Ciclado de mi acuario

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por chazz, 30 Septiembre 2009.

1. chazz

chazz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    2 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Saludos espero me puedan ayudar
    tengo ya 2 meses de ciclado en mi tanque y en los cristales comensaron a salir manchas color marron y el agua esta en un tono amarillento muy tenue eso sera parte del ciclado
    es bueno o malo
    gracias

2. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Lo de los vidrios es normal hay que limpiarlos con un imán y también aparecerá en sustrato y piedras, con el tiempo desaparecerá.

El agua amarilla mmmm es raro en un tanque con 2 meses pero hay que ver que tamaño tiene si fuera pequeño pues sería hasta cierto punto normal por las dimensiones, que agua utilizaste? bidestilada?, para que se vuelva cristalina puedes usar un calcetín de fieltro en la bajada si tienes sump este eliminara los residuos y en parte la coloración sino lo mas sencillo un cambio de agua del 30%

Saludos

3. chazz

chazz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    2 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Ciclado de mi acuario

MIREN ESTA ES SOLO UN POCO DE LA HISTORIA DEL INICIO DE MI ACUARIO [​IMG] MARINO.

MI TANQUE ES DE APROXIMADAMENTE 18OL. 100X30X50, 2 FILTROS DE PLATAFORMA CADA UNO CON SU CABEZA DE PODER DE LAS CUALES NO RECUERDO MARCA NI FUERZA, TAMBIEN UN FILTRO BIOLOGICO INTERNO EN EL MISMO TANQUE, ES UNA CAJA NEGRA CON UNA CABEZA DE PODER, CERAMICAS Y BIOSFERAS Y DE MAS ADITAMENTOS, TERMOSTATO EL CUAL MANTENIA LA TEMPERATURA ENTRE 25 Y 27 GRADOS, ESPUMADOR [​IMG] DE LOS MAS SENCILLOS PERO EFICIENTES IMPULSADO POR UNA BOMBA ELITE 802 Y SU CLASICA MADERITA, CUENTO CON GRAVA DE CORAL CON 5cm. DE ALTURA Y APROXIMADAMENTE 15 kl DE ROCA VIVA [​IMG]. CON TODO ESTO DESPUES DE ESPERAR 2 MESES DE MADURACION Y SIN NINGUN TEST DE NITRITOS [​IMG] Y NITRARTOS ALOJE MIS PRIMEROS HUESPEDES 3 MOLIES (SEGUN PARA EL PROCESO DE VIDA) DESPUES DE 2 SEMANAS MAS INTRODUJE 2 DAMICELAS DOMINO LAS CUALES SOBREVIVIERON JUNTO CON OTRAS 2 DE LAS AZULES Y UN PAYASO DE UNA SOLA RAYA BLANCA, TODO ESTO ESTUVO PERFECTO JUNTO CON MIS INVERTEBREDOS CLASICOS DE LA ROCA VIVA [​IMG] (Y DE MAS BICHOS) TODO ESTO ME DURO SIN NINGUN PROBLEMA DURANTE UN AÑO OCHO MESES, SOLO CON LAVAR LA ESPONJA DEL FILTRO BIOLOGICO CADA 2 MESES Y CLARO CON SU RELLENADO DE AGUA DESTILADA [​IMG] QUE ERA APROXIMADAMENTE DE 2L. A LA SEMANA POR LA EVAPORACION.

HASTA QUE POR UN DESCUIDO Y FALTA DE INTERES FUERON MURIENDO MIS PECES CREO Y QUE FUE POR FALTA DE ALIMENTO YA QUE LOS ACOSTUMBRE A UNOS PELLETS MUY PEQUEÑOS LOS CUALES FUERON DESCONTINUADOS Y NUNCA SE ACOSTUMBRARON A OTRO ALIMENTO PERO MI POBLACION DE INVERTEBRADOS JUNTO A UN CORAL SOL SEGUIAN EN BUEN ESTADO A ELLOS SOLO LOS ALIMENTABA CON ALIMENTO LIQUIDO PARA INVERTEBRADOS SIN OTRO CUIDADO EN ESPECIAL Y ME DURARON 3 MESES MAS SIN PROBLEMA ALGUNO HASTA LO INEVITABLE POR CAUSA DE UN VIAJE MI TERMOSTATO SUBIO LA TEMPERATURA A MAS 45, 50 GRADOS MATANDO A TODO SER VIVO QUE HABITABA MI ESTANQUE, PUES A TODO ESTO CONSERVE MI AGUA 5 MESES SIN APAGAR NINGUN FILTRO Y CON SUS 2 LITROS SEMANALES DE AGUA DESTILADA [​IMG] POR ESO DE LA EVAPORACION Y HACE 2 SEMANAS DECIDI REINICIAR LA VIDA DE MI ACUARIO [​IMG] YA QUE EL AGUA NUNCA TUVO MAL OLOR, NUNCA ESTUVO TUBIA Y SE MANTENIA EL MISMO NIVEL DE SALINIDAD DE 1.021 Y HASTA 1.023. HACE 2 SEMANAS LE PUSE LA AMPOLLETA BIOGEST MI PREGUNTA ES: ¿SERVIRA AUN ESTA AGUA?

