lo menos 2000 litros mas.

-piensa seriamente en cambiar esos Seaclones. Son demassiado pequeños para 1000 litros. Lo peor es que debes haber gastado unos $100 dolares en cada uno, ese dinero te hubiera comprado un skimmer mejor. Si no los quieres cambiar, deberas hacer cambios de agua mas frecuentes (ver analogia del nivel y el vaso)

Que tienes en la pecera?
    Peces, corales y cantidad de roca viva, por favor. Es para determinar la carga biologica, etc, dependiendo de lo que tengas, necesitaras aun mas circulacion interna.

Dime que piensas hacer con el tema de los skimmers Seaclone, podriamos buscarle un reemplazo si tu quieres/puedes. Yo los venderia y me comparia uno mas potente, te ahorrara muchos dolores de cabeza en el futuro (o trabajo, si decides quedartelos y compensar con cambios de agua)

Joaco

5. Luis

Luis CAMarada

Se incorporó:
    29 Octubre 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Telecomunicaciones
    Hola fernandoqwer
    Te comento que yo tenia un Skimmer Seaclone para una pecera de 40 galones y nunca me funciono como debe por ese motivo lo vendi.

Sacaba agua un poco sucia y al agregar una piedra y bomba de aire funciono mucho mejor pero sin gustarme del todo.

Lo utilice por 8 meses.

PD.- El que tenia yo decia que era para peceras de hasta 100 galones y nunca pudo con mis 40 galones.

Saludos

Luis

6. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Otra cosa mas, Fernando.
    NO utilices quimicos para matar la cianobacteria. Atacas el resultado de los nutrientes altos, pero no el problema.
    Hay productos 'Reef Safe' que se ofrecen para esto, pero solo matan la cianobacteria, despues tu la tienes que remover. Si no la remueves, muerta solo va a a gregar aun mas desechos organicos a la pecera, y el problema se hara aun peor.
    Mas aun, si la mataras con algun producto, tus Seaclones no removeran los desechos, si removeran algo (en el ejemplo de arriba, las cianobaterias muertas agregarian nutrientes al vaso de tal forma que este rabalsaria = punto de eficiencia del skimmer), o sea que Si verias que trabajan mas que antes, pero sera engañoso y muy por debajo de lo que necesitas.

Como dice Luis, el Seaclone es recomendado por el fabricante para acuarios de hasta 100 galones, pero el Skilter 250 tambien!

y es mucho mas pequeño, casi insignificante... :eekk:
    (mejor que nada? y...si...pero no se hasta que punto, cambios de agua ayudarian mucho mas)

Tengo una amiga en NY que tenia un Seaclone en un acuario de 10 litros (nano-reef) y ahi andaba bien....
    Con ella compre el angel flama que tengo desde Noviembre del 2000 cuando la visite alla, al igual que mis camarones limpiadores.

Joaco

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...