MI IDEA ES SEGUIR CON EL MISMO EQUIPO YA QUE A MI ME FUNCIONO MUY BIEN YO CREO QUE TAMBIEN ME AYUDO MUCHO LO DEL AGUA DESTILADA [​IMG]

ESTO ES UN POCO DE LA HISTORIA DE MI ACUARIO POR EL MOMENTO SOLO CAMBIE UN 30% DEL AGUA POR AGUA BIDESTILADA PERO SIGUE UN POCO AMARILLA SERA RECOMENDABLE PONER ALGO DE CARBON ACTIVADO EN UN FILTRO DE CASCADA QUE TENGO
    EL CARBON ACTIVADO ES ESPECIAL PARA ACUARIOS MARINOS O PUEDO USAR EL MISMO DE MI ACUARIO DE AGUA DULCE ??????????
    GRACIAS MANOTAS

4. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Yo reiniciaria el sistema por completo, eliminando la grava de coral y sustituyendola por aragonit, los filtros de plataforma, las ceramicas y pensaria tambien en una mejora al skimmer, de lo contrario, tu tanque muy pero muy dificilmente obtendra los parametros idoneos. En el foro existe mucha informacion, aca te echamos la mano.

SALUDOS

VICTOR

5. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: Ciclado de mi acuario

Si hay mucho trabajo que hacer es mejor empezar practicamente de cero

Igual ponte unas fotos pero si se pueden mejorar muchas cosas

Saludos

6. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Yo creo tu sistema colapsó y no aguantó mas pues debajo de la grava y filtro de plataforma había mucha suciedad que envenenó literalmente a los peces yo tuve exactamente lo mismo que tu

Chécate este post que puse en agosto del año pasado

https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=9971

Esta otra de las primeras modificaciones

https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=10884

Y esta ya con algunos bichos de echo ya hice algunas otras mejoras, mejor skimer e iluminación, mas roca etc.

https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=11034

Llegaste al mejor lugar para mejorar tu acuario, paso a paso y con calma, paciencia es la clave

Saludos

7. chazz

chazz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    2 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0

ESTAS SON ALGUNAS DE MIS FOTOS DEL ESTADO ACTUAL DE MI TANQUE
    DEBAJO DE LOS FILTROS DE PLATAFORMA NO HAY NINGUN RASTRO DE SUCIEDAD HACE DOS SEMANAS LO SIFONE Y SOLO SALIO RESTOS DE SUCIEDAD DE LA GRABA DE CORAL
    ESTO LO CHEQUE EN ESTE INSTANTE CON UNA LAMPARA POR DEBAJO DE LA PECERA
    SALUDOS GRACIAS

8. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Esos residuos en el mediano plazo, desestabilizaran tus niveles, ¿no tienes totalmente apoyada la base del tanque?

SALUDOS

VICTOR

9. chazz

chazz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    2 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0

nop no tengo base solo esta montada en en ese tipo de banco porque :(:(:(:(

10. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Se puede caer o vencer

Son mas mas de 100kilos su peso en agua mas 20k de grava de coral, mas roca mas equipo son como 160 kilos mas lo que debes agregar de piedra para que tu sistema ésté bien (15 a 20 kilos el peso total va a andar en 200 mínimo para mi no va a aguantar.

Normalmente de monta en una superficie plana y con un unicel abajo para que absorba cualquier imperfección o desnivel.

Ten cuidado yo le cambiaría primero la base

Saludos

11. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

Compañero aprovechando que vas a empezar de ceros empieza x cambiar el sustrato ya que es demasiado grueso y no te sirve. Deves de meter aragonita de la mas fina que encuentres.

12. jalid

jalid Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Página web:

Te recomiendo que empieces de cero, para que no tengas problemas posteriores, el filtor de plataforma hasta donde se lo usan en acuarios de agua dulce por el mantenimiento que es distinto al de agua salada, pero mi recomendación es que empieces de nuevo. :medieval:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